Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#77502
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

buenas tardes mi consulta es que queria vender un camion de 18000kg sin tarjeta de transporte en españa,por que se me caduco,entrafico me dicen que no puedo por que me piden un certificado de transporte que no me dan al no tener tarjeta,entonces me llamo un chico de rumania que el se lo quedaria para llevarselo alli a su pais,mi pregunta es:
si hago la baja por exportacion ,le doi toda la documentacion ,factura y compraventa,
¿cuando llegue a rumania lo puede poner a su nombre o no le van a dar el alta del permiso de circulacion por no tener tarjeta?y entonces nos encontramos con el mismo problema?que aqui en españa.
existe alguna trampa legal de como poder vender este camion?¿que hago con un camion en buen estado y sin tarjeta solo me queda mandarlo al desguace?
estoi mui preocupado por que no se que hacer con el vehiculo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77543
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

EL vendedor tendría que dar de Baja definitiva por exportación su coche en España. Hecho esto, el comprador se podría llevar el vehículo a su país y matricularlo allí (se lo llevaría sin transferir, ya que al no ser residente en España no se podría poner a su nombre - haría falta para ello DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros)

Una vez dado de Baja, no podría llevarlo circulando. Tendría que trasladarlo en camión de transporte o solicitando un permiso temporal de circulación, o sino podría ser sancionado.

Salu2

hugo martinez:
hola, mi pregunta es: una persona que vive en paraguay y se quiere comprar un coche en españa, puede hacer un contrato de compra venta por medio de una persona que esta en españa? si se puede, como se hace? que documentacion es necesaria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77544
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Explica tu situación a la aseguradora alemana. Desconocemos la tramitación de los seguros y si ese documento te lo pedirán en las demás aseguradoras o sólo en esa en la que lo quieres contratar. Consulta en otras aseguradoras precio y condiciones a ver que te comentan.

Si te lo piden sin remedio, habla con atención al cliente de tu aseguradora en España y en el peor de los casos con la Dirección General de Seguros para que te aclaren si están o no obligados a facilitártelo.

Salu2

Adri:
Buenos días,
En mi caso se trata de un vehículo trasladado a Alemania. Ya está dado de baja, pero mi problema está relacionado con el seguro. Quiero asegurarme ahora en Alemania, la aseguradora alemana me exige el certificado de siniestralidad. Se lo pido a la aseguradora anterior que tenía en Espana y me comunican que el seguro está cancelado por exportación, que por ello no están obligados (que no me lo quieren dar, vamos), el certificado de siniestralidad. Es eso cierto?? qué puedo hacer para obtener este certificado en Alemania? Muchas gracias por su atención. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77545
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si en Rumania le van a poner algún problema o no por ello, tendría que consultarlo el comprador y no sería ya problema tuyo. Es él quién tiene que informarse de ello..

Para poder transferir en España necesitas entre otros documentos el Certificado de transportes: si se trata de un autobús
o un vehículo de transporte de mercancías con una
MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.

Para que te emitan ese Certificado, tendrás que cumplir las condiciones necesarias para ello que te tendrán que indicar en Tráfico.

No podemos indicarte otra cosa..

Esperamos que puedas solucionarlo.

Salu2

juan antonio:
buenas tardes mi consulta es que queria vender un camion de 18000kg sin tarjeta de transporte en españa,por que se me caduco,entrafico me dicen que no puedo por que me piden un certificado de transporte que no me dan al no tener tarjeta,entonces me llamo un chico de rumania que el se lo quedaria para llevarselo alli a su pais,mi pregunta es:
si hago la baja por exportacion ,le doi toda la documentacion ,factura y compraventa,
¿cuando llegue a rumania lo puede poner a su nombre o no le van a dar el alta del permiso de circulacion por no tener tarjeta?y entonces nos encontramos con el mismo problema?que aqui en españa.
existe alguna trampa legal de como poder vender este camion?¿que hago con un camion en buen estado y sin tarjeta solo me queda mandarlo al desguace?
estoi mui preocupado por que no se que hacer con el vehiculo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77576
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Martinez:

Muy buenas mi consulta es lo siguiente me retorno a mi pais y quisiera llevar mi coche pero me quedado en el paro y no pude terminar de pagar el vehiculo...
Se puede dar de baja por exportacion igual sin pagar todo ..

Desde ya muchas gracias....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77600
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
No podrás darlo de baja por exportación si en Tráfico figura que ese coche tiene Reserva de dominio. (La reserva de dominio la suele hacer el banco para impedir que el coche se venda o se traslade a otro país si no se ha terminado de abonar el préstamo)

Ve a Tráfico y consulta el Historial de tu coche abonando unas tasas de unos 8€. Ahí figurará si tiene o no Reserva de dominio.

Salu2

David Martinez:
Muy buenas mi consulta es lo siguiente me retorno a mi pais y quisiera llevar mi coche pero me quedado en el paro y no pude terminar de pagar el vehiculo...
Se puede dar de baja por exportacion igual sin pagar todo ..

Desde ya muchas gracias....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78212
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por James:

Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar un coche de segunda mano en España, y aunque soy español resido en Francia muy cerca de la frontera. Supongo que el vendedor tendría que solicitar la baja en Tráfico por exportación, pero me queda la duda si yo tendría que pagar algún tipo de impuesto o tasa en España en esta operación de compraventa. La otra cuestión pendiente es saber si para un trayecto de 50 Km tendría que poner las matrículas verdes.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78521
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El vendedor tendría que solicitar como bien dices la Baja por exportación, y luego tú matricularlo a tu nombre en Francia, puesto que no resides en España no se tranferiría a tu nombre aquí.

Tú no tendrías que abonar nada por tanto de esta operación en España.

Una vez dado de Baja por exportación, ya no podría circular, a menos que lleve placas verdes (permiso temporal). Si te paran los agentes, te sancionarían por ello. No son muchos kms, pero tu veras si merece la pena ese riesgo.

salu2

James:
Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar un coche de segunda mano en España, y aunque soy español resido en Francia muy cerca de la frontera. Supongo que el vendedor tendría que solicitar la baja en Tráfico por exportación, pero me queda la duda si yo tendría que pagar algún tipo de impuesto o tasa en España en esta operación de compraventa. La otra cuestión pendiente es saber si para un trayecto de 50 Km tendría que poner las matrículas verdes.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...125