Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
#56356
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta, y por la información. En cuanto pueda me paso por la delegación de Hacienda in person a ver qué me dicen.

Enhorabuena por el foro.
+Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56357
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Ya nos contarás lo que te dicen.

Suerte!!!

angela:
Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta, y por la información. En cuanto pueda me paso por la delegación de Hacienda in person a ver qué me dicen.

Enhorabuena por el foro.
+Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56369
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan carlos:

Hola, en Agosto vamos a tener nuestro tercer hijo y queremos comprar un coche mas grande, al enterarme de este descuento de matriculación me surgen dudas que espero que me solucioneis:

Te descuentan el 50% sobre el impuesto de matriculación, 1.-¿cuánto supone eso en un coche de... 36.000€?
2.-´¿cómo se sabe cual es la base imponible en un coche?
3.-¿el coche debe ser nuevo o puede ser una segunda matriculación? por ejemplo: lo matricula el concesionario y despues a mi...
para solicitarlo y te lo descuenten lo tienes que hacer tu en hacienda o ?el concesionario te lo descuenta directamente?.
Gracias y espero vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56370
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada enhorabuena por el peque en camino

Bueno comentarte que:

1.- Para poder calcularte el ahorro paroximado que tendreis en el coche necesitamos que nos indiques que marca/modelo/motor es y que CO2 emite, ya que enfunción de esto se paga más o menos importe de Impuesto de matriculación.

2.- Para calcularte la Base imponible partiendo del PVP oficial necesitamos saber los datos concretos del modelo de coche que te vas a comprar ya que es imprescindible conocer de qué motor se trata.

3.- para poder aplicar el descuento del Impuesto matriculación el vehículo debe ser nuevo y sin matricular. No se aplicaría a los coches km0 (coches que matricula el concesionario a su nombre y luego lo cambia al tuyo).

4.- Te tienen que hacer el descuento directamente en el precio y de los trámites para matricular con ese beneficio fiscal por familia numerosa se tiene que encargar el concesionario cuando vaya a matricular tu coche. Pero tendreis que avisarles con antelación de que disponeis de ese descuento.

Salu2 y ya nos contarás.

Juan carlos:
Hola, en Agosto vamos a tener nuestro tercer hijo y queremos comprar un coche mas grande, al enterarme de este descuento de matriculación me surgen dudas que espero que me solucioneis:

Te descuentan el 50% sobre el impuesto de matriculación, 1.-¿cuánto supone eso en un coche de... 36.000€?
2.-´¿cómo se sabe cual es la base imponible en un coche?
3.-¿el coche debe ser nuevo o puede ser una segunda matriculación? por ejemplo: lo matricula el concesionario y despues a mi...
para solicitarlo y te lo descuenten lo tienes que hacer tu en hacienda o ?el concesionario te lo descuenta directamente?.
Gracias y espero vuestra respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56372
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan carlos:

Muchas gracias, me habeis ayudado mucho, sobre todo en lo del km.0 y el papeleo que lo tienen que hacer ellos.

Estoy pensando en un Volvo XC60 2.0 D3 163 CV Momentum 5P
emisiones de CO2:183 g/km. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56373
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo

Con ese CO2 ese coche tendría que pagar un 14,75% de Impuesto de matriculación (un 16% en el caso de que lo matricules en Andalucía, Cataluña o Asturias)

Así que si suponiendo que no perteneces a ninguna de esas CC.AA te correspondería pagar 7,375% de Impuesto matriculación.

Partiendo de un precio de venta incluyendo impuestos de PVP 36.000€ sería una Base Imponible de 27.200€ aprox. sobre la cual te tocaría pagar:

- 18% Iva: 4.900€ aprox
- 7,375€ Impuesto matriculación: 2.000€ aprox

Así que te estarías ahorrando unos 2.000€ que es la mitad del Impuesto de matriculación, y el precio total te quedaría en unos 34.100€ aprox.

Salu2

Juan carlos:
Muchas gracias, me habeis ayudado mucho, sobre todo en lo del km.0 y el papeleo que lo tienen que hacer ellos.

Estoy pensando en un Volvo XC60 2.0 D3 163 CV Momentum 5P
emisiones de CO2:183 g/km. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56374
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

MUCHÍSIMAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56375
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Perdón, pero he visto que entre 160-200 gr/km se rige un tipo impositivo del 9,75% no del 14,75. Entonces me ahorro un 4.87. no?


anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14