Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#166894
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años Karma: 43
Hola de nuevo

Puedes conducir sin problema el coche.

Lo único es que lo mejor es dejar hecho ese trámite cuanto antes, porque más adelante es más complicado..

Y mientras sigais los dos como cotitulares, por ejemplo no podrás vender el coche si quieres algún día, podrías tener problemas para darlo de baja, etc..

Así que en tu caso, intenta hablar con los familiares de esa persona para que te faciliten el telf del Notario que les ha tramitado la herencia, y ponte en contacto con la DGT para ver qué documento valdría a presentar en tu caso para solicitárselo al notario..

Salu2.

Jose:
Si fallece uno de los dos titulares de un vehículo, y es precisamente el que consta en primer lugar, el cotitular necesita hacer algún tramite para seguir usando el vehículo, especialmente en el caso de que todos los herederos del primer titular rechacen la herencia?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166965
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Josè:

El siguiente problema. El otro titular no tiene herederos. No puedo, por tanto, contactar con ellos.
Gracias y Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166981
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

En ese caso debes acudir a Tráfico para que te indiquen la documentación a presentar en concreto.

Es posible que en vez de solicitarte "Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste que la adjudicación del vehículo es para ti", con una declaración jurada hecha ante Notario y aportando certificado de defunción sea suficiente.

Allí te lo confirmarán (las facilidades que te pongan o no para resolvértelo dependerá mucho también de quien te atienda)

Salu2 y ya nos indicarás a ver qué te comentan

Josè:
El siguiente problema. El otro titular no tiene herederos. No puedo, por tanto, contactar con ellos.
Gracias y Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166987
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168815
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia bedoya:

En colombia se hace el traspaso las dos personas si no qie en la tarjeta de propiedad aparece uno por orden alfabetico y la palabra OTRO quiere decir que tiene mas dueños.

tucapital.es:
Hola

Ya no pueden figurar dos titulares en Tráfico, sólo uno.

Para que el vehículo sea propiedad de los debéis firmar un contrato privado donde se indique tal como explicamos en el artículo superior. (pero ten en cuenta que quien figure como titular tendrá las mayores ventajas sobre el coche. Sólo él podrá darlo de baja, de alta, venderlo....)

Aunque tú no sepas conducir el coche se puede poner a tu nombre (ser el titular no quiere decir que sea esa persona la que tenga que conducirlo....)

Salu2

Nota: Información facilitada para el caso de España.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168872
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
En España antes se podía poner un vehículo a nombre de varios titulares, pero desde hace unos años ya no es posible..

Salu2

Carmen:
Hola voy a comprar un coche somos una pareja que no estamos casado, mi pregunta como puedo hacer para que figure como dueño ambas parte, el maneja yo no se manejar hay un costo se lo agradecería
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169632
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vale:

Hola. Compramos 2 vehículos estando casados, se pusieron a nombre de mi ex ante tráfico. me separe y sin hacer ningún tramite nos adjudicamos cada uno un coxe ya K posteriormente en el divorcio lo haríamos legal ya K el que la otra parte se adjudicó era bastante más caro. Resulta k antes de el divorcio, mi ex llamo a la grua y retiro mi coxe de la calle.( no tenia llaves ni documentación del coxe aunk figura a su nombre) el tema es k pidió copia de llaves y de documentación y lo vendió sin mi autorización obviamente. El sigue con el coxe que se adjudicó cuya mitad es mía y vendió el otro cuya mitad también era mia... claro K no me dio ni un duro....
Que debo hacer? Puedo reclamar mi coxe o pedir k no pueda vender el K tiene ahora.... a ver si también lo va a vender y no pillo un duro de nada....
Gracias de antemano !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169667
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

La única forma de protegerte sería que la ajudicación y reparto del coche que queda (así como del resto de los bienes) figure en el convenio regulador que firmeis para el divorcio.

Mientras no figure de forma oficial en el documento del reparto, al ser el titular del vehículo podría venderlo de nuevo sin tu consentimiento otra vez..

Salu2

Vale:
Hola. Compramos 2 vehículos estando casados, se pusieron a nombre de mi ex ante tráfico. me separe y sin hacer ningún tramite nos adjudicamos cada uno un coxe ya K posteriormente en el divorcio lo haríamos legal ya K el que la otra parte se adjudicó era bastante más caro. Resulta k antes de el divorcio, mi ex llamo a la grua y retiro mi coxe de la calle.( no tenia llaves ni documentación del coxe aunk figura a su nombre) el tema es k pidió copia de llaves y de documentación y lo vendió sin mi autorización obviamente. El sigue con el coxe que se adjudicó cuya mitad es mía y vendió el otro cuya mitad también era mia... claro K no me dio ni un duro....
Que debo hacer? Puedo reclamar mi coxe o pedir k no pueda vender el K tiene ahora.... a ver si también lo va a vender y no pillo un duro de nada....
Gracias de antemano !!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...42