Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...14
TEMA: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
#97332
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Los vehículos mixto adaptable, para estar exento de liquidar el impuesto de matriculación tiene que transcurrir 4 años y matricularse a nombre de empresa o autónomo, no sería una exención para particulares..

Así que si sólo tiene dos años, sólo podrían vendértelo sin tener que liquidar ese impuesto en el caso de que mantuvieras la condición de ser empresa o autónomo.

Desconocemos cómo van a hacer para transferírtelo sin liquidar ese impuesto si no cumples esa condición.....

En cualquier caso, el obligado al pago de esa liquidación de impuesto sería el primer titular del vehículo, no tú. Así que la responsabilidad de si lo pagan o no, no recaería sobre ti..

Pide Historial de ese coche a Tráfico (sólo tienes que saber la matrícula) para comprobar si son ellos los titulares de ese coche, y si se compró con exención para entender un poco qué está sucediendo.

Salu2!

Fernando:
Hola enhorabuena por su pagina,quiero consultarles que en un concesionario de compra y venta de Madrid. me han ofrecido un vehiculo con menos de 2 años mas barato que su precio normal debido a que esta registrado como mixto adaptable, yo no soy autonomo y me han ofrecido comprar este vehiculo sin pasarlo a turismo, ignoro los chanchullos que esta gente tendra con trafico, pero me hacen la tarsferencia como mixto adaptaable, de hecho me dijeron que la 1ª ITV de los 2 años me la pagarian ellos y que a los 4 la podia pasar como turismo pidiendo un certificado a la casa. Mi pregunta es, quien esta haciendo el delito la casa de compra y venta o yo y que puede implicar esto?
Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101092
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola.
Tengo un vehiculo mixto que compre en Alemania el año pasado.
Soy autonomo y no pague el impuestoo de matriculacion.
Quiero venderselo a otro autonomo.¿Tendria que pagar el impueso de matriculacion ahora o estoy exento porque el comprador tambien es autonomo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109147
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

En el caso de que el comprador sea también autónomo, podría continuar con la exención y no tener que liquidarlo.

Salu2

Pablo:
Hola.
Tengo un vehiculo mixto que compre en Alemania el año pasado.
Soy autonomo y no pague el impuestoo de matriculacion.
Quiero venderselo a otro autonomo.¿Tendria que pagar el impueso de matriculacion ahora o estoy exento porque el comprador tambien es autonomo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109468
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola.

Buscando diferentes ofertas he visto una que me interesa mucho de km 0, matriculado como vehículo mixto. El caso es que yo tengo certificado de minusvalía y cumplo todos los requisitos para la exención, por lo que entiendo que podría comprar el vehículo y al acto pedir el cambio de matriculación a turismo. Al estar exento del IM, sólo tendría que pagar los trámites (tráfico e ITV, si no me equivoco). ¿es correcto?. ¿O hay algún paso que me he saltado?.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109501
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso al tener minusvalía podrías continuar con la exención sin que siga siendo vehículo mixto, y podrías pasarlo a turismo como comentas.

Los trámites para el paso de mixto a turismo los puedes ver en el artículo superior.

Que te pongan el vehículo a tu nombre los del concesionario, solicitando la exención por minusvalía, y luego ya te encargas tú tranquilamente de realizar el paso a turismo tal como indicamos en el artículo superior.

O sino negocia para que el concesionario te haga esos trámites a cambio de que se lo compres... Tal cual está el mercado, es buen momento de negociar.

Salu2

Javier:
Hola.

Buscando diferentes ofertas he visto una que me interesa mucho de km 0, matriculado como vehículo mixto. El caso es que yo tengo certificado de minusvalía y cumplo todos los requisitos para la exención, por lo que entiendo que podría comprar el vehículo y al acto pedir el cambio de matriculación a turismo. Al estar exento del IM, sólo tendría que pagar los trámites (tráfico e ITV, si no me equivoco). ¿es correcto?. ¿O hay algún paso que me he saltado?.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113754
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

Tengo una caddy matriculada como vehiculo mixto para mi actividad de autonomo sin rotular y sin distintivos.El caso es que me multan por utilizar las zonas de carga y descarga independientemente del tiempo que utilice
sabriais decirme si puedo utilizar estas zonas?

gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113777
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Para utilizar esas zonas tienes que disponer del "disco horario" para aparcar en Carga y descarga.

Si pones ese disco no te multarán porque verán que estás autorizado y que aparcas durante el tiempo permitido (fijado en el disco).

Puedes pedirlo en la Jefatura de la Policía Municipal. Puedes llamar antes por telf para confirmar que lo expiden ahí y la documentación que debes llevarles.

Salu2

jose maria:
Tengo una caddy matriculada como vehiculo mixto para mi actividad de autonomo sin rotular y sin distintivos.El caso es que me multan por utilizar las zonas de carga y descarga independientemente del tiempo que utilice
sabriais decirme si puedo utilizar estas zonas?

gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114380
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

quiero comprarme citroen berlingo multispace tonic 1.6 90cv,¿se puede matricular como turismo?,hay concesionarios que me dicen que si y otros que no.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...14