Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
#166198
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas

Si un compraventa escribe en la factura de venta "venta entre profesionales" o algo que indique que yo soy también un compraventa, sin serlo, les exime en algún caso de garantizarme el bien durante un anio?
Salu2
Javi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166200
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Ese compraventa se quiere "lavar las manos" si te da algún problema el coche, ya que cuando se trata de la Venta entre profesionales venta entre profesionales, no se aplica la Ley de Garantías de bienes y Consumo, para evitar que el usuario (consumidor) pueda ejercitar los derechos reconocidos en esta Ley..

No lo firmes. Dile que tu no eres profesional de compraventa, sólo un particular, por lo que indicar eso en el contrato no es correcto.

Salu2! y revisa bien el vehículo y asegúrate de que los kms que tiene son reales. Que se indiquen los kms con los que se entrega el vehículo en el contrato (si te pone pegas en eso... muy mala señal..) Solicita informes previos de ITV para comprobar cuántos kms reales tenía.

Javi:
Buenas

Si un compraventa escribe en la factura de venta "venta entre profesionales" o algo que indique que yo soy también un compraventa, sin serlo, les exime en algún caso de garantizarme el bien durante un anio?
Salu2
Javi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169710
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, compre un coche de segunda mano en una compra-venta hace seis meses con un año de garantía por ley.

Hace unos días se encendio la luz de avería de motor y lo lleve al taller Mercedes ya que el coche es un Mercedes y le metieron el ordenador para ver que fallo daba.

Resulta que se a estropeado un sensor térmico de catalizador y la compra-venta no se quiere hacer cargo de la avería. Me dicen que eso no estra en la garantía.

Es así o tendría yo que pagar el arreglo de mi bolsillo?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169714
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

El problema es que la garantía es muy subjetiva. La garantía cubre todos los elementos del vehículo pero no las averías que se hayan producido por:

- el desgaste normal por uso y antigüedad
- un uso inadecuado por parte del comprador
- o no haber realizado el mantenimiento aconsejado por el fabricante.

Así que muchos vendedores se acogen a que se trata de "desgaste normal por uso y antigüedad" para tratar de eludirla cuando hay problemas...

Pero no desistas... Puedes Interponerle una Hoja de reclamaciones ante Consumo para intentar que asuman su responsabilidad de esta manera.

Esperamos que consigas que te lo reparen, o que al menos te reembolsen una parte de su coste.

Salu2 y ánimo!

David:
Hola, compre un coche de segunda mano en una compra-venta hace seis meses con un año de garantía por ley.

Hace unos días se encendio la luz de avería de motor y lo lleve al taller Mercedes ya que el coche es un Mercedes y le metieron el ordenador para ver que fallo daba.

Resulta que se a estropeado un sensor térmico de catalizador y la compra-venta no se quiere hacer cargo de la avería. Me dicen que eso no estra en la garantía.

Es así o tendría yo que pagar el arreglo de mi bolsillo?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234