Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#30818
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por candy:

Bueno, mi consulta es algo particular, tengo un coche desde hace 14 años, y soy yo quien paga todo, averías, impuestos circulación, seguro con antigüedad, etc. Pero el coche continúa en tráfico a nombre de mi padre ( pues fue un regalo de él, en su momento).
Mis padres están en proceso de separación, y aunque reconoció que era un regalo y tal, pues me he enterado que está intentando darlo de baja CON MENTIRAS, claro, y yo pregunto, es que puede hacerlo en tráfico, sin tener la documentación, y sin más, es un coche citrÖen saxo, y la verdad es que no sé si puede hacerlo, bueno sería legal esto? GRACIAS...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31557
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ramon Rivas:

Hola, kisiera saber k documentacion tengo k aportar para dara de baja un vehiculo si su titular a fallecido, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32223
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Ramón.

Aparte de la documentación general indicada en el artículo superior, en caso de fallecimiento del titular, si la persona que resulte adjudicataria definitiva del vehículo quisiera darlo de baja aportará además la Declaración de Últimas Voluntades o Cuaderno Particional en el que conste la adjudicación del vehículo.

Salu2

Ramon Rivas:
Hola, kisiera saber k documentacion tengo k aportar para dara de baja un vehiculo si su titular a fallecido, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32233
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Candy.


Mientras el vehículo esté a nombre de tu padre como titular, puede darlo de baja. Para ello al ser el titular puede solicitar un duplicado del Permiso de Circulación, y aunque no tenga la ficha técnica es posible que se lo gestionen.

Si figura él como titular y tú no dispones de contrato de compraventa o documentación que justifique que es tuyo, sería legal lo que hiciera tu padre con él.

Intenta hablarlo de alguna forma con él y llegar a un acuerdo lo mejor posible para ambos.

Date cuenta que al ser él titular le pueden llegar las multas de radar, de aparcamiento, sanciones por circular sin Itv, etc. Podría identificarte como conductor, pero ya es tener que andar con bastantes jaleos.

Por el bien de ambas partes, intentar solucionarlo de la mejor forma posible.

Salu2

candy:
Bueno, mi consulta es algo particular, tengo un coche desde hace 14 años, y soy yo quien paga todo, averías, impuestos circulación, seguro con antigüedad, etc. Pero el coche continúa en tráfico a nombre de mi padre ( pues fue un regalo de él, en su momento).
Mis padres están en proceso de separación, y aunque reconoció que era un regalo y tal, pues me he enterado que está intentando darlo de baja CON MENTIRAS, claro, y yo pregunto, es que puede hacerlo en tráfico, sin tener la documentación, y sin más, es un coche citrÖen saxo, y la verdad es que no sé si puede hacerlo, bueno sería legal esto? GRACIAS...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33966
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Hola,

Lo primero gracias por el tiempo que dedicas a contestar. Mi pregunta es la siguiente. Me he traido el coche a Holanda, ya le he puesto las placas holandesas y sólo me queda darlo de baja por transito comunitario. ¿No tengo más remedio que hacerlo de forma presencial en tráfico o con un gestor tipo el RACE? Tiene narices que para hacer esto tipo de baja (se supone que ya no vives en España) tengas que hacerlo así. ¿Me pedirán el impuesto de circulación de 2011? ¿todavía no lo he pagado? ¿Tengo que hacerlo si el coche ha tenido matrícula española sólo 4 meses?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34080
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años Karma: 43
Buenos días Lucas.

Vas a tener que enviar la documentación necesaria a algún conocido que te pueda hacer el favor de tramitártelo en España.

Este trámite se puede solicitar en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

Necesitarás aportar la siguiente documentación:

- DNI
- Solicitud de baja definitiva por translado vehículo a otro país, debidamente rellenada -
- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
- Tasa de baja (unos 8€). Se abona en la propia Jefatura de Tráfico.

Y la persona que te lo tramite en España tendrá que presentar el correspondiente impreso de Autorización por tu parte para ello.

Desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el Impuesto de circulación en Tráfico, así que no te preocupes por ello.

Aunque el coche haya tenido matrícula española sólo 4 meses, en el caso de qu eno lo des de baja definitiva por translado a otro país, cada año se seguirá generando el Impuesto de circulación..

Esperamos que te sirva de ayuda. Ya nos contarás.

Salu2!

Lucas:
Hola,

Lo primero gracias por el tiempo que dedicas a contestar. Mi pregunta es la siguiente. Me he traido el coche a Holanda, ya le he puesto las placas holandesas y sólo me queda darlo de baja por transito comunitario. ¿No tengo más remedio que hacerlo de forma presencial en tráfico o con un gestor tipo el RACE? Tiene narices que para hacer esto tipo de baja (se supone que ya no vives en España) tengas que hacerlo así. ¿Me pedirán el impuesto de circulación de 2011? ¿todavía no lo he pagado? ¿Tengo que hacerlo si el coche ha tenido matrícula española sólo 4 meses?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34848
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Hind:

Hola
Queria saber donde puedo ir por una copia de la baja de mi coche, en diciembre lo lleve al desguace y ellos se encargaron de darle de baja y me dieron una copia de la hoja, pero ahora mismo no encuentro esa hoja y la necesito, donde puedo ir para que me den otra copia???
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34850
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 13 Años Karma: 43
Buenas!

Puedes acudir a Tráfico a solicitar el historial de ese coche. Ahí figurará que está dado de baja definitiva.

Sólo tienes que rellenar un impreso en Tráfico y pagar las tasas de unos 8€ y te lo darán al momento.

Salu2!

Hind:
Hola
Queria saber donde puedo ir por una copia de la baja de mi coche, en diciembre lo lleve al desguace y ellos se encargaron de darle de baja y me dieron una copia de la hoja, pero ahora mismo no encuentro esa hoja y la necesito, donde puedo ir para que me den otra copia???
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...55