Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#68458
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mbc:

Hola buenas,

quiero comprarme un coche nuevo sin matricular en España para matricularlo en Suiza. Mi preguntas son:

- ¿se encarga el concesionario de matricular el coche con placas verdes?
- ¿tengo que hacer algo en la Duana Suiza antes de comprarlo en España?
- ¿me devuelven el IVA español del coche una vez lo matricule en Suiza o directamente compro el coche en España sin IVA?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68462
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
mbc escribió:
Comentario enviado por mbc:

Hola buenas,

quiero comprarme un coche nuevo sin matricular en España para matricularlo en Suiza. Mi preguntas son:

- ¿se encarga el concesionario de matricular el coche con placas verdes?
- ¿tengo que hacer algo en la Duana Suiza antes de comprarlo en España?
- ¿me devuelven el IVA español del coche una vez lo matricule en Suiza o directamente compro el coche en España sin IVA?

Gracias.

Hola,el concesionario se podria encargar pero pregunte cuanto le cobran pues casi siempre es más rentable matricularlo usted que lo haga el concesionario.
No tiene que hacer nada antes,pero si despues.
Tendria que comprar el coche en netto (sin IVA)para la exportacion y despues liquidar el IVA en Suiza,el IVA se liquida en los coches nuevos en el pais donde se va a matricular definitivamente.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68827
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

1.- No. Tendrías que encargarte tú mismo, ya que las placas verdes son en realidad un Permiso Temporal de conducción propio para ti. Trámites para solicitarlas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

2.- Desconocemos los trámites para matricular en Suiza o pasar la Aduana. Tendrás que informarte previamente de ello antes de nada.

3.- Al concesionario le tendrás que abonar el coche con IVA. Lo que hagas después con el coche ya es problema tuyo. Desconocemos la tributación en Suiza. Tendrás que consultarlo también antes de llevarte a matricular el coche allí, para ver qué documentos necesitas.

No olvides pedir la factura de compra del coche al concesionario.

Salu2

mbc:
Hola buenas,

quiero comprarme un coche nuevo sin matricular en España para matricularlo en Suiza. Mi preguntas son:

- ¿se encarga el concesionario de matricular el coche con placas verdes?
- ¿tengo que hacer algo en la Duana Suiza antes de comprarlo en España?
- ¿me devuelven el IVA español del coche una vez lo matricule en Suiza o directamente compro el coche en España sin IVA?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68900
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

1.- No. Tendrías que encargarte tú mismo, ya que las placas verdes son en realidad un Permiso Temporal de conducción propio para ti. Trámites para solicitarlas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

2.- Desconocemos los trámites para matricular en Suiza o pasar la Aduana. Tendrás que informarte previamente de ello antes de nada.

3.- Al concesionario le tendrás que abonar el coche con IVA. Lo que hagas después con el coche ya es problema tuyo. Desconocemos la tributación en Suiza. Tendrás que consultarlo también antes de llevarte a matricular el coche allí, para ver qué documentos necesitas.

No olvides pedir la factura de compra del coche al concesionario.

Salu2

mbc:
Hola buenas,

quiero comprarme un coche nuevo sin matricular en España para matricularlo en Suiza. Mi preguntas son:

- ¿se encarga el concesionario de matricular el coche con placas verdes?
- ¿tengo que hacer algo en la Duana Suiza antes de comprarlo en España?
- ¿me devuelven el IVA español del coche una vez lo matricule en Suiza o directamente compro el coche en España sin IVA?

Gracias.

Cuando un coche se vende para la exportacion se vende sin IVA,el IVA se liquida donde se matricule el coche definitivamente,
Por lo demás la respuesta es calcada a la mia.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68925
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Niko:

Holla,soy rumana quiero sacarme el carne de conducir y no tengo el NIE,se puede sacar con el documento de identidad valido de mi país?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69022
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Niko escribió:
Comentario enviado por Niko:

Holla,soy rumana quiero sacarme el carne de conducir y no tengo el NIE,se puede sacar con el documento de identidad valido de mi país?

Hola,para poder obtener el permiso de conducir en España tiene que tener alguna documentacion de identidad con numero Español,si no tiene una identificacion en España no puede sacar el carnet de conducir.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69184
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir a consultarlo directamente a la Jefatura de Tráfico de tu provincia para que te confirmen cómo lo puedes tramitar en tu caso.

Salu2

Niko:
Holla,soy rumana quiero sacarme el carne de conducir y no tengo el NIE,se puede sacar con el documento de identidad valido de mi país?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69194
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

Tendrías que acudir a consultarlo directamente a la Jefatura de Tráfico de tu provincia para que te confirmen cómo lo puedes tramitar en tu caso.

Salu2

Niko:
Holla,soy rumana quiero sacarme el carne de conducir y no tengo el NIE,se puede sacar con el documento de identidad valido de mi país?
No te gustó mi respuesta??pregunta en trafico y veras que es como le he dicho
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...68