Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#108250
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Buenos días,
mi caso es semejante al de Samuel (9-5-2013): He dado un parte por vandalismo ya que también me han rayado el coche y tengo una póliza a todo riesgo con franquicia en la que se suponía que se cubría este tipo de siniestros, pero el peritaje me dice que hay que dividirlo en 5 partes porque el coche tiene otros daños anteriores.
Por lo visto hasta la fecha nunca había habido problemas con este tipo de siniestro, pero ahora, las instrucciones son otras en la compañía aseguradora. Creo que ésto es un agravio comparativo.
¿Hay alguna solución para que se me reparen los arañazos del coche con un solo parte? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por su atención, Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108265
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Hace 15 días cuando circulaba por el centro de Madrid se me prendió fuego el coche, gracias a una ambulancia se apagó el incendio.
Lo tengo asegurado a terceros con incendio, cristales y robo.
Me dicen en el taller que dice el seguro que no lo cubre por que es consecuencia de un golpe. Cuando yo iba circulando.

Como puedo reclamar, hay alguna solución para que lo arreglen?
Muchas gracias por su atención y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108894
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Habla directamente tú con tu aseguradora para ver qué está ocurriendo.

El perito que hayan enviado debería ver qué no hay ningún golpe que lo haya ocasionado.

Si siguen insistiendo en lo mismo, llama a la Diercción General de Seguros para explicar lo que te está sucediendo y que te indiquen la mejor forma de reclamar o qué hacer en tu caso para hacer valer tus derechos.

Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 913397113

Salu2 y ánimo

Vicente:
Hace 15 días cuando circulaba por el centro de Madrid se me prendió fuego el coche, gracias a una ambulancia se apagó el incendio.
Lo tengo asegurado a terceros con incendio, cristales y robo.
Me dicen en el taller que dice el seguro que no lo cubre por que es consecuencia de un golpe. Cuando yo iba circulando.

Como puedo reclamar, hay alguna solución para que lo arreglen?
Muchas gracias por su atención y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108895
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes hablar con la oficina de atención al cliente de la compañía a ver si esta forma de tramitarlo es normal.

En cualquier caso, si quieren que te lo arreglen como sea, y para el año que viene buscas una nueva compañía aseguradora más barata y listo.

Eso sí, debes avisar de la cancelación de tu póliza actual con dos meses de antelación a la fecha en la que venza, enviando la carta que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2

Pilar:
Buenos días,
mi caso es semejante al de Samuel (9-5-2013): He dado un parte por vandalismo ya que también me han rayado el coche y tengo una póliza a todo riesgo con franquicia en la que se suponía que se cubría este tipo de siniestros, pero el peritaje me dice que hay que dividirlo en 5 partes porque el coche tiene otros daños anteriores.
Por lo visto hasta la fecha nunca había habido problemas con este tipo de siniestro, pero ahora, las instrucciones son otras en la compañía aseguradora. Creo que ésto es un agravio comparativo.
¿Hay alguna solución para que se me reparen los arañazos del coche con un solo parte? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por su atención, Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109404
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paqui:

Hola,mi problemas es q hace 2 dias sin motivo aprente mi coche comenzó a arder,gracias a la gente q habia se pudo apagar sin q parezca q hayas daños muy grandes.Tengo contratada la cobertura del incendio y los del seguro me dicen q no saben si nos cubrirá los daños pq si es una avería producida por el coche pues queda excluido,y digo yo¿dónde pone eso en la póliza?y entonces para q quieres esa cobertura?estamos flipando y está todo en el aire a esperas de q nos informen,en el caso de q finalmente esto fuera así,q podemos hacer?denunciar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109412
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es leer en las condiciones particulares y generales de vuestra póliza a ver qué dice en caso de incendio y en qué casos cubre.

Si indicara que cubre por vandalismo, pues casi mejor decir que el coche os lo han incendiado.

Os cubrirá sólo en los casos indicados en póliza. Hay que leer la letra pequeña.

Esperamos que se solucione.

Salu2 y ánimo.

Paqui:
Hola,mi problemas es q hace 2 dias sin motivo aprente mi coche comenzó a arder,gracias a la gente q habia se pudo apagar sin q parezca q hayas daños muy grandes.Tengo contratada la cobertura del incendio y los del seguro me dicen q no saben si nos cubrirá los daños pq si es una avería producida por el coche pues queda excluido,y digo yo¿dónde pone eso en la póliza?y entonces para q quieres esa cobertura?estamos flipando y está todo en el aire a esperas de q nos informen,en el caso de q finalmente esto fuera así,q podemos hacer?denunciar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109458
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paqui:

Hola,si es q lo hemos leido todo y pone que cubre en caso de incendio,y no cubre si el incendio es provocado por un tercero.Y ya no pone nada más,entonces...?y en las exclusiones q tiene la póliza no habla nada de estos casos,por lo q entiendo que debe cubrir,no?
Tb tenemos contratado el coche de sustitución pero hasta que el perito no vaya y vea el coche y diga que lo arregla no nos lo ponen,entonces si ya van a pasar 4 dias,para que me vale el coche este?si ya me he tenido que buscar la vida...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109505
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Entonces, debería cubrirte. No hay ningún motivo o causa por el que deba quedar excluido.

Lee a ver qué pone respecto al vehículo de sustitución. E insiste para que vaya el perito cuando antes. No deberían demorarse en eso. Suele ir bastante rápido.

Salu2 y ánimo!

Paqui:
Hola,si es q lo hemos leido todo y pone que cubre en caso de incendio,y no cubre si el incendio es provocado por un tercero.Y ya no pone nada más,entonces...?y en las exclusiones q tiene la póliza no habla nada de estos casos,por lo q entiendo que debe cubrir,no?
Tb tenemos contratado el coche de sustitución pero hasta que el perito no vaya y vea el coche y diga que lo arregla no nos lo ponen,entonces si ya van a pasar 4 dias,para que me vale el coche este?si ya me he tenido que buscar la vida...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...23