Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#30786
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sole:

Hola,
Me voy a ir a vivir a Francia y quiero llevarme el ciclomotor que compré aquí hace 2 años. Entiendo que tengo que pedir la baja definitiva por exportación pero quisiera saber cuanto tiempo tardan en darle de baja y si tiene algún coste? Una vez tramitado la baja aqui, existe alguna manera de poder seguir utilizando el ciclomotor hasta el día de mi salida para Francia? Gracias de antemano por sur respuesta. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30787
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Rafa.

Podrías darlo de Baja Temporal. De esta forma ya no tendrías que seguir pagando el Impuesto Municipal de Circulación cada año.

Lo único es que tampoco podrías circular por vías públicas.

Así que sólo tienes que ir a Tráfico en tu localidad con la documentación que indicamos en:

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste

Y te lo tramitan en ese mismo momento.

En el enlace que te indicamos puedes ver lo que te costaría darlo de Baja temporal en Tráfico. Las tasas a pagar son de poca cuantía.

<a href=www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/02/t...-trafico-2010/]Tasas de Tráfico 2010[/url]

Sería unos 8€ aprox, ya que entendemos se trata de una anotación en el expediente del vehículo.

De todas formas en Tráfico te lo confirmarán.

Salu2

Rafa:
Hola, se puede dar un coche de baja sin llevarlo al desguace. Mi intencion es correr en slalom con el, para lo cual no necesito los papeles ni seguir pagando impuestos pero necesito el vehiculo. Que deberia hacer y cuanto me costaria. Gracias, saludos!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30788
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Sole.

Tendrías que solicitar en Tráfico la Baja definitiva por Tránsito comunitario.

Te lo tramitan al momento en Tráfico llevando la documentación que indicamos en el artículo.
Sólo tendrías que pagar las tasas de baja en la propia jefatura de Tráfico y son de poca cuantía, unos 8€. De todas formas allí te confirmarán la cantidad exacta, pero es poco dinero.

Lo único es que una vez tramitada la baja definitiva ya no podrías circular con ese vehículo por vías públicas.
Salvo que tramites las Placas verdes (permiso temporal de conducción), aunque desconocemos si para un ciclomotor lo gestionan. Tendrías que consultarlo en Tráfico o llamarles por telf antes para que te lo confirmen.
(echa un vistazo al punto "Solicitud Placa verde para el traslado del vehículo al extranjero." del artículo siguiente Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación

Las tasas de Tráfico para expedir el permiso Temporal son de unos 20€, más el coste de la placa de matricula que suele ser poco y te lo hacen en casi cualquier tienda de recambios de automóviles.

De todas formas, te vas a ir desde España a Francia en ciclomotor circulando? Suponemos que no vives en el Sur de Andalucía..

Salu2!

Sole:
Hola,
Me voy a ir a vivir a Francia y quiero llevarme el ciclomotor que compré aquí hace 2 años. Entiendo que tengo que pedir la baja definitiva por exportación pero quisiera saber cuanto tiempo tardan en darle de baja y si tiene algún coste? Una vez tramitado la baja aqui, existe alguna manera de poder seguir utilizando el ciclomotor hasta el día de mi salida para Francia? Gracias de antemano por sur respuesta. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30789
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kamal:

ola
me pregunta sera, que hoy he vendido mi coche en francia y kiero saber ke son los papeles ke necesito para darla debaja en el trafico en españa???
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30790
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas!

Tendrías que dar tu vehículo de baja definitiva por Tránsito Comunitario en la Jefatura de Tráfico. Para ello tendrás que presentar en Tráfico la documentación que indicamos en el artículo y abonar allí mismo las tasas de baja definitiva.
Es un trámite muy rápido que te lo hacen en el mismo momento cuando vayas.
Pero ten en cuenta que una vez dado de baja definitiva, ya no podrás circular con ese coche. Tendrías que trasladarlo en camión de transporte o sino tramitar un Permiso Temporal de Circulación (Placas verdes). Si utilizas el buscador de nuestra página, te aparecerá un articulo dónde te indicamos todo sobre cómo tramitar este Permiso Temporal.

Salu2!

kamal:
ola
me pregunta sera, que hoy he vendido mi coche en francia y kiero saber ke son los papeles ke necesito para darla debaja en el trafico en españa???
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30791
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sole:

Buenas tardes. Para llevar un vehículo a Francia, también existe la posibilidad de circular allí el tiempo permitido (si no lo doy de baja aquí por exportación) e matricularlo directamente allí? Una vez empezados los tramites de matriculación en Francia se dará de baja automaticamente el vehículo en España? O es imposible esta posibilidad y es obligatorio darlo de baja por exportación antes de irse del país? Gracias.

Sole:
Hola,
Me voy a ir a vivir a Francia y quiero llevarme el ciclomotor que compré aquí hace 2 años. Entiendo que tengo que pedir la baja definitiva por exportación pero quisiera saber cuanto tiempo tardan en darle de baja y si tiene algún coste? Una vez tramitado la baja aqui, existe alguna manera de poder seguir utilizando el ciclomotor hasta el día de mi salida para Francia? Gracias de antemano por sur respuesta. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30792
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Sole.

Aunque realices los trámites de nueva matriculación en Francia, dudamos que esté interconectado con España, por lo que no se daría de baja automáticamente aquí.

De hecho, para poder matricularlo en Francia, seguramente te exijan que en la documentación del vehículo figure que esté dado de baja previamente en España (al tramitar la Baja definitiva por Tránsito Comunitario te ponen un sello en la Ficha Técnica que lo justifica).

Así que lo más sencillo y lo habitual, si te lo quieres llevar definitivamente a Francia, para evitar problemas sería Baja por Tránsito Comunitario en España, y tramitar Permiso Temporal de Circulación en España para poder seguir circulando con él hasta que lo matricules en Francia.

Salu2 y ya nos contarás qué decides hacer finalmente.

Sole:
Hola,
Me voy a ir a vivir a Francia y quiero llevarme el ciclomotor que compré aquí hace 2 años. Entiendo que tengo que pedir la baja definitiva por exportación pero quisiera saber cuanto tiempo tardan en darle de baja y si tiene algún coste? Una vez tramitado la baja aqui, existe alguna manera de poder seguir utilizando el ciclomotor hasta el día de mi salida para Francia? Gracias de antemano por sur respuesta. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30793
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola,

Que es la documentacion fiscal correspondiente en el caso de baja por exportación?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...55