Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...2425262728293031
TEMA: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
#192660
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Hacemos lo que podemos, y sobre todo en época de vacaciones...

Delia:
Necesito contestación urgente a mi consulta anterior
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192661
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Hay que ir como 2 veces a tráfico.

En una primera visita, solicitud.

Después la ITV si corresponde, el impuesto de circulación...

Con todos esos papeles vuelves a tráfico.

Salu2.

Delia:
Mi consulta era:
Tengo que rehabilitar la matrícula de un coche que ha estado un tiempo en Alemania, he estado dos veces en trafico- La primera vez me pidieron la ITV , al ir a la ITV me dijeron que no era posible ya que se trata de un vehículo de menos de tres años, ahora me han pedido el pago de impuesto de circulación, pero en la pagina de la DGT pone que primero hay que presentar la solicitud. Alguien puede decirme qué puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192683
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Sherry:

Buenas tardes:

Tuve un coche matriculado en España, el cual di de baja definitivamente al trasladarme a otro país de la UE. Tras matricularlo y utilizarlo allí durante un par de años estoy de regreso en España. He guardado las placas españolas, las cuales podría volver a colocar una vez autorizado por la DGT.

Quería confirmar que debo pedir cita en la DGT y llevar todos lo papeles para después (en caso de que me lo pidan) con el certificado/oficio de rehabilitación ir a un centro de ITV. También me pregunto si la tasa de tráfico se puede pagar allí directamente.

Muchas gracias. Saludos,
Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192685
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que te darán una nueva matrícula.

Sí, tienes que pedir cita previa. Se realiza la solicitud y después a ITV, pago del impuesto de ciruclación... y después de vuelta a DGT para terminar el trámite.

Las tasas lo puedes pagar en la DGT.

Salu2.

Carlos Sherry:
Buenas tardes:

Tuve un coche matriculado en España, el cual di de baja definitivamente al trasladarme a otro país de la UE. Tras matricularlo y utilizarlo allí durante un par de años estoy de regreso en España. He guardado las placas españolas, las cuales podría volver a colocar una vez autorizado por la DGT.

Quería confirmar que debo pedir cita en la DGT y llevar todos lo papeles para después (en caso de que me lo pidan) con el certificado/oficio de rehabilitación ir a un centro de ITV. También me pregunto si la tasa de tráfico se puede pagar allí directamente.

Muchas gracias. Saludos,
Carlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192970
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola adquirido un coche de baja y el que me lo vendio tiene el dni del titular pero esta caducado y el me a echo un contrato compra venta lo puedo dar de alta que pasos e de seguir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193001
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Leete el artículo de arriba...

Salu2.

miguel:
hola adquirido un coche de baja y el que me lo vendio tiene el dni del titular pero esta caducado y el me a echo un contrato compra venta lo puedo dar de alta que pasos e de seguir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194136
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por álva:

Hola,

Voy a compartir coche con un amigo austríaco. El coche es de allí pero ya está en España. Lo queremos dar de alta en España y yo haía los trámites por él, pero estoy bastante perdido con los pasos a dar y el orden a seguir. Corríjanme si me equivoco:

0º El propietario ha de hacer un autorización para que yo pueda gestionar. ¿Hay un modelo específico para estas cuestiones de Tráfico? ¿Necesito hacer otro tipo de autorización para otros pagos y gestiones que no sea específico de Tráfico?...

1º Pagar el Impuesto de Registro y el Municipal en el Ayto (Málaga)

2º Pasar la ITV (qué documentaciñón es necesaria en este caso?) No tengo claro si el paso 1 va antes o después de este

3º Pedir cita en Tráfico para entregar documentación de pagos e ITV

4º Matrícula??

Me lo podéis aclarar por favor. Mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194140
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 4 Años, 2 Meses Karma: 60
1. La autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

2. acudir a tráfico y realizar las gestiones. Pago de tasas, etc.

3. ITV. Puede ir cualquiera.

4. Una vez que tengas la ITV, vuelta a tráfico y te dará el número de matrícula que has de comprar.

Salu2.

álva:
Hola,

Voy a compartir coche con un amigo austríaco. El coche es de allí pero ya está en España. Lo queremos dar de alta en España y yo haía los trámites por él, pero estoy bastante perdido con los pasos a dar y el orden a seguir. Corríjanme si me equivoco:

0º El propietario ha de hacer un autorización para que yo pueda gestionar. ¿Hay un modelo específico para estas cuestiones de Tráfico? ¿Necesito hacer otro tipo de autorización para otros pagos y gestiones que no sea específico de Tráfico?...

1º Pagar el Impuesto de Registro y el Municipal en el Ayto (Málaga)

2º Pasar la ITV (qué documentaciñón es necesaria en este caso?) No tengo claro si el paso 1 va antes o después de este

3º Pedir cita en Tráfico para entregar documentación de pagos e ITV

4º Matrícula??

Me lo podéis aclarar por favor. Mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2425262728293031