Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#32523
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSE_23:

hola. hace poco adquiri un Suzuki Santana SJ410 del año 1985. en la ficha tecnica me lo marca como Vehiculo Mixto Adaptable y me gustaria pasarlo a turismo por el tema de la ITV que la tengo cada 6 meses. Mi duda es, para que me hagan el certificado en la suzuki, le tengo que poner los asientos y los cinturones traseros (que no los llevo y no se los quiero poner) para que me hagan el certificado.

¿que precios suele rondar el tramite con la marca suzuki?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32527
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mak:

Informar que si es necesario ir a tráfico una vez cambiada la categoría en ITV, y así notificar dicho cambio, el precio de esta gestión sobre los 8 €.
De lo contrario en la base de datos figurá como mixto y en caso de denuncia radar vendrán mal dadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32531
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Hola Jose.

Puedes consultar en la Suzuki pero no te va a servir para nada. No te va a merecer la pena.

Si lo consultas en Recambios o taller de Suzuki te van a comentar probablemente que ellos tienen el Catálogo por despiece, hasta el mínimo tornillo y tendrían que mirar referencia por referencia de cada pieza.

Aparte de esto, auqnue te dieran precio es posible que por sólo por los asientos te lleguen a pedir unos 1.500 - 2.000€ tirando por lo bajo...

Consúltalo de todas formas a ver qué te dicen, no tienes nada que perder.

Otra opción es buscar esas piezas en desguaces, pero es muy complicado encontrar el mismo modelo y año, y aunque encuentres otro similar siempre estará el riesgo de que los compres y luego no te los homologuen.

Aparte de esto, este año entró en vigor una nueva Ley para las Reformas de Importancia en la ITV que la endurecen aún más, aumentando los requisitos para homologar...

Te diríamos que casi mejor que sigas pasando las ITV cada 6 meses..

Ya nos contarás, ok!

JOSE_23:
hola. hace poco adquiri un Suzuki Santana SJ410 del año 1985. en la ficha tecnica me lo marca como Vehiculo Mixto Adaptable y me gustaria pasarlo a turismo por el tema de la ITV que la tengo cada 6 meses. Mi duda es, para que me hagan el certificado en la suzuki, le tengo que poner los asientos y los cinturones traseros (que no los llevo y no se los quiero poner) para que me hagan el certificado.

¿que precios suele rondar el tramite con la marca suzuki?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32532
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Muy bien! Perfecto.

Modificamos el artículo superior para completarlo con tu información.

Seguro le servirá de ayuda a muchos usuarios.

Gracias por tu comentario constructivo.

Salu2!

Mak:
Informar que si es necesario ir a tráfico una vez cambiada la categoría en ITV, y así notificar dicho cambio, el precio de esta gestión sobre los 8 €.
De lo contrario en la base de datos figurá como mixto y en caso de denuncia radar vendrán mal dadas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32537
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSE_23:

si los asientos si los tengo, lo que no tengo son los cinturones. pero decir que nunca llevo los asientos puestos porque no los uso y los cinturos no los traia el coche cuando lo compre el verano pasado.
mi duda era que si para hacer el certificado en la suzuki me pediran los asientos y los cinturones, o no.
de todas formas ire a preguntar alli personalmente y me sacare de dudas. gracias de todas formas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32604
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

Tener ya los asientos es un buen adelanto.

Sobre el tema de los cinturones convendría que te pasaras por la ITV para que te confirmen si es necesario que te los instalen para homologar la Reforma o al ser un modelo antiguo si originalmente no los llevaba, puede que no sea necesario.

Consulta en la ITV también la documentación necesaria para hacer la Reforma, ya que al haberse modificado la Ley (Real Decreto 866/2010, de 2 de julio) es posible que soliciten más Certificaciones de las habituales (Certificado de la marca, Certifiacdo de montaje de taller, Certificado de conformidad..)

Salu2 y ya nos contarás cómo van los trámites

JOSE_23:
si los asientos si los tengo, lo que no tengo son los cinturones. pero decir que nunca llevo los asientos puestos porque no los uso y los cinturos no los traia el coche cuando lo compre el verano pasado.
mi duda era que si para hacer el certificado en la suzuki me pediran los asientos y los cinturones, o no.
de todas formas ire a preguntar alli personalmente y me sacare de dudas. gracias de todas formas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32708
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola pues mi pregunta tengo un 4x4 mixto adadtable y no me dan el certificado de la toyota por ser de clasificacion cxxxx pero hay mucho como el mio que esta como turismo ya me da rabia estas cosas no se puede conseguir de otra forma haciendo reformas o algo de eso por un ingeniero industrial ya que es la segunda vez que voy ala toyota me dicen no si alguen pudiera echarme un cable eternamente agradecido saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32712
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Hola David.


Aparte de en la marca, puedes solicitar el Certificado necesario igualmente en un Laboratorio Oficial Acreditado.

Llama si quieres a LABORATORIO DE TRANSPORTES Y AUTOMOVILES SEVILLA Teléfono: 95/4487317

Puedes ver más casos como el tuyo en:

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?

Cambiar clasificación vehículo

Ya nos dirás a ver qué te comentan en tu caso.

Salu2!

david:
hola pues mi pregunta tengo un 4x4 mixto adadtable y no me dan el certificado de la toyota por ser de clasificacion cxxxx pero hay mucho como el mio que esta como turismo ya me da rabia estas cosas no se puede conseguir de otra forma haciendo reformas o algo de eso por un ingeniero industrial ya que es la segunda vez que voy ala toyota me dicen no si alguen pudiera echarme un cable eternamente agradecido saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...47