Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#166354
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si tu vehículo tiene matrícula española, debes acudir a Tráfico (solicitando cita previa) para realizar la Baja definitiva por Exportación trámite que puedes ver detallado en el artículo superior.

Una vez dado de baja, ya no estarás autorizado para conducir ese vehículo, salvo que a la vez de tramitar la baja, solicites Permiso temporal de circulación (Placas de matrícula verdes).

Puedes ver la documentación que hay que presentar en Tráfico para solicitar las placas verdes en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

aurelio:
hola buenas tardes una consulta quiero llevarme mi coche a mi Pais BOlivia que tramites tengo que realizar antes de exportar me gustaria saber detalladamente gracias.??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166380
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por xavi:

quiero vender un coche comprado en España a Francia.
Tengo que facturar con IVA??

Un vez recibido el pago:

Tengo que hacer cambio de nombre en España??
tengo que dar de baja vehiculo en Tráfico?
Que documentación tengo que entregar con el vehiculo si viene una agentcia de transporte a remolcarlo??
Tengo de quitar las placas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166424
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si eres un vendedor particular, no tienes que faturar IVA.

Sólo tendrías que realizar los trámite sindicados en el artículo superior para dar de Baja por Tránsito comunitario el vehículo en Tráfico.

Debes entregar la documentación original que Tráfico te entregue una vez esté dado de baja, pero quédate con copia cotejada de la misma por Tráfico y guarda bien los justificantes de pago y por su puestos contrato de compraventa y copia de la documentación personal (DNI y carnet de conducir) de la persona a la que se lo vendas.

*** DE todas formas, cuidado. Si se trata de un comprador extranjero ya que hay muchísimas estafas en la compraventa de vehículos por personas extranjeras, y más cuando nos has dicho que vendrá una Agencia de transportes a por él...!!!

Antes de seguir adelante con la venta, echa un vistazo al siguiente artículo y a todos los comentarios de la gente, no sea que estés siendo víctima de esa estafa....

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Ya nos contarás....

Salu2!

xavi:
quiero vender un coche comprado en España a Francia.
Tengo que facturar con IVA??

Un vez recibido el pago:

Tengo que hacer cambio de nombre en España??
tengo que dar de baja vehiculo en Tráfico?
Que documentación tengo que entregar con el vehiculo si viene una agentcia de transporte a remolcarlo??
Tengo de quitar las placas??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166472
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Hola xavi a mi me ha ocurrido lo mismo que a ti me quiere comprar el coche un frances jean claude cosseron y viendo este articulo todo coincide con el enlace que te ha puesto la persona que te respondio anteriormente mi pregunta es si has tomado decision y como a ido

xavi:
quiero vender un coche comprado en España a Francia.
Tengo que facturar con IVA??

Un vez recibido el pago:

Tengo que hacer cambio de nombre en España??
tengo que dar de baja vehiculo en Tráfico?
Que documentación tengo que entregar con el vehiculo si viene una agentcia de transporte a remolcarlo??
Tengo de quitar las placas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166512
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Cuidado con todo ese tipo de emails de comprador extranjero que se queire llevar el coche en transporte JP-Fargues (www.jp-fargues.com) ..-.y demás

Casi en el 100% de los casos se trata de una estafa...

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Aunque vemos que ya te has pasado por ese enlace. Bien hecho!

Salu2

xavi:
quiero vender un coche comprado en España a Francia.
Tengo que facturar con IVA??

Un vez recibido el pago:

Tengo que hacer cambio de nombre en España??
tengo que dar de baja vehiculo en Tráfico?
Que documentación tengo que entregar con el vehiculo si viene una agentcia de transporte a remolcarlo??
Tengo de quitar las placas??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167183
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola que tal te comento quiero vender veiculo a portugal y el comprador me dice que no hace falta que pase la itv en españa,y que el trasfiere la documentación en portugal.
yo tengo el veiculo en garaje sin itv y sin seguro,
se lleva el veiculo en empresa de tasporte me pide el certificado del C.O.C QUE YA LOE SOLICITADO
MI SUGERENCIA ES QUE ME ACONSEJAS GRACIAS-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167264
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 43
Hola

Antes de nada tendrías que dar de baja (por tránsito comunitario) el vehículo en Tráfico.

Hecho eso, es importante que guardes bien todos los justificantes de la venta de ese vehículo (contrato de compraventa, copia del carnet de conducir del comprador (por si llegara alguna multa), copia de su DNI, de la documentación del vehículo, del justificante de pago..)

Y te asegures de que el vehículo se lleva en transporte, o con placas de matrícula verdes (ya que circulando no podría ir sino).

Aparte de esto, si vas a vender un vehículo a un comprador extranjero, antes de seguir adelante conviene que eches un vistazo al siguiente artículo y los comentarios de la gente, ya que hay muchísimas estafas en este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

jose manuel:
hola que tal te comento quiero vender veiculo a portugal y el comprador me dice que no hace falta que pase la itv en españa,y que el trasfiere la documentación en portugal.
yo tengo el veiculo en garaje sin itv y sin seguro,
se lleva el veiculo en empresa de tasporte me pide el certificado del C.O.C QUE YA LOE SOLICITADO
MI SUGERENCIA ES QUE ME ACONSEJAS GRACIAS-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167418
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,un rumano me compra mi coche,me dice que lo dara de baja para exportacion,dice que de los papeles se encarga el,dice que le cuesta 50 euros(parece muy barato no)me recomendais que haga yo una notificacion de venta en trafico?saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...125