Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#131505
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
En el momento de la venta entendemos que el cambio automático funcionaba correctamente, por lo que aunque reclames será difícil que entre en garantía en este caso..

Aún así puedes intentar llegar a un acuerdo con el vendedor a ver si consigues que al menos te abone algo de esa reparación.

También puedes consultar el tema en Consumo a ver qué te comentan.

Pide presupuesto en otros talleres para comparar precios de reparación. Puedes llevarte una sorpresa por la diferencia de unos a otros.

Salu2 y ánimo.

belén:
Hace seis meses y cuatro días compré un coche de segunda mano en un concesionario de ocasión. Me dijeron que los coches viejos no tenían garantía y así lo pone en el contrato que firmé de compra venta. Ahora se ha roto una pieza del cambio automático y la reparación cuesta mas de 2000 euros.Mi pregunta es si por ley hay una garantía mínima por la que se tienen que hacer cargo de la reparación.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131555
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belén:

Muchas gracias por la respuesta. He llamado a talleres especializados en electrónica en la Comunidad de Madrid y me dicen que al ser una pieza que va codificada tengo que ir a la casa, en este caso Mercedes, por lo que no me queda otra alternativa. En caso de que supierais de algún taller que lo hiciera ( cambiar la unidad de mando electrohidraúlica) os lo agradecería mucho. Gracias de nuevo y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131751
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Vaya, lo sentimos.

No podemos indicarte ninguno.

Pide de todas formas opinión en varios talleres oficiales de la marca mercedes a ver qué te dicen. A ver si consigues abaratar algo la reparación.

Ya ha sido mala suerte..

Por Ley los compraventas deben dar 1 año de garantía sobre vicios y defectos ocultos. El tema es si tu avería puede considerarse así... Puedes interponer reclamación en Consumo ante el vendedor y a ver qué resuelven al final. No tienes nada que perder por intentarlo...

Salu2

belén:
Muchas gracias por la respuesta. He llamado a talleres especializados en electrónica en la Comunidad de Madrid y me dicen que al ser una pieza que va codificada tengo que ir a la casa, en este caso Mercedes, por lo que no me queda otra alternativa. En caso de que supierais de algún taller que lo hiciera ( cambiar la unidad de mando electrohidraúlica) os lo agradecería mucho. Gracias de nuevo y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132007
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belén:

Gracias por responder. Hablé con el seguro del coche y Legalitas escribió una carta de reclamación para que se hagan cargo de la reparación y esta semana la he enviado por burofax a AUTOCASION (que es donde compré el coche). Como era de esperar, no ha habido contestación por su parte. Intentaré lo de Consumo pero la verdad es que no puedo estar mas tiempo sin coche asi que...no se....
Bueno, gracias por todo de verdad.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132033
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
La verdad es que en casi todos los casos reclamar por garantía en los coches de ocasión es realmente complicado.

Puedes intentar también por Consumo, y reclamar parte al menos del coste de la reparación..a ver qué ocurre.

Te mandamos ánimo.

Salu2

belén:
Gracias por responder. Hablé con el seguro del coche y Legalitas escribió una carta de reclamación para que se hagan cargo de la reparación y esta semana la he enviado por burofax a AUTOCASION (que es donde compré el coche). Como era de esperar, no ha habido contestación por su parte. Intentaré lo de Consumo pero la verdad es que no puedo estar mas tiempo sin coche asi que...no se....
Bueno, gracias por todo de verdad.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155222
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Yoni:

Hola Beatriz ese tío es un listillo te la quiere pegar tú tienes q ir a Hacienda haber si ese coche tiene ese valor x que si el coche tiene más valor de 7500€ Hacienda te multa a ti x ponerlo en menos valor lo mejor q puedes hacer para curarte de todo eso es Hacienda con una copia de la ficha técnica del vehículo y preguntar su valor un saludo.

Beatriz:
Buenos días,

Un particular, que tiene a nombre de su pequeña empresa un Toyota Land Cruiser en muy buen estado (confirmado por el concesionario cuyo dueño es amigo de mi padre) nos vende dicho vehículo por 25.300€. Al pedir el préstamo nos solicitan un presupuesto del vehículo, pero el no nos lo quiere facilitar porque quiere reflejar la venta en la contabilidad de su empresa por 7.300€.
Supongo (porque todo lo ha hablado con él mi marido) que también tiene intención de hacer el contrato de compraventa por 7.300€.
En caso de que aceptáramos esto, ¿Qué consecuencias podría traernos si en 6 meses no tuviéramos ningún problema con dicho coche?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155248
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 8 Años Karma: 43
Hola

Cierto es que hay que tener cuidado con esos temas. Y una buen forma de curarse en salud es como bien dices acudir a Hacienda previamente.

Salu2 y gracias por tu comentario.

Yoni:
Hola Beatriz ese tío es un listillo te la quiere pegar tú tienes q ir a Hacienda haber si ese coche tiene ese valor x que si el coche tiene más valor de 7500€ Hacienda te multa a ti x ponerlo en menos valor lo mejor q puedes hacer para curarte de todo eso es Hacienda con una copia de la ficha técnica del vehículo y preguntar su valor un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011