Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4849505152535455
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#162834
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo que tienes que hacer cuanto antes no es la Baja temporal, sino la Notificación de Venta en Tráfico de ese vehículo.

Sólo Notificando la venta quedas eximido de cualquier responsabilidad de lo que al coche le ocurra (haga o no el familiar la transferencia). Sólo así dejaran de enviarte y reclamarte así el Impuesto de circulación cada año, y posibles multas.. debes tramitarlo antes de que acabe el año. Sino el recibo del año que viene te lo reclamarán a ti...

Si ese familiar circulara sin seguro te llegaría a ti la multa de 1.500€!!! sin itv son 200€ que también corresponden al titular...

Puedes ver la documentación que hace falta para notificar la venta en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

oscar:
buenos dias, hoy he dado de baja temporal un coche del que soy titular y s elo dejé a un familiar.
En trafici me han dicho que cuando lo pare la Policia, me llamaran a mi, y pueden sancionarme a mi....
que tengo que hacer pues? si ya he presentado la baja temporal con los papeles de extravio de documentacion.

espero su ayuda.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163514
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmina:

Buenas tardes
Yendo de España a Alemania, sufrí una colisión en cadena. Arreglar el coche costaba más que su valor. Por tanto, autoricé su destrucción en Francia en un CERFA, equivalente al CAT de aquí. Ahora me mandaran el certificado físico. De momento me lo han escaneado y lo he recibido. El coche va a nombre de una sociedad, de la cual soy la Administradora única.
Vivo en Torredembarra, provincia de Tarragona, por tanto debo dirigirme a la Jefatura Provincial de Tráfico en Tarragona.
Estoy fuera de España, llego a Torredembarra el 21/12 y regreso a Alemania el 5/06.
Cómo lo soluciono. Toda la documentación del coche la dejé con él y no sé nada de ella.
Gracias,
Carmiña Tonijuan Carrasco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163544
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes solicitar ya cuanto antes cita previa en Tráfico (tardan en darla y más en estos días..)

Y en Tráfico debes tramitar como sea la baja del vehículo (mejor la baja definitiva, o sino al menos la baja temporal)

Te hará falta el Certificado de destrucción en Francia.

Sobre la documentación del vehículo que ya no tienes es posible que tengas que presentar declaración de extravío de estos documentos.

Ya que dispones de muy poco tiempo en España, lo mejor es que llames por teléfono a esa Jefatura ya, le comentes el caso y te confirmen exactamente lo que tendrás que presentar el día de la cita.

Sobre la baja temporal puedes ver lo que se necesita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Carmina:
Buenas tardes
Yendo de España a Alemania, sufrí una colisión en cadena. Arreglar el coche costaba más que su valor. Por tanto, autoricé su destrucción en Francia en un CERFA, equivalente al CAT de aquí. Ahora me mandaran el certificado físico. De momento me lo han escaneado y lo he recibido. El coche va a nombre de una sociedad, de la cual soy la Administradora única.
Vivo en Torredembarra, provincia de Tarragona, por tanto debo dirigirme a la Jefatura Provincial de Tráfico en Tarragona.
Estoy fuera de España, llego a Torredembarra el 21/12 y regreso a Alemania el 5/06.
Cómo lo soluciono. Toda la documentación del coche la dejé con él y no sé nada de ella.
Gracias,
Carmiña Tonijuan Carrasco
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174728
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nicolae Firlan:

Despues de comprar un coche lo ha translatado en Rumania donde ha sido matriculado.Que hago si Agencia Tributaria me ha mandado el recibo de pago de impuesto por 2018 si el coche ha sido de alta en 2017 tres meses ? Gracias !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174739
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
No has notificado la venta?

Acude a DGT y cuéntale tu caso.

Nicolae Firlan:
Despues de comprar un coche lo ha translatado en Rumania donde ha sido matriculado.Que hago si Agencia Tributaria me ha mandado el recibo de pago de impuesto por 2018 si el coche ha sido de alta en 2017 tres meses ? Gracias !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192603
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Maria:

Hola.
Tengo un vehículo, que era propiedad y a nombre de mi padre FALLECIDO, dado de baja definitiva en 2002. Por tanto, sin itv y sin funcionar.
Me lo compran para rehabilitarlo, y mi pregunta es, LA FORMA MÁS FÁCIL DE HACERLO.
Quien firma la transferencia, venta o solicitud de rehabilitación en la DGT, si el titular ha fallecido?. Que documentación o tramites necesito?
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192609
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Primero tramitar la gerencia y después la venta.

Ponte en contacto con una gestoría. Negocia quien para los gastos.

Salu2

José Maria:
Hola.
Tengo un vehículo, que era propiedad y a nombre de mi padre FALLECIDO, dado de baja definitiva en 2002. Por tanto, sin itv y sin funcionar.
Me lo compran para rehabilitarlo, y mi pregunta es, LA FORMA MÁS FÁCIL DE HACERLO.
Quien firma la transferencia, venta o solicitud de rehabilitación en la DGT, si el titular ha fallecido?. Que documentación o tramites necesito?
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4849505152535455