Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#72190
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Por desgracia no hay un listado concreto de qué piezas se consideran o no desgaste, o cuáles entran o no en garantía... Es algo bastante subjetivo.

Intenta llegar a un acuerdo amistoso con él para que te abone al menos una parte de la reparación. Sino acude a consumo para que te indiquen cómo interponer la reclamación, ya que el que esa pieza no cargue podría considerarse defecto oculto.

Salu2

francisco javier Bendito:
Hace seis meses un compraventa me entrego una moto yamaha virago 250 a cambio de otra clasica que yo tenia de mi propiedad. Me ha dejado tirado en lacarretera por que "el regulador" no recargaba la bateria. Me dice que el dichoso regulador no entra en garantia por ser pieza de desgaste. Mi pregunta es: ¿Donde puedo enterarme de qué piezas son excluidas de la garantía?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72850
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Hace 3 meses compre un Skoda octavia RS tdi, con 115000km, el mismo dia que lo saque del concesionario Fiat me iba de viaje a Murcia y al llegar a Castellón se me paró, en el concesionario me dijeron que lo llevara a un servicio oficial de allí, le cambiaron 1 inyector que se cruzó, al ir a buscarlo, nada mas sacarlo se cruzó otro y lo dejé de nuevo, lo cambiaron y me lo traje de camino a Tarragona de nuevo, era un fallo de los 2.0 tdi del año 2006-2007 pero no cambiaron la piña de cables que era lo que salió defectuoso, al cabo de dos semanas me dio unos tirones y empezó a funcionar con tres cilindros, lo lleve donde lo compré y ellos lo llevaron al servicio oficial, allí les dijeron que tenían que cambiar el motor entero, se lo volvieron a llevar al taller del concesionario donde lo compré y me dijeron que había un pistón dañado y que pedirían presupuesto para arreglarlo, llevo un mes sin coche a parte de las otras dos averias, cuando vuelvo a llamar me dicen que no lo arreglan que han encontrado un motor con pocos km que ya han pedido y me montaran ese, es legal que me monten uno de segunda mano o deberían montarme uno completamente nuevo? El vehículo dispone de un año de garantía.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72866
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
No están obligados a ponerte un motor nuevo, ya que tal como puedes leer en el artículo superior:

"si el vendedor reparara el vehículo utilizando piezas nuevas que sustituyan a piezas antiguas o con un kilometraje grande, estaría asumiendo un coste que para el comprador supondría un beneficio injustificado, ya que se incrementaría el valor del coche respecto al momento en que lo adquirió."

Eso sí, las piezas que te monten aunque no sean nuevas deben cumplir las condiciones que indicamos en el artículo superior.

Salu2

Manu:
Hace 3 meses compre un Skoda octavia RS tdi, con 115000km, el mismo dia que lo saque del concesionario Fiat me iba de viaje a Murcia y al llegar a Castellón se me paró, en el concesionario me dijeron que lo llevara a un servicio oficial de allí, le cambiaron 1 inyector que se cruzó, al ir a buscarlo, nada mas sacarlo se cruzó otro y lo dejé de nuevo, lo cambiaron y me lo traje de camino a Tarragona de nuevo, era un fallo de los 2.0 tdi del año 2006-2007 pero no cambiaron la piña de cables que era lo que salió defectuoso, al cabo de dos semanas me dio unos tirones y empezó a funcionar con tres cilindros, lo lleve donde lo compré y ellos lo llevaron al servicio oficial, allí les dijeron que tenían que cambiar el motor entero, se lo volvieron a llevar al taller del concesionario donde lo compré y me dijeron que había un pistón dañado y que pedirían presupuesto para arreglarlo, llevo un mes sin coche a parte de las otras dos averias, cuando vuelvo a llamar me dicen que no lo arreglan que han encontrado un motor con pocos km que ya han pedido y me montaran ese, es legal que me monten uno de segunda mano o deberían montarme uno completamente nuevo? El vehículo dispone de un año de garantía.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76049
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, me han presupuestado la reparacion de un coche con una serie de repuestos el viernes, en un principio he intentado encontrar el dinero pero en vista que no he podido, acudo el lunes a primera hora al taller para que no lo arreglen pues no he conseguido el dinero y me contestan que un repuesto lo pidieron y me lo tienen que cobrar y llevarmelo, aparte de 2 horas de trabajo cuando estaba alli, y en mirarmelo y presupuetarmelo, tardaron 50minutos, ¿es correcto?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76095
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sólo podría comenzarse la reparación de su vehículo en el taller y por tanto comenzar a pedir las piezas, cuando el usuario haya concedido su conformidad mediante la firma del presupuesto o haya renunciado de forma fehaciente a la elaboración del mismo.

Así que si no han cumplido eso, no tendrías porqué abonar esa pieza. Si te quieren cobrar por haberte hecho ese presupuesto, deberían haberte avisado antes.

Puedes ver más consejos sobre este tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/24/%...mos-algunos-consejos

Antes de abonar nada y si no llegaras a un acuerdo con el taller, deberías acudir a Consumo para que te indiquen como reclamar en este caso.

Salu2

Carmen:
Hola, me han presupuestado la reparacion de un coche con una serie de repuestos el viernes, en un principio he intentado encontrar el dinero pero en vista que no he podido, acudo el lunes a primera hora al taller para que no lo arreglen pues no he conseguido el dinero y me contestan que un repuesto lo pidieron y me lo tienen que cobrar y llevarmelo, aparte de 2 horas de trabajo cuando estaba alli, y en mirarmelo y presupuetarmelo, tardaron 50minutos, ¿es correcto?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77775
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hola.
he mirado para comprar un coche en una compra-venta y mi sorpresa cuando le preguntado si tenia algun tipo de garantia me ha dicho que no,que la garantia la tenia que contratar aparte.
1-¿por ley debe darme garantia sin costo adicional?
2-¿es legal que me quiera cobrar garantia aparte?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77779
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En el caso de que quien venda sea un concesionario o compraventa profesional y quien compre un particular, se aplicaría la Garantía en la Venta de Bienes de Consumo.

La garantía Comercial que tienen que ofrecer los concesionarios y compraventas profesionales debe cubrir el plazo de 1 año desde la fecha de la venta del vehículo de ocasión.

Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor mediante arbitraje de Consumo.

Así que durante 1 año te cubriría de posibles defectos ocultos.

Sin embargo, reclamar en garantía a pesar de todo nunca es fácil, por lo que te aconsejamos que revises bien el coche a comprar antes de pagar nada siguiendo lo que indicamos en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

- Teniendo en cuenta que tienes a ese año de garantía por Ley, pide por escrito las condiciones de lo que cubre y lo que no esa garantía adicional para ver si te merece o no la pena contratarla...

- Es legal que te ofrezca una garantía, pero sería adicional a la que tiene que dar por Ley. Esta en tu mano no contratarla si no te interesa.

Revisa bien el contrato de compraventa y las condiciones que firmes con ellos.

Salu2

ivan:
hola.
he mirado para comprar un coche en una compra-venta y mi sorpresa cuando le preguntado si tenia algun tipo de garantia me ha dicho que no,que la garantia la tenia que contratar aparte.
1-¿por ley debe darme garantia sin costo adicional?
2-¿es legal que me quiera cobrar garantia aparte?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78612
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

He comprado una citroen berlingo de segunda mano en un , vi un defecto en la pantalla del ordenador de abordo me dijeron que se lo miraría el mecánico, la reparación vale 500€ y dicen que ellos no me lo arreglan porque es muy caro y porque por el coche ya me han echo un precio muy rebajado, me molesta que no me explicaran claramente el porque de la rebaja pero he comparado precios y tienen razon, tambien he visto que la tapizeria esta un poco quemada, que puedo hacer? Pueden negarse a reparar los desperfectos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...18