Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#34889
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Pensamos que el mejor momento para recurrir por defecto de forma hubiera sido en el primer momento en que te notificaron la denuncia por circular a 212 km/h.

En este punto en que se encuentra tu caso no podemos asegurarte de si tus alegaciones segarán a buen fin.

Respecto a recurrir a través de una empresa o a través de un escrito que tú prepares, todo depende de lo que la empresa quitamultas te cobre por ello. Están acostumbrados a ello y saben mejor qué hay que poner para que sea efectiva.

Dada la cuantía de la sanción, aunque sin saber la cuantía de lo que te van a cobrar por prepararlo, creemos que te merece la pena que te lo redacten ellos..

Salu2!

Zed:
Buenas tardes, le espongo mi caso:

Hace unos meses (septiembre 2010) fui multado por exceso de velocidad en vía urbana (radar). La Guardia Civil me entregó una copia de la denuncia: el agente me dijo que iba a 121 km/h (600 euros,2 meses sin carnet y 6 ptos) pero en la denuncia citaba 212 km/h! Obviamente no circulaba a tal velocidad.
Decidí esperar la notificación en mi domicilio. Hasta hace dos semanas únicamente recibí una carta certificada a mi nombre, que no pude recoger pues es el domicilio familiar y actualmente resido en otra ciudad. La cosa quedó ahí.
En cambio esta semana he recibido una providencia de apremio de la Agencia Tributaria, vía ejecutiva, y cuando me acerqué a Tráfico para confirmar la sanción, exigí la foto del radar. En la foto se especifica que iba a 121 km/h en una zona limitada a 70 km/h, y no a 50, por lo que mi consulta es:

Dado que el proceso está en vía ejecutiva, ¿me recomienda recurrir dado los defectos citados en la sanción? ¿cómo ve mi caso? Me he dejado aconsejar por una empresa quitamultas, me comentan que existen posibilidades pero temo que no sean eficaces...y que se aprovechen en exceso de mi situación...¿sería viable recurrirlo yo mismo? veo muchos modelos de recursos online y mucha información práctica, pero a la hora de hacerlo uno mismo...es tan "sencillo"?

Muchas gracias, un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35124
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis prado:

Le expongo mi caso:
-Ayer por la noche circulaba por la autovía C-58 de Barcelona que tiene 3 carriles. Primero circulaba por la izquierda y luego por el carril del medio siempre respetando la velocidad máxima de 110km/h y sin apenas tráfico. Durante 10 minutos un coche de los mossos iba detrás mío y de buenas a primeras se ponen a mi lado y me dicen que me pare. Me paro y me multan por circular por la izquierda y entorpecer el tráfico. Primero que iba por el carril del medio, segundo que no había tráfico y los pocos coches que había circulaban igual que yo. Intento grabar la carretera y se ve que no circula nadie y además se oye al mosso decir que no pueden parar a todo el mundo. Es recurrible esta multa?
Me han sancionado con 200e y 100€ si los pago en 20 días....
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35126
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Circurlar por el carril de la izquierda sin adelantar a ningún coche u otra circunstancia es sancionable, incluso en vías de 3 carriles.

Es una práctica muy habitual de los conductores circular por el carril del medio en vías de 3 o más carriles, que generalmente no se sancionan ya que habría que parar a todos, pero si te ha tocado...

Salu2.

jose luis prado:
Le expongo mi caso:
-Ayer por la noche circulaba por la autovía C-58 de Barcelona que tiene 3 carriles. Primero circulaba por la izquierda y luego por el carril del medio siempre respetando la velocidad máxima de 110km/h y sin apenas tráfico. Durante 10 minutos un coche de los mossos iba detrás mío y de buenas a primeras se ponen a mi lado y me dicen que me pare. Me paro y me multan por circular por la izquierda y entorpecer el tráfico. Primero que iba por el carril del medio, segundo que no había tráfico y los pocos coches que había circulaban igual que yo. Intento grabar la carretera y se ve que no circula nadie y además se oye al mosso decir que no pueden parar a todo el mundo. Es recurrible esta multa?
Me han sancionado con 200e y 100€ si los pago en 20 días....
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35430
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergi:

Hola, ayer me multaron por no llevar el cinturon de seguridad, la verdad que el fallo fué mío por no ponermelo pero justo me pillaron cuando ya llegaba a la gasolinera e iba a parar. La duda que tengo es si tengo alguna posibilidad si la recurro a traves de alguna empresas de estas que te recurren las multas (había pensado en dvueltas). He revisado la multa y no sé si se podría alegar a que mi nombre en el DNI figura en castellano y en la multa lo han escrito en catalan (SERGIO-SERGI)o la otra es que en la multa pone que se comprueba el funcionamiento correcto del cinturón y en ningún momento me preguntaron si funcionaba correctamente y mucho menos, lo comprobaron ellos. Que opinais?, la recurro?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35441
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Sergi..

Respecto a esa modificación en el nombre, no creemos que vaya a ser suficiente para que te acepten el recurso.

Respecto a lo de que se comprueba el correcto funcionamiento, se sobre entiende que el agente indica la verdad y siendo tu palabra contra la suya, dictaminarían a favor del agente..

Tendrías que buscar otro argumento más firme para recurrir. Quizás en alguna de las empresas especializadas en quita multas te puedan indicar algún punto o fallo más por defecto de forma para recurrir...

Pero ten en cuenta que si recurres, perderás el descuento por pronto-pago del 50% de la cuantía de la sanción..

Salu2 y cuidado, que ahora mismo cualquier detalle es multable.

Sergi:
Hola, ayer me multaron por no llevar el cinturon de seguridad, la verdad que el fallo fué mío por no ponermelo pero justo me pillaron cuando ya llegaba a la gasolinera e iba a parar. La duda que tengo es si tengo alguna posibilidad si la recurro a traves de alguna empresas de estas que te recurren las multas (había pensado en dvueltas). He revisado la multa y no sé si se podría alegar a que mi nombre en el DNI figura en castellano y en la multa lo han escrito en catalan (SERGIO-SERGI)o la otra es que en la multa pone que se comprueba el funcionamiento correcto del cinturón y en ningún momento me preguntaron si funcionaba correctamente y mucho menos, lo comprobaron ellos. Que opinais?, la recurro?. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35479
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isaac:

hola, ayer me paro la guardia urbana y me puso una multa por no llevar el seguro del coche, se puede recurrir la multa?? o me la podran fraccionar para no pagar de golpe todo el importe?? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35539
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tienes seguro y la multa es por no llevar el recibo, no te preocupes que no te impondrán la multa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/10/%...-seguro-en-el-coche/

Salu2.

isaac:
hola, ayer me paro la guardia urbana y me puso una multa por no llevar el seguro del coche, se puede recurrir la multa?? o me la podran fraccionar para no pagar de golpe todo el importe?? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35594
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Si realmente circulabas con el coche sin asegurar:

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción

La única forma de que te quitarán esa sanción es presentando el justificante del seguro hecho antes de la fecha de la sanción. Puedes contratarlo y hablar con tu seguro para ver si podría emitir la póliza antes de esa fecha de la sanción, pero es complicado que te hagan o puedan hacerte ese favor...

Sobre realizar el plago a plazos, tendrías que realizar la consulta directamente a Tráfico a ver qué posibilidades habría..

En el caso de recurrir, perderías el descuento del 50% por prontopago y salvo que encuentres algún defecto de forma en la sanción, está complicado que dictaminen a tu favor. De todas formas, puedes realizar la consulta a alguna de las empresa especializadas en recursos de multas a ver qué te comentan.

Salu2 y ya nos contarás.

isaac:
hola, ayer me paro la guardia urbana y me puso una multa por no llevar el seguro del coche, se puede recurrir la multa?? o me la podran fraccionar para no pagar de golpe todo el importe?? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...48