Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
#145684
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Que tarden 4 días entra dentro de la normalidad, aunque podrían agilizarlo y tardar algo menos.

Habla con el concesionario para ver si te lo pueden tener antes listo.

Salu2

francisco:
Buenas tardes me he comprado un coche de la marca citroen me comenta que tardan sobre cuatro dias en matricularlo, pero en lo comentarios de los varios foros que exiten comentan que ya al ser digitalizado tarda un dia. que los pagos de los impuestos y matricula tarda todo un dia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149522
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por knight_26:

hola! que puedo hacer si no tengo la documentacion original del coche importado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149579
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

En la ITV se encargan de tramitar la Ficha técnica homologada de los vehículos importados. Debes acudir de todas formas para poder matricular el vehículo en España.

Acude a la ITV con toda la documentación que dispongas de la compraventa para que te lo tramiten.

Salu2

knight_26:
hola! que puedo hacer si no tengo la documentacion original del coche importado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151946
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Buenos días.
Estoy interesado en comprar un coche que tiene matrícula diplomática, matriculado en España. ¿QUé trámites tengo que hcer para cambiar la matrícula diplomática por una matrícula normal y qué impuestos, tasas, etc. tengo que pagar?

¡Gracias por adelantado!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151966
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Buenos días

En el artículo superior puedes ver la documentación general necesaria a presentar en Tráfico para poner a tu nombre y matricular en España un vehículo importado.

Antes de ir a Tráfico debes acudir a la ITV para obtener la Ficha técnica, también tienes que acudir a tu Ayuntamiento a liquidar el Impuesto de circulación.

Y respecto a Hacienda, al tener matrícula diplomática está exento del impuesto de matriculación. Pero acude a confirmarlo y a solicitar la exención.

Después antes de acudir a Tráfico solicita Cita previa, sino no te atenderán.

Salu2 y esperamos que te sirva de orientación... Más info en el artículo superior.

Julio:
Buenos días.
Estoy interesado en comprar un coche que tiene matrícula diplomática, matriculado en España. ¿QUé trámites tengo que hcer para cambiar la matrícula diplomática por una matrícula normal y qué impuestos, tasas, etc. tengo que pagar?

¡Gracias por adelantado!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152016
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Me han comentado en la gestoría del RACE que al comprar un coche con placas diplomáticas hay que pagar tanto el IVA (21%)como el impuesto de matriculación (14,75%), ya que el comprador original (la embajada) no los pagó en su momento por estar exento. Además hay que pagar el 4% de transmisiones patrimoniales, unos 70€ para pasar la ITV y otros 165€ a la gestoría pra hacer todos los trámites. En total, si he entendido bien, supone más de un 40% sobre el precio que acuerdo. Es decir, si pago por el coche 20.000€, tengo que gastarme otros 8.000€ para pagar todos estos impuestos. ¿Me equivoco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152355
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

La AEAT indica que la automóviles en régimen de matrícula diplomática en vehículos de importación está exenta de liquidar el Impuesto de matriculación al matricularse por primera vez en España.

Te facilitamos el enlace y el telf de información de AEAT para que lo confirmes:

- www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...n_de_vehiculos.shtml

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

---

Sólo si el vendedor es un particular hay que liquidar Impuesto de transmisiones patrimoniales (4% del valor por tablas del coche pero aplicandole un coeficiente de reducción en función de su antigüedad...)

Si no es un particular, hay que presentar factura y no liquidar Impuesto transmisiones.

¿Quién figura como vendedor?

En cualquier caso no te va a costar 8.000€...

Salu2 y ánimo con el papeleo...

Julio:
Me han comentado en la gestoría del RACE que al comprar un coche con placas diplomáticas hay que pagar tanto el IVA (21%)como el impuesto de matriculación (14,75%), ya que el comprador original (la embajada) no los pagó en su momento por estar exento. Además hay que pagar el 4% de transmisiones patrimoniales, unos 70€ para pasar la ITV y otros 165€ a la gestoría pra hacer todos los trámites. En total, si he entendido bien, supone más de un 40% sobre el precio que acuerdo. Es decir, si pago por el coche 20.000€, tengo que gastarme otros 8.000€ para pagar todos estos impuestos. ¿Me equivoco?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154087
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Agustín Garcia Cano:

Como segurar un véhiculo Grands para su importation a España?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789