Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
#56196
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
A la hora de hacer la transferencia de un vehículo no tenemos constancia de que las familias numerosas tengan algún beneficio fiscal en el Impuesto de Transmisiones patrimoniales..

(Sí habría rebaja de ese Impuesto de Transmisiones para el titular de familia numerosa en el caso de venta de vivienda, aunque conviene consultar los requisitos en cada comunidad autónoma)

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

carlos miguel:
HOLA MI PREGUNTA ES Q SI LAS FAMILIAS NUMEROSAS TIENEN ALGUNA AYUDA CUANDO SE HACE EL TRASPASO POR LA COMPRA DE UN COCHE.
DE ANTEMANO GRACIAS Y CHAUUUU
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56319
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARCO:

OLA SOY EXTRANJERO MI CUARTO HIJO ESTA POR NASER QUE AYUDAS PUEDO SOLISITAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56336
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hommer:

Pregunta en tu embajada .....

MARCO:
OLA SOY EXTRANJERO MI CUARTO HIJO ESTA POR NASER QUE AYUDAS PUEDO SOLISITAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56337
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/15/a...nomas-y-cheque-bebe/

Salu2.

MARCO:
OLA SOY EXTRANJERO MI CUARTO HIJO ESTA POR NASER QUE AYUDAS PUEDO SOLISITAR
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56338
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola estoy pensando comprar un coche en Alemania de 5 años.¿Podria beneficiarme del descuento de familia numerosa al matricular el vehiculo en España?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56341
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 13 Años Karma: 43
Hola David

El beneficio fiscal por familia numerosa se aplica en "la primera matriculación definitiva del vehículo" según se indica en la Ley de Impuetos especiales.

Como ves, no aclaran nada respecto a tu caso, por lo que te aconsejamos que hagas la consulta directamente a Hacienda para que te lo confirmen antes de nada. Te facilitamos su telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Por si te sirve de ánimo y datos de ejemplo para cuando hables con Hacienda, en el caso de las personas minusválidas sí que se aplica la exención en los casos de coches de importación. Echa un vistazo a:

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan al respecto.

david:
Hola estoy pensando comprar un coche en Alemania de 5 años.¿Podria beneficiarme del descuento de familia numerosa al matricular el vehiculo en España?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56353
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por angela:

Resulta que mi ex me dejó y pidió el divorcio hace dos años, acto seguido se compró un coche e hizo uso del descuento por familia numerosa (tenemos tres hijos en común, yo tengo la custodia por acuerdo mutuo). Yo he conseguido ahorrar en estos dos años para poder cambiar de coche, pero ahora resulta que a mí no se me aplica el descuento por haber transcurrido menos de cuatro años desde que él se comprara el suyo.

¿Es eso posible? Si es así, me parece muy muy injusto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56354
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 13 Años Karma: 43
Tienes toda la razón, nos parece muy injusto.

Para que tu ex pudiera solicitar ese descuento, al no convivir con los hijos tuvo que presentar la resolución judicial en la que se declare su obligación de prestarles alimentos.

Si presentó ese documento sería legal y se habría adelantado a ti para beneficiarse de ello..

En caso de que no te pasara la pensión alimenticia, quizás podrías solicitar la modificación de ese descuento o dejarlo sin efecto.

Tendrías que hacer la consulta en tu Delegación de Hacienda correspondiente para ver qué se puede hacer al respecto. Acude llevando la documentación que dispongas sobre los acuerdos judiciales alcanzados (como que él se quede con el coche y demás)

Es tema complicado y tu caso a pesar de ser bastante común apenas viene recogido en las Leyes al respecto, por lo que no te podemos concretar más datos.

Te deseamos mucha suerte y ya nos dirás a ver qué te comentan en Hacienda.

Por si te sirve de ayuda, te facilitamos también el telf de consultas:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

angela:
Resulta que mi ex me dejó y pidió el divorcio hace dos años, acto seguido se compró un coche e hizo uso del descuento por familia numerosa (tenemos tres hijos en común, yo tengo la custodia por acuerdo mutuo). Yo he conseguido ahorrar en estos dos años para poder cambiar de coche, pero ahora resulta que a mí no se me aplica el descuento por haber transcurrido menos de cuatro años desde que él se comprara el suyo.

¿Es eso posible? Si es así, me parece muy muy injusto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14