Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
#85259
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior puedes ver en qué consiste la estafa para que tengas cuidado con ello.

Te diríamos que casi al 100% es una estafa...

Copia la firma de ese mensaje en el Google y seguro que te saldrá información de mucha más gente que ha recibido exactamente el mismo mensaje...

Ya nos contarás.

Salu2

Toni:
Buenas acabo de recibir un correo de un corredor ingles, nicolas johnson, interesado en comprar mi coche. Me envia un talon a la direccion que le indique, y una empresa pasa a recoger el vehiculo. Gastos corren de su parte. Como se si es una estafa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85675
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO:

MUY BUENAS TENGO UN COCHE EN VENTA Y SE PONE EN CONTACTO CON MIGO UN CONTACTO DE COSTA DE MARFIL, ME PIDE INFORMACION DEL COCHE( KILOMETROS, REPARACIONES,Y PRECIO DEFINITIVO)SE LO MANDO Y ME RESPONDE CON ESTE MENSAJE QUE PONGO A CONTINUACION, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA SI PUEDE SER UNA ESTAFA,NO ME PIDE NADA, SOLAMENTE LOS DATOS PARA HACERME LA TRANSFERENCIA,GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.ESTE ES EL MENSAGE: Tuve conocimiento de su correo electrónico y la información.

De acuerdo con el precio, abajo la información necesaria que debería comunicarme para realizar la transferencia:







Número de cuenta IBAN, de apellidos y nombres del titular de esta cuenta, dirección completa y coordinadas telefónicos.







No hará plazo de espera al pago a partir de la recepción de estos datos.

La retirada del coche se hará bajo 10 días después del pago recibido sobre su cuenta bancaria. Cubriré todos los gastos del transporte.







Para la retirada del vehículo, elegiré el transportador al JP-FARGUES situado en FRANCIA (www.jp-fargues.com).







Se proveerá de una adquisición irrevocable para pasar las escrituras y firmas sobre los distintos certificados administrativos para ser el nuevo propietario. Tras su nombramiento, le enviaré todos estos datos.




Esperando leerle, buena recepción del presente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85873
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver cartas de este tipo y en qué consiste la estafa...

Creemos que se trata de estafa al 99,99%...

En tu caso no facilitaríamos ningún dato personal ni cuenta bancaria, pero tu decides...

Lo mejor es el sentido común y pensarlo dos veces antes de seguir adelante a ver si esta compraventa te parece lógica...

Salu2

JOSE ANTONIO:
MUY BUENAS TENGO UN COCHE EN VENTA Y SE PONE EN CONTACTO CON MIGO UN CONTACTO DE COSTA DE MARFIL, ME PIDE INFORMACION DEL COCHE( KILOMETROS, REPARACIONES,Y PRECIO DEFINITIVO)SE LO MANDO Y ME RESPONDE CON ESTE MENSAJE QUE PONGO A CONTINUACION, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA SI PUEDE SER UNA ESTAFA,NO ME PIDE NADA, SOLAMENTE LOS DATOS PARA HACERME LA TRANSFERENCIA,GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.ESTE ES EL MENSAGE: Tuve conocimiento de su correo electrónico y la información.

De acuerdo con el precio, abajo la información necesaria que debería comunicarme para realizar la transferencia:







Número de cuenta IBAN, de apellidos y nombres del titular de esta cuenta, dirección completa y coordinadas telefónicos.







No hará plazo de espera al pago a partir de la recepción de estos datos.

La retirada del coche se hará bajo 10 días después del pago recibido sobre su cuenta bancaria. Cubriré todos los gastos del transporte.







Para la retirada del vehículo, elegiré el transportador al JP-FARGUES situado en FRANCIA (www.jp-fargues.com).







Se proveerá de una adquisición irrevocable para pasar las escrituras y firmas sobre los distintos certificados administrativos para ser el nuevo propietario. Tras su nombramiento, le enviaré todos estos datos.




Esperando leerle, buena recepción del presente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86033
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio jurado:

Me viene a ver el coche un negrito y me dice que es para un niño pijo de no se que pais en el cual su padre trabaja para el gobierno,le pido 24000 e. y me dice que el le va a pedir a este señor 35000e y que la diferencia nos la repartimos entre los dos,me dice que me llamara y que vendra este señor que esta en un hotel de barcelona con un interprete los dos a ver el coche de nuevo.a mi me suena fatal q tal a vossotros??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88416
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola,he visto vuestro foro y he de deciros que yo tambien he recibido documentacion de una chica francesa que reside en costa de marfil y que me ha mandado los papeles de residencia para comprar mi coche.yo le he dado mis datos bancarios y mi dni,pero todo se ha quedado ahi ya que os he descubierto a vosotros y no voy a seguir adelante,pero mis datos ya los tiene,supongo que con solo los datos este individuo no podra hacer nada,esta es mi consulta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88470
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Pues la verdad es que al igual que a ti, nos suena también fatal..

Cuidado con ese tema. Suena a estafa total.

Sólo tienes que aplicar un poco el sentido común y pensarlo fríamente antes de hacer algo al respecto y facilitar datos tuyos personales o dinero.

SAlu2

sergio jurado:
Me viene a ver el coche un negrito y me dice que es para un niño pijo de no se que pais en el cual su padre trabaja para el gobierno,le pido 24000 e. y me dice que el le va a pedir a este señor 35000e y que la diferencia nos la repartimos entre los dos,me dice que me llamara y que vendra este señor que esta en un hotel de barcelona con un interprete los dos a ver el coche de nuevo.a mi me suena fatal q tal a vossotros??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88471
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

La estafa generalmente consiste en que poniendo como excusa los gastos de transporte por ejemplo, te dicen que te entregan un cheque por un importe superior al precio de venta, para que tú le devuelvas la diferencia (y ese sería el dinero que se quedarían)

Así que no creemos que vayan a hacer nada esta vez con tus datos personales, pero vigila tus cuentas bancarias a menudo y denuncia ante la Policía (puedes denunciar por internet a través de www.policia.es)

Salu2 y cuidado con estos temas.

jose:
hola,he visto vuestro foro y he de deciros que yo tambien he recibido documentacion de una chica francesa que reside en costa de marfil y que me ha mandado los papeles de residencia para comprar mi coche.yo le he dado mis datos bancarios y mi dni,pero todo se ha quedado ahi ya que os he descubierto a vosotros y no voy a seguir adelante,pero mis datos ya los tiene,supongo que con solo los datos este individuo no podra hacer nada,esta es mi consulta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89131
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
hola anna podriamos contactar de alguna manera estoy con un chico llamado igual que sigue el mismo patron de actuar con mi coche porfavor necesito hablar contigo


gracias
eric
eric
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678