Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#54754
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que hacer lo que te han comentado. Tendrías que acudir al Ayuntamiento a ver por qué motivo te lo han retirado, y revisar las Ordenanzas Municipales de tu localidad en cuanto a inmovilización y retirada de vehículos para ver si han seguido el procedimiento correcto.

Es normal que se lo lleve la grua, de esta forma se aseguran que el vehículo va efectivamente al depósito municipal.
Sobre pagar a la grua, tendrías que ver primero porque se lo han llevado y si no fuera correcto, tendrías que reclamar por lo sucedido.

Salu2

jorge de gracia blanco:
Buenas tardes.

La verdad es que haber si hay alguien que me pueda ayudar.

El lunes circulaba con mi vehiculo por Alcobendas, Madrid, tuve que parar en un paso de peatones, habia un policia local que se acerco a mi vehiculo y me pidio la documentacion, llamo a la central y le dijeron que el vehiculo tenia seguro, la itv al dia perfecto para circular, pero que el Ayuntamiento de Alcobendas lo requeria, el agente no supo decirme mas y llamo a una grua para llevarselo al deposito municipal, sin mas informacion, yo prengunte que tenia que hacer, me respondio que tenia que ir a informarme al Ayuntamiento al dia siguiete, dicho estaba cerrado por ser festivo, llego la grua y se lo llevaron, no me entragaron ningun papel de la grua, solo uno en el que pone que la causa es inmovilizacion y precinto por parte del Ayntamiento,tienen derecho a llevarse el coche al deposito en grua o puedo acercarlo yo puesto que el vehiculo puede circular perfectamente, cuando lo retire tendre que pagar la grua.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58741
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hassane:

hola yo creo que esa ley lo tienen que cambiarlo yaaaaaaaaaaaaaaaaa .hombre se tu has comprado un coche porque te van a quetar el coche o te molestan ,verdad que hay gente que haga la transferencia por gestoria en este caso tienen que oblegan a las gestorias que en caso pasa algo y la gestoria no avise el comprador sera responsable por todo lo que va a pasar asi para que nadie engañe a nadie esu no es justo la verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58744
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tienes bastante razón, pero corresponde al comprador asegurarse de comprobar antes de hacer el pago del vehículo, que sobre ese coche no pesa ninguna carga tal como indicamos en el artículo superior.

Aunque finalmente se hubiera comprado un coche embargado, no quiere decir que te lo vayan a quitar.. Pero sí que conllevará más molestias para acreditar que ha sido comprado de buena fe.

La gestoría si el cliente no avisa de todo esto, se limitará a realizar la transferencia que es lo que se le ha encargado, y no será responsabilidad suya. Se le puede pedir a la gestoria que haga todas estas comprobaciones antes de nada.

Salu2

hassane:
hola yo creo que esa ley lo tienen que cambiarlo yaaaaaaaaaaaaaaaaa .hombre se tu has comprado un coche porque te van a quetar el coche o te molestan ,verdad que hay gente que haga la transferencia por gestoria en este caso tienen que oblegan a las gestorias que en caso pasa algo y la gestoria no avise el comprador sera responsable por todo lo que va a pasar asi para que nadie engañe a nadie esu no es justo la verdad
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59089
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

Buenos dias;
haber te comento mi caso que es un poco complejo..resulta que mi marido compro un coche a una empresa de alquiler de coches firmaron el contrato de compraventa la chica que se lo vendio trabajadora de alli claro o propietaria le dijo la documentacion te la mando en un par de dias,se harto de llamar y no se hacia con nadie alli,se acerco al sitio y resulta que habian cerrado y ni rastro,bueno pues cual es mi sorpresa que el coche ha tenido un golpe importante y pido un justificante haber que tiene el coche para ver que me daban por el tamb en el desguace,y me dicen que tiene una orden de embargo..mi marido tiene un contrato de compraventa y fotocopia de la documentacion porque nadie consigue localizar a la mujer,pero el coche sigue a nombre de ella por lo cual el embargo es suyo,que podemos hacer al respecto??si lo cambiamos de nombre poniendo denuncia el embargo pierde la validez?o si demostramos que no es de ella y que hace tres años que nos pertenece?ademas no se que tipo de embargo es..se que de hacienda no porque me dijeron que no era de alli,si llamo al registro de bienes muebles me lo diran?mil gracias,ya no sabemos que hacer con el coche..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59098
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí que es un poco complejo.. Por lo que te hemos entendido, la compra fue hace 3 años y aún está el coche sin transferir, no?

En este caso es muy importante que reunais y guardeis bien todo los documentos relativos a esa compra, y sobre todo el justificante de que en su día lo pagasteis a esa empresa (ya fuera por transferencia, ingreso, factura o que os dieran un recibo)

En el artículo superior indicamos el procedimiento un poco a seguir en este caso, en el punto ¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo? Tendríais que hacer una tercería de dominio sobre ese coche.

En cualquier caso, es necesario que acudais a Tráfico para qué os informen sobre este tema y sobre cómo transferirlo sin disponer de la documentación. Llevar el contrato de compraventa y todo lo que dispongais cuando vayais a consultarlo.

A ver qué os comentan en la DGT al respecto de todo esto.

Acudir también al Registro de Bienes Muebles para ver qué tipo de embargo es y si os pueden facilitar toda la información posible sobre el tema.

- El lado "bueno" de todo esto, por mirar algo positivo, es que no teneis que pagar el Impuesto de Circulación de todos estos años al no aparecer vosotros como titulares del mismo.
Las multas por ejemplo de no pasar la ITV también corresponden al Titular del coche. etc...

Salu2 y ánimo.

vanessa:
Buenos dias;
haber te comento mi caso que es un poco complejo..resulta que mi marido compro un coche a una empresa de alquiler de coches firmaron el contrato de compraventa la chica que se lo vendio trabajadora de alli claro o propietaria le dijo la documentacion te la mando en un par de dias,se harto de llamar y no se hacia con nadie alli,se acerco al sitio y resulta que habian cerrado y ni rastro,bueno pues cual es mi sorpresa que el coche ha tenido un golpe importante y pido un justificante haber que tiene el coche para ver que me daban por el tamb en el desguace,y me dicen que tiene una orden de embargo..mi marido tiene un contrato de compraventa y fotocopia de la documentacion porque nadie consigue localizar a la mujer,pero el coche sigue a nombre de ella por lo cual el embargo es suyo,que podemos hacer al respecto??si lo cambiamos de nombre poniendo denuncia el embargo pierde la validez?o si demostramos que no es de ella y que hace tres años que nos pertenece?ademas no se que tipo de embargo es..se que de hacienda no porque me dijeron que no era de alli,si llamo al registro de bienes muebles me lo diran?mil gracias,ya no sabemos que hacer con el coche..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63698
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

Gracias por la respuesta yo ya me informe pegue mil patadas y conseguí averiguar que el embargo es con hacienda un chico muy majo de el registro de bienes me explicoo de la tercería y lo tengo ya presentado en hacienda hace un mes hice un escrito que me indicaron explicando claramente lo ocurrido y lo de que no estuviese transferido aun ha sido mira dejadez..mi marido en su momento no lo hizo x miedo a k tuviera embargos o algo y se los cargaran,y ahora k yo se del tema pues intento arreglarlo,xk yo cuando aquello no estaba,como te explicaba presente escrito explicando todo lo k paso,y aportando adjuntos fotocopia de todo fui yo con una autorización de el personalmente a hacienda,aporte fotocopias de seguros obligatorios desde el 2007 hasta la fecha k aun tenemos uno en vigor,presupuestos de taller,partes al seguro,reparaciones,fotocopias de ficha técnica y documentación de la que disponíamos de las copias provisionales k la Tia esta le dio em su día,y una factura que pone que mi marido le compra tal coche con modelo matricula importe y fecha cn la firma y el nombre de mi marido,que es un impreso de la empresa k lo vendió cn su Cif su cuño y firmado x ambas partes,hasta una copia de una vez k lo paro la policía y tuvo k ir a explicar lo k pasaba y k pone k se esta intentando localizar a la dueña para que le de la documentación y retiren una denumcia de robo k figuraba k ya estaba resuelta y k ni ellos pudieron localizarla,tu como ves el tema?piensas k lo levantaran?llame ayer para ver como iba el tema y aun no me han dicho nada,gracias por todo,esto es el resultado de hacer las cosas mal,que ganas de k se solucione todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69959
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola aver si alguien me ayuda¿? me fui el mes pasado a una caa oficial y me compre un coche de alta gama de segunda mano, bueno todo byen solo que solo se firmo los papeles del que decia el modelo precio entrega en metalico y tal y el otro papel es el de la proteccion de datos solo hasta ahy, la financiacion no se firmo por que se necesitaba una firma, bueno lo mejor de todo es que despues de probar el coche le pregunte que de quien era antes y me dijeron que de un compañero de la casa ofcll y lo mas gracioso que resulta que el coche tenia cargas( dos embargos) la casa oficial se le dijo que guardara los papeles hasta que solucionasen el problema ya que el coche no era de uno del concesionario si no de un particular y el llo que se firmo tennia de plazo maximo de entrega el 31 de mayo, y bueno digo que ahora que por que la caasa oficial no me dice nada despues de haber dado dinero en metalico y todo¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69971
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
fran escribió:
Comentario enviado por fran:

hola aver si alguien me ayuda¿? me fui el mes pasado a una caa oficial y me compre un coche de alta gama de segunda mano, bueno todo byen solo que solo se firmo los papeles del que decia el modelo precio entrega en metalico y tal y el otro papel es el de la proteccion de datos solo hasta ahy, la financiacion no se firmo por que se necesitaba una firma, bueno lo mejor de todo es que despues de probar el coche le pregunte que de quien era antes y me dijeron que de un compañero de la casa ofcll y lo mas gracioso que resulta que el coche tenia cargas( dos embargos) la casa oficial se le dijo que guardara los papeles hasta que solucionasen el problema ya que el coche no era de uno del concesionario si no de un particular y el llo que se firmo tennia de plazo maximo de entrega el 31 de mayo, y bueno digo que ahora que por que la caasa oficial no me dice nada despues de haber dado dinero en metalico y todo¿?

La verdad ,lo siento mucho pero lo he leido tres veces y no lo entiendo..Pero eso es sencillo vaya al concesionario y hable con ellos.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2012 20:32 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14