Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#20422
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Más o menos cuesta eso en todas las marcas.. Sí que es verdad que es un poco caro, pero qué le vas a hacer..

Ya nos dirás a ver qué tal en la ITV.

Salu2!

pepecamp:
Ya tengo el certificado RENAULT de mi Traffic. Por un lindo folio me han cobrado la bonita cantidad de 100€ (+ iva, es decir, 18€ más). Menudos sinvergüenzas.
Mañana voy a la ITV. Ya os contaré cómo me va.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20735
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepecamp:

¡Por fin! Ya tengo mi Renault Traffic convertida en turismo. Los trámites en la ITV han sido rápidos y sin ninguna pega. De hecho, no me han cobrado nada por pasar el vehículo a turismo. Mi coche tiene 6 años, y me han dado dos años para la próxima ITV, con lo cual me ahorro 3 revisiones (creo que como mixto tendría que pasarlo cada 6 meses, ¿no?)
Los precios, por si a alguno le interesa, han sido:
- Certificado (Renault): 100€
+ iva 18€
- ITV: Inspección de seguridad: 24.04€
Control de gases 7.30€
Tasa de tráfico 3.54€
+iva 5.64€
TOTAL 40.52€
Con lo cual, pasar el vehículo me ha costado en total 158,42€ (incluyendo la inspección)
Muchas gracias por vuestra información, sin la cual no habría podido hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20840
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Pues perfecto.

Lo pero de los mixtos, aparte de tener que pasar más ITV de lo general, es la limitación de velocidad específica que tienen, lo cual supone sanciones de circulación más graves.

Así que ahora ya podrás circular bastante más tranquilo.

Gracias por indicarnos detalladas todas las tarifas de lo que te ha costado. Lo incluímos en el artículo superior para el resto de los usuarios que se animen a tramitarlo sepan lo que les costaría aproximadamente.

Salu2!

pepecamp:
¡Por fin! Ya tengo mi Renault Traffic convertida en turismo. Los trámites en la ITV han sido rápidos y sin ninguna pega. De hecho, no me han cobrado nada por pasar el vehículo a turismo. Mi coche tiene 6 años, y me han dado dos años para la próxima ITV, con lo cual me ahorro 3 revisiones (creo que como mixto tendría que pasarlo cada 6 meses, ¿no?)
Los precios, por si a alguno le interesa, han sido:
- Certificado (Renault): 100€
+ iva 18€
- ITV: Inspección de seguridad: 24.04€
Control de gases 7.30€
Tasa de tráfico 3.54€
+iva 5.64€
TOTAL 40.52€
Con lo cual, pasar el vehículo me ha costado en total 158,42€ (incluyendo la inspección)
Muchas gracias por vuestra información, sin la cual no habría podido hacerlo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21627
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, he seguido los pasos que se indican en la pagina para cambiar de vehiculo mixto a turismo, pero sucede que segun la contraseña de homologacion que tiene mi vehiculo, una fiat doblo, segun el concesionario no es posible. La contraseña de homologacion es esta C-1785.
¿Que puedo hacer?, ¿Esto significa que todas las Fiat Doblo que circulan por las carreteras Españolas estan como Vehiculos Mixtos?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21652
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
El problema para que no te lo den de paso es que tu contraseña de homologación comience por C-xxx.

Si tuvieras en tu Ficha técnica la contraseña de homologación europea ex*/.. no tendrías inconveniente.

Las contraseñas de homologación europeas, para que puedas comparar con la que aparece en tu ficha técnica tienen el siguiente formato.

Ejemplo: e6*93/81*0023*00

Empezando por C-xxx no hay mucho que puedas hacer, ya que sin el Certificado del fabricante no podrás tramitarlo en la ITV.

Ya ves que jaleos burocráticos más sin sentido..

El resto de Fiat Dobló tendrán la calsificación dependiendo de como se matricularan en su momento, en función de lo cual pagarían el Impuesto de matriculación correspondiente o no..

al menos en tu caso te ahorraste la liquidación de dicho impuesto.

Te dejamos un enlace con más casos e información:

Vehículos mixtos con contraseña homologación C-xxx

Salu2!

Jose:
Hola, he seguido los pasos que se indican en la pagina para cambiar de vehiculo mixto a turismo, pero sucede que segun la contraseña de homologacion que tiene mi vehiculo, una fiat doblo, segun el concesionario no es posible. La contraseña de homologacion es esta C-1785.
¿Que puedo hacer?, ¿Esto significa que todas las Fiat Doblo que circulan por las carreteras Españolas estan como Vehiculos Mixtos?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27728
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Canarias:

Dispongo de una Citroën Berlingo mixta adaptable. Primera matriculación febrero 2002. ¿ Como consigo modificar su calificación a turismo ?. En delegación Citroën me informan que la ley ha cambiado. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27730
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Canarias:

La contraseña de homoligación es: C- 1592.Deduzco que la modificación resulta imposible. ¿ alquien me saca de dudas ?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27762
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Es cierto que la Ley ha cambiado, pero aún así al tener contraseña de homologación C-xxxx, en vez de la que empieza por "e*-xxxx que es la homologada, te será prácticamente imposible modificarlo..

Necesitas informe de conformidad del fabricante, que ya vemos lo que te ha respondido... y lo que se ha molestado en informarte.

Serviría también un Certificado de Laboratorio Técnico Oficial. Consúltalo si quieres en:

-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591 que trabajan y responde bien, y sino prueba con:

-HOMOLOGASTUR, homologastur.com , Iván, Tlf.: 645.911.272. Correo:ivan@homologastur.com
-PyH, pyhingenieria.com, Juan M. Lopez Labrada, Tlf. 617664720. Correo:labradajuan@eresmas.net
-GRUPARIA INGENIERIA, grupariaweb.com Tlf. 653615895 Tudela, Navarra. Correo: info@grupariaweb.com
-INSIA, insia.upm.es, Tlf. 913365300
-BOON INGENIERIA boon.cc Tlf. 657.71.02.17 .Correo: boon@boon.cc
-Enginyeria artdesing homologar.com Tlf. 93 890 32 36. info@homologar.com
-HOMOLOGATUCOCHE.COM homologatucoche.com Tlf.925-55-43-47. itv@homologatucoche.com
-CIDAUT, Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción. Valladolid. Tlf. 983548 035
-Instituto Universitario de Investigación del Automóvil es 913 365 300 (www.insia-upm.es/)
-Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa. Barcelona. Tlf. 937 398 107
-IDIADA, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil. Tarragona. Tlf. 977 689 200
-BARCELONA, Tlf. 937398285
-VALENCIA, Tlf: 963877625
-ZARAGOZA, FAX: 976.761.861
-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf. 928.451.886 / 928.451.863

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...de-conformidad#23337

Salu2!

Pedro Canarias:
La contraseña de homoligación es: C- 1592.Deduzco que la modificación resulta imposible. ¿ alquien me saca de dudas ?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...47