Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#38518
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Tendrías que solicitar los datos más concretos al departamento de gestión de multas del Ayuntamiento de tu localidad donde te tendrán que facilitar la información de a qué dirección se ha notificado previamente y demás datos de dicha infracción.

Salu2 y ánimo

juan ruiz:
Acabo de recibir directamente y a saco un embargo en mi cuenta bancaria.Solo tiene una referencia y el remitente del ayuntamiento, entiendo que es de Barcelona,donde vivo.Llamo al 010 y me dicen que es una multa de aparcamiento indebido el dia 15/5/2010. estamos a un año despues, jamas he recibido notificacion fehaciente de la sancion, pero ellos me han embargado.alguien sabe si puedo devolver el recibo del embargo y que me devuelvan mi pasta mientras son capaces de demostrarme: que me han notificado previamente la sancion y que la infraccion existio???? alguien puede ayudarme por favor? mil gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38526
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Es un buen problema y una de las sanciones más grave.

Sin embargo no vemos mucha posibilidad en el recurso alegando lo que indicas, ya que entendemos que corresponde al usuario la responsabilidad de asegurarse de que su vehículo ha quedado correctamente asegurado (que el recibo haya sido cargado).

De todas formas dado el importe de la sanción, puedes intentar ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas, para ver si viendo tu notificación de sanción encuentran algún otro punto o defecto de forma por el que poder recurrir..

Salu2

leonel:
Hola.
Recientemente fui parado por la policia, y me colocaron una denuncia por no tener el seguro al dia. Yo habia domiciliado el seguro en mi cuenta, pero este fue devuelto, al parecer porque la empresa de seguro tenia mal el número.
Nunca me llego una notificación de que se había cancelado, por lo que andaba despreocupado del tema.
La multa asciende a 1250 euros.
Soy estudiante de origen extracomunitario y pagar este dinero es todo un problema.
Puedo recurrir con esta base?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38760
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA SANCHEZ:

Buenos días, hace quince días tuve que llevar al colegio a mi hija antes de las 8 y pasé por la calle Fucar antes de esa hora, me han llegado cuatro multas a la vez por el mismo hecho en días diferentes. No es necesaria la identificación de cada una de forma que puedas no recaer en una práctica que desconoces que es ilegal (no ví el cartel).Es necesario que se notifique de forma fehaciente (certificado o similar).
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38972
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandalia Gomez:

El Ayuntamiento de Madrid me ha hecho llegar una multa de 200 Euros y 4 puntos por saltarse mi coche un semaforo en rojo.Dos preguntas:
- ¿Esta esa actuacion catalogada para sancion grave?
- El coche lo conducia una amiga que reside en otra provincia.Una vez recurra la multa facilitando sus datos, ¿Es habitual que el conductor reciba la reclamacion residiendo en otra provincia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38997
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si se trata de una multa de rádar fijo, debe estar el cártel indicando su señalización unos metros antes. Si no estuviera el cártel podrías recurrirlo.

El no haber visto ese rádar no te exime de la responsabilidad de ir a una velocidad inadecuada por esa vía..

Si embargo, dado que son 4 multas dependiendo de la cuantía y la pérdida de puntos que conlleve quizás te convenga ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir sanciones para ver si preséntandoles los boletines que te hayan enviado ver alguno defecto de forma por el que poder alegar.

Auqnue en caso de recurrir perderías el descuento del 50% por pronto-pago, que también hay que tener en cuenta..

Esperamos que tengas suerte y puedas librarte al menos de alguna.

Salu2

ROSA SANCHEZ:
Buenos días, hace quince días tuve que llevar al colegio a mi hija antes de las 8 y pasé por la calle Fucar antes de esa hora, me han llegado cuatro multas a la vez por el mismo hecho en días diferentes. No es necesaria la identificación de cada una de forma que puedas no recaer en una práctica que desconoces que es ilegal (no ví el cartel).Es necesario que se notifique de forma fehaciente (certificado o similar).
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39001
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Es correcto.

Puedes verlo en:

Multas de Tráfico: infracciones graves

Como bien dices, tendrás que notificar los datos del conductor dentro del plazo indicado, y no te preocupes que se lo enviarán a tu amiga aunque resida en otra provincia.

Salu2

Sandalia Gomez:
El Ayuntamiento de Madrid me ha hecho llegar una multa de 200 Euros y 4 puntos por saltarse mi coche un semaforo en rojo.Dos preguntas:
- ¿Esta esa actuacion catalogada para sancion grave?
- El coche lo conducia una amiga que reside en otra provincia.Una vez recurra la multa facilitando sus datos, ¿Es habitual que el conductor reciba la reclamacion residiendo en otra provincia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39339
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Casas:

Buenas, ahí va mi caso:
Me multaron por saltarme un semáforo en rojo, lo cual no es reprochable y lo acepto. Mi duda es que me quitaron por ello 4 puntos del carnet. Esta multa la firme delante de la policía local el 29 de junio. El caso es que solo me quedaban 2 puntos en el carnet por infracciones anteriores, y tenia hora para la recuperación de puntos el 5 y 6 de agosto. Lo que había pensado para evitar la retirada del carnet de conducir, ya que los puntos se sacan una vez has pagado, era no hacer efectivo el pago de la multa con descuento (20 días).
-1era: Si no hago efectivo el pago y entro en el proceso de reclamaciones, si no reclamara dispondría de 20 días más antes de que me sacaran los puntos? (Básicamente pregunto cuanto tiempo dura el proceso de reclamaciones)
-2nda:Eso seria en caso de no hacer ninguna reclamación. Si hiciera la reclamación, aun que fuera por una tontería (ya que no hay motivos reales para reclamar), se aplazaría el día máximo para pagar la multa?
-3era:Si no pago la multa ni los primeros 20 días, ni después de las reclamaciones, que pasaría? Supongamos que me lo quitarían de mi patrimonio o algo parecido, pero aun así, los puntos (que es lo que me preocupa) se quitarían igualmente al pasar el periodo de reclamaciones?
-4ta: Aun que no esta relacionado con este tema, por casualidad se podría saber cuanto se tarda, una vez hecho el curso de recuperación de puntos, en hacerse efectivo el incremento de puntos de manera oficial?

Gracias de antemano...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39459
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Es una buena táctica pero no podemos confirmarte si te funcionará finalmente o no, ya que desconocemos los plazos internos de gestión internos de Tráfico y en qué momento del proceso procederán a la retirada efectiva de los puntos.
Puedes realizar la consulta llamando a la Jefatura provincial de Tráfico donde te lo podrán confirmar.

Lo único que perderías es el derecho a la reducción del 50% por pronto-pago. Así que si no te importa pagar la multa completa y en función de lo que te digan en Tráfico, puedes intentarlo.

Ya nos dirás a ver qué tal te sale la jugada, aunque por los plazos creemos que vas un poco apurado de tiempo.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...48