Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#30834
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Hola, hoy he recibido una multa: en una via de 70 km/h el radar detectó 103 km/h, por lo tanto tengo que pagar 300 € y me quitan dos puntos.
Teniendo en cuenta que yendo a 100 km/h la multa "solo" seria de 100 €, seria posible recurrir alegando que el radar tiene un margen de error de -/+5 km/h y que por lo tanto, no es seguro que fuera a 103 km/h ?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30835
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Podrías intentar recurrir, y solicitar los datos del cinemómetro así como sus fechas de revisión a ver si lo tiene todo en regla, pero ten en cuenta que perderías el descuento del 50% por pronto-pago..

Tendrás que decidir si merece la pena.

Lee bien la letra pequeña de la sanción para ver si indica algo al respecto del margen de error del radar.

Salu2!

Irene:
Hola, hoy he recibido una multa: en una via de 70 km/h el radar detectó 103 km/h, por lo tanto tengo que pagar 300 € y me quitan dos puntos.
Teniendo en cuenta que yendo a 100 km/h la multa "solo" seria de 100 €, seria posible recurrir alegando que el radar tiene un margen de error de -/+5 km/h y que por lo tanto, no es seguro que fuera a 103 km/h ?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30836
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jeanpierre:

Hola, hoy he recibido una notificacion par identificar al conductor de una infraccion de velocidad: en una via de 50 km/h el radar detecto 85 km/h. Me puede confirmar si despues de confirmar la identidad del conductor me llegara otra notificacion de la multa, que ya indicara el importe a pagar y si es a partir de la fecha de esta cuando tendre 20 dias con derecho a un 50% de descuento, o si ya no se me aplicara el descuento porque en la notificacion para identificar al conductor pone que la infraccion se cometio el 12/12/2010???
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30837
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas!

Si no eres tú el conductor que ha cometido la infracción, debes identificarle con sus datos de la forma que te indican en la sanción.

De esta forma le remitirán la sanción a esa persona y tendrá derecho a recurrir si no está de acuerdo o podrá abonarla beneficiándose del descuento por el pronto-pago. Si todo es correcto y das los datos bien, a ti ya no te notificarán nada más.

Si realmente has sido tú el infractor, si la pagas dentro del plazo máximo indicado para ello te beneficiarás de ese descuento por pronto-pago.

Si has sido tú el infractor, pero no quisieras que te quiten los puntos a ti, podrás acordar notificar los datos de otro conductor (familiar o conocido) que no conduzca a menudo y que te haga el favor de darte esos puntos.. Eso sí, págale tú al menos la sanción económica con el descuento.

Salu2!

jeanpierre:
Hola, hoy he recibido una notificacion par identificar al conductor de una infraccion de velocidad: en una via de 50 km/h el radar detecto 85 km/h. Me puede confirmar si despues de confirmar la identidad del conductor me llegara otra notificacion de la multa, que ya indicara el importe a pagar y si es a partir de la fecha de esta cuando tendre 20 dias con derecho a un 50% de descuento, o si ya no se me aplicara el descuento porque en la notificacion para identificar al conductor pone que la infraccion se cometio el 12/12/2010???
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30838
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jeanpierre:

Sigo con la duda porque ya me he identificado con el infractor, pero es que en esta notificacion no venia el importe de la multa, ni los puntos que se me quitaria. Por eso mi pregunta es que tengo que esperar que me llegue otra notificacion con esta informacion, o se suponen que tengo que llamar ya al 060 para pagar una multa de la que no se ni el importe. He llamado al 060 y me han dicho que esperara a una segunda notificacion donde alli si vendria los datos del importe de la multa, y que seria a partir de entonces que descontarian los 20 dias para tener derecho al descuento del pronto-pago. Me puedes confirmar que asi es. No quisiera que pasaran los 20 dias por estar esperando que me llegue por correo la segunda notificacion, y perder este descuento. Muchas gracias por tu paciencia.

jeanpierre:
Hola, hoy he recibido una notificacion par identificar al conductor de una infraccion de velocidad: en una via de 50 km/h el radar detecto 85 km/h. Me puede confirmar si despues de confirmar la identidad del conductor me llegara otra notificacion de la multa, que ya indicara el importe a pagar y si es a partir de la fecha de esta cuando tendre 20 dias con derecho a un 50% de descuento, o si ya no se me aplicara el descuento porque en la notificacion para identificar al conductor pone que la infraccion se cometio el 12/12/2010???
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30839
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Romero:

Buenos días,

Me llegó en el día de ayer una notificación de infracción por exceso de velocidad en una vía de 50 Km/h por circular a 77 Km/h. El caso es que mientras no identifique al conductor no me indican la cuantía de la multa. Y no encuentro por ningún lado la información necesaria para saber qué sanción acarrea dicho exceso. Me refiero tanto a en lo económico, puntos y posible retirada de carnet. Porque el carnet como a muchos me es necesario para trabajar. Si es sólo económico y de puntos me identificaría y la pagaría con el 50% de descuento.

Muchas gracias por todo, un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30840
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Romero:

Por cierto, la infracción fue cometida con fecha 13 de noviembre de 2010 y notificada el 18 de enero de 2011

Carlos Romero:
Buenos días,

Me llegó en el día de ayer una notificación de infracción por exceso de velocidad en una vía de 50 Km/h por circular a 77 Km/h. El caso es que mientras no identifique al conductor no me indican la cuantía de la multa. Y no encuentro por ningún lado la información necesaria para saber qué sanción acarrea dicho exceso. Me refiero tanto a en lo económico, puntos y posible retirada de carnet. Porque el carnet como a muchos me es necesario para trabajar. Si es sólo económico y de puntos me identificaría y la pagaría con el 50% de descuento.

Muchas gracias por todo, un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30841
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
En teoría así debe ser.

De todas formas, léete siempre bien detenidamente la letra pequeña de todas las notificaciones que recibas.

En esta "letra pequeña" debe estar indicada los plazos para pagar la sanción económica para poder acogerte al descuento por pronto-pago. Hasta que fecha tienes para beneficiarte de dicha reducción y demás.

Si en la primera notificación no te indicaban nada de esto, en la que recibas posteriormente vendrá reflejado, junto con las diferentes formas de pago que tienes para abonarlo.

Ante cualquier duda, intenta llamar a la Jefatura Provincial de Tráfico y pide que te pasen con el despartamento se multas y sanciones para que te lo aclaren y puedas contrastar así con la información que ya te han dado.

La primera notificación por tanto sería más que nada para que notifique los datos del conductor en el caso de que no hubieras sido tú.

Salu2!

jeanpierre:
Hola, hoy he recibido una notificacion par identificar al conductor de una infraccion de velocidad: en una via de 50 km/h el radar detecto 85 km/h. Me puede confirmar si despues de confirmar la identidad del conductor me llegara otra notificacion de la multa, que ya indicara el importe a pagar y si es a partir de la fecha de esta cuando tendre 20 dias con derecho a un 50% de descuento, o si ya no se me aplicara el descuento porque en la notificacion para identificar al conductor pone que la infraccion se cometio el 12/12/2010???
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43