Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#83260
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amador:

Tuve un siniestro y el seguro me lo a reparado a medias y digo a medias porque no me han dejado el coche como estaba y pretenden dejarlo peor.
En el siniestro me dañaron una de las ruedas (llantas) y el seguro quiere que acepte el pintado de la llanta y me conforme con ello,el problema es que estas llantas no van pintadas y son de aluminio o sea que están ralladas y no se pueden dejar conforme estaban y la única manera es que me las ponga nueva a lo que el seguro se niega me hace una oferta de pintura que no me acomoda pues yo lo que quiero es el coche conforme estaba antes del golpe.
Es legal lo que pretenden?donde debo recurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83307
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Es tu seguro quien debe reclamar los daños y la reparación al seguro del contrario. Habla por tanto con tu seguro para indicar que no has quedado conforme por los motivos que nos has comentado y que lo reclame, que para eso pagas la prima anualmente.

En el caso de que no te den solución, acude a Consumo para que te indiquen la mejor forma de interponerles una reclamación, tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2 y ánimo..

Amador:
Tuve un siniestro y el seguro me lo a reparado a medias y digo a medias porque no me han dejado el coche como estaba y pretenden dejarlo peor.
En el siniestro me dañaron una de las ruedas (llantas) y el seguro quiere que acepte el pintado de la llanta y me conforme con ello,el problema es que estas llantas no van pintadas y son de aluminio o sea que están ralladas y no se pueden dejar conforme estaban y la única manera es que me las ponga nueva a lo que el seguro se niega me hace una oferta de pintura que no me acomoda pues yo lo que quiero es el coche conforme estaba antes del golpe.
Es legal lo que pretenden?donde debo recurrir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86075
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IVAN:

HOLA LOQ M PASO ES LO SIGUIENTE MI COCHE SE AVERIO EN SUIZA Y YO TENGO EL SEGURO A TODA EUROPA Y ELLOS NO SE QUIEREN LLEVAR EL COCHE A ESPAÑA SI NO LE PAGO 1500 EUROS Y QUIERO SABER COMO DENUNCIARLOS POR Q PRIMERO ME DIJERON Q SI Y DESPUES Q NO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93182
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

Hola.

La semana pasada me robaron el espejo retrovisor, cortando los cables del mismo. Puse la correspondiente denuncia y di parte al seguro.

Cuando lo dejé en el concesionario, me dijeron que ese mismo día, tuvieron varios casos, coincidiendo con la marca y modelo de mi coche.

Pero el perito del seguro, dice que eso es un acto de vandalismo, porque según quedó el soporte, el retrovisor es inservible.

¿Qué puedo hacer? ¿Dónde reclamo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93189
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Si el coche lo tienes asegurado a Todo Riesgo sin franquicia, el seguro correría con ese gasto.

Si no lo tienes así asegurado, no vemos más remedio que poner una denuncia de lo sucedido, para ver si pillan al que fue, y abonar tu de momento los daños para reclamárselos al culpable si lo cogen..

Salu2 y ánimo.

Joaquín:
Hola.

La semana pasada me robaron el espejo retrovisor, cortando los cables del mismo. Puse la correspondiente denuncia y di parte al seguro.

Cuando lo dejé en el concesionario, me dijeron que ese mismo día, tuvieron varios casos, coincidiendo con la marca y modelo de mi coche.

Pero el perito del seguro, dice que eso es un acto de vandalismo, porque según quedó el soporte, el retrovisor es inservible.

¿Qué puedo hacer? ¿Dónde reclamo?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95418
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Brigida:

Buenos días:
Paso a exponer mi caso, a día de hoy sin resolver. Resulta que el día 05/02/13 me pegan un golpe en mi coche. Tras llamar a la policía, se realiza un parte amistoso, en el cual el contrario reconoce su culpa, se saltó un ceda al paso. Cual es mi sorpresa, cuando al llamar a mi Compañía, me dicen que mi vehículo esta dado de baja en la póliza desde Junio de 2012, de lo cual, yo no había sido informada. Tras volver a reactivar mi póliza, eso sí, con fecha de 06/02/12, mi seguro me dice que no pueden reclamar el siniestro por ser la póliza con fecha posterior al mismo. Me dicen que la reclame personalmente. Cuan vuelve a ser mi sorpresa nuevamente, cuando en la Compañía contraria,la cual se tiene que hacer cargo del siniestro y así se ha comunicado ya por su asegurado,se niegan a tramitarlo si no lo reclama mi compañía. Y yo pregunto, ¿no siendo culpa mía no tengo derecho a reclamar yo personalmente y que me lo arreglen? ¿Cómo se puede solucionar esta situación que me parece subrealista? Muchas gracias por su atención.

Una ciudadana indignada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95597
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Habría que ver porqué se dio de baja tu póliza en Junio. Si tienes el recibo de haber pagado la renovación a través de tu banco, y la póliza la dieron de baja por error en la compañía, con ese recibo podrías reclamar.

Para darlo de baja debieron de avisarte con dos meses de antelación a la fecha de finalización de la póliza. Solicita que te digan cómo y cuándo se te ha notificado ese cese de contrato.

Es posible que tengas que acudir a consultarlo a Consumo para que te asesoren cobre cómo presentar la reclamación si no han seguido los trámites correctos.

Tengas o no seguro, la compañía del contrario, culpable de lo sucedido tiene que repararte el vehículo. Para ello tendrías que llevarlo a taller y que manden al perito y demás...

Acude a Consumo cuanto antes y explicad la situación también a la Dirección General de Seguros a ver qué te comentan al respecto (Telf Centralita 913397000 913397113)

Salu2 y ánimo.

Brigida:
Buenos días:
Paso a exponer mi caso, a día de hoy sin resolver. Resulta que el día 05/02/13 me pegan un golpe en mi coche. Tras llamar a la policía, se realiza un parte amistoso, en el cual el contrario reconoce su culpa, se saltó un ceda al paso. Cual es mi sorpresa, cuando al llamar a mi Compañía, me dicen que mi vehículo esta dado de baja en la póliza desde Junio de 2012, de lo cual, yo no había sido informada. Tras volver a reactivar mi póliza, eso sí, con fecha de 06/02/12, mi seguro me dice que no pueden reclamar el siniestro por ser la póliza con fecha posterior al mismo. Me dicen que la reclame personalmente. Cuan vuelve a ser mi sorpresa nuevamente, cuando en la Compañía contraria,la cual se tiene que hacer cargo del siniestro y así se ha comunicado ya por su asegurado,se niegan a tramitarlo si no lo reclama mi compañía. Y yo pregunto, ¿no siendo culpa mía no tengo derecho a reclamar yo personalmente y que me lo arreglen? ¿Cómo se puede solucionar esta situación que me parece subrealista? Muchas gracias por su atención.

Una ciudadana indignada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99039
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manel:

En el mes de noviembre aprovechando el plan renove hize un cambio de coche. El seguro vencia en este mes de marzo. Al poner el coche nuevo a nombre de mi hijo y cuidarse el de las gestiones, nos paso por alto presentar el certificado de baja i destrucción de vehiculo. La compañia me dice que solo puede abonarme lo correspondiente a 30 dias antes de la fecha actual y la parte que falta hasta el vencimiento, perdiendo el mes de diciembre, enero y parte de febrero.
agradeceria me pudieran asesorar. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...23