Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
#98249
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Buenos dias, compre un x3 hace 5 meses de segunda mano en HUESCA, siendo yo de ANDALUCIA, y va de lujo, solo he detectado mÍnimos fallos del tipo: freno de mano flojo y tapadera del combustible no cierra al dejar el vehiculo estacionado.
Mi pregunta es la siguiente: el coche fue comprado en un concesionario adherido al bosch car service, y en su momento el vendedor me comunico que lo podria llevar a cualquier adherido si en el año de garantia ocurriese algo. Sin embargo me he puesto en contacto con el servicio bosch mas cercano en mi localidad y me han dicho que ellos me cobrarian todo lo que hubiese que reparar. ¿Que hago? ¿Es asi de simple el tema? ¿No sirvio de nada el que fuese de la red bosch?


GRACIAS Y FELICIDADES POR EL TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO.¡¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98272
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

En este caso lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu concesionario vendedor, e indicarle los pequeños defectos que has notado.

Recordarle que tal como te comentó, acordasteis que podrías llevarlo a un Servicio Bosch en tu ciudad, para que el concesionario se ponga en contacto con este servicio Bosch antes de que tú le lleves el coche y acuerden la forma de pago con ellos y si autorizan o no a reparar esos fallos.

- Como ves no es llevarlo al servicio Bosch sin más. Tienes que hacer esos trámites primero.

Salu2 y esperamos que te lo resuelvan rápido.

Ramon:
Buenos dias, compre un x3 hace 5 meses de segunda mano en HUESCA, siendo yo de ANDALUCIA, y va de lujo, solo he detectado mÍnimos fallos del tipo: freno de mano flojo y tapadera del combustible no cierra al dejar el vehiculo estacionado.
Mi pregunta es la siguiente: el coche fue comprado en un concesionario adherido al bosch car service, y en su momento el vendedor me comunico que lo podria llevar a cualquier adherido si en el año de garantia ocurriese algo. Sin embargo me he puesto en contacto con el servicio bosch mas cercano en mi localidad y me han dicho que ellos me cobrarian todo lo que hubiese que reparar. ¿Que hago? ¿Es asi de simple el tema? ¿No sirvio de nada el que fuese de la red bosch?


GRACIAS Y FELICIDADES POR EL TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO.¡¡¡¡
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120262
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jusep:

Buenas cambie un veiculo por un coche me siento timado porque me comentaron que tenia 150 mil km aun que en el marcador ponia mucho menos ya teniendolo yo lo pobre bien y no anda lo que tiene que andar mire los papeles de la itv y ponia que em el 2006 tenia 170 mil me siento estafado pensando quetiene mucho mas de 200 mil y voy a tener que cambiar el motor puedo reclamar algo al particular si yo me quisiera gastar 1500€ hubiera comprado uno en vez de hacer cambio que puedo hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120323
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Puedes denunciar por estafa. Puedes ver los pasos para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...conoce-tus-derechos/

Pero necesitarás pruebas a presentar que demuestren la bajada de kms. Es complicado.. Dispones de 3 años desde la fecha de la compra para denunciar.

Intenta llegar antes de nada a un acuerdo amistoso con el vendedor, a ver si consigues algo. Es más rápido que ir vía judicial

Salu2 y mucho ánimo.

jusep:
Buenas cambie un veiculo por un coche me siento timado porque me comentaron que tenia 150 mil km aun que en el marcador ponia mucho menos ya teniendolo yo lo pobre bien y no anda lo que tiene que andar mire los papeles de la itv y ponia que em el 2006 tenia 170 mil me siento estafado pensando quetiene mucho mas de 200 mil y voy a tener que cambiar el motor puedo reclamar algo al particular si yo me quisiera gastar 1500€ hubiera comprado uno en vez de hacer cambio que puedo hacer gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121606
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola buenas.

Tengo un coche para vender que no pasa la itv, es del año 93, pierde aceite por muchos sitios, el tubo de escape está picado y la rueda delantera derecha se dobló contra un bordillo y da volantazos el solo. Lo he anunciado por internet para venderselo a álguien que necesite un coche para el plan pive, pero, ¿si el comprador lo usa para circular con él y luego me reclama desperfectos lo puede hacer? ¿puedo poner una cláusula en el contrato diciendo que si no usa el coche para ese fin no me hago responsable ni le ofrezco garantías? ¿si no es así qué puedo hacer para evitar llevarme un susto si me reclama alguna garantía sabiendo todos los desperfectos? muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121824
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Reclamar cuando se trata de compra venta entre particulares es sólo se puede hacer vía judicial, y si se trata de un coche viejo, y en ese estado, nadie va a emprender acciones si sale algún fallo, cuando lo ha comprado por muy poco dinero, así que no te preocupes.

Para quedarte tranquilo puedes detallar todos los defectos del coche en el contrato de compraventa para que consten y se vea que no se trata de defectos ocultos reclamables después.

Pero vamos, no te preocupes.

Salu2

José:
Hola buenas.

Tengo un coche para vender que no pasa la itv, es del año 93, pierde aceite por muchos sitios, el tubo de escape está picado y la rueda delantera derecha se dobló contra un bordillo y da volantazos el solo. Lo he anunciado por internet para venderselo a álguien que necesite un coche para el plan pive, pero, ¿si el comprador lo usa para circular con él y luego me reclama desperfectos lo puede hacer? ¿puedo poner una cláusula en el contrato diciendo que si no usa el coche para ese fin no me hago responsable ni le ofrezco garantías? ¿si no es así qué puedo hacer para evitar llevarme un susto si me reclama alguna garantía sabiendo todos los desperfectos? muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144371
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joe:

Hola

Hay dos dudas que tengo.
Es legal que los concesionarios ofrezcan por ejemplo
"x vehiculo" por 5000€ + 500€ garantia opcional.
Vamos que si quieres garantia 500 euros mas, si no la quieres 5000€. Muchisimos sitios de compraventa ofrecen este tipo de garantia.
Si compro un coche con garantia en pontevedra y vivo en almeria tengo que llevarles el coche de vuelta al otro lado del pais por un arreglo?

Gracias por el excelente articulo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144380
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Por Ley los coches adquiridos en concesionarios o compraventas tienen 1 año de garantía sobre vicios o defectos ocultos.

Esa garantía "extra" que te ofrecen es adicional y antes de contratarla hay que leer muy bien las condiciones, ya que hay muchas piezas que no cubre, otras sólo las cubren hasta un número de kms... Aunque es legal.

Aparte como bien dices con la distancia que hay si te surge alguna avería va a ser complicado que te la reparen.. Habría que leer esa condición también..

Así que generalmente quienes la contratan es un dinero extra que pagan casi siempre para nada. En la mayoría de los casos no merece la pena, sin embargo para el concesionario es un dinero extra que le va muy bien.

Lo mejor es revisar muy detalladamente el coche antes de comprarlo. Salu2!

Joe:
Hola

Hay dos dudas que tengo.
Es legal que los concesionarios ofrezcan por ejemplo
"x vehiculo" por 5000€ + 500€ garantia opcional.
Vamos que si quieres garantia 500 euros mas, si no la quieres 5000€. Muchisimos sitios de compraventa ofrecen este tipo de garantia.
Si compro un coche con garantia en pontevedra y vivo en almeria tengo que llevarles el coche de vuelta al otro lado del pais por un arreglo?

Gracias por el excelente articulo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234