Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1516171819202122
TEMA: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
#168667
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Sí, puedes encargarte tu de la venta. Lo único es que tu madre como vendedora, tendrá que firmar los impresos que el comprador necesita para ponerlo a su nombre (el de solicitud de transferencia en Tráfico, y los modelos 620 y 430 de Hacienda)

Y le tenéis que dar una copia del DNI de tu madre además del contrato de compraventa.

--

Por otro lado, tú como vendedora lo único que tienes que hacer es (una vez que te haya hecho el pago de todo y no haya vuelta atrás) la Notificación de la venta en Tráfico. Es un trámite que sólo te cuesta 8€ y así dejais de responsabilizaros del coche y de las multas que lleguen, haga lo que haga el comprador con él.

Puedes ver la documentación necesaria en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Con el DNI original de tu madre, y si te firma la autorización que puedes ver en el artículo superior, podrás realizar tú misma la notificación de venta en Tráfico. No olvides pedir cita antes de ir.

Salu2!

Ester:
Hola quiero vender mi coche pero está a nombre de mi madre hay algún documento para que pueda yo hacer la gestión a la hora de venderlo sin que mi madre esté como una autorización?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168671
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MCARMEN:

Buenas tardes

soy titular de un coche y lo quiero poner a nombre de mi hijo pero el no puede ir a trafico a hacer el cambio de nonbre , puedo hacerlo yo ? que papeles necesito.

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168707
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, puedes hacerlo tú sin problema.

Lo único ten en cuenta que de cara a Tráfico y a Hacienda los trámites y gestos son los mismos que si se tratara de una compraventa (aunque sea transferencia entre padre e hijo)

Así que tenéis que abonar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda (modelo 620 y 430) y las tasas de Tráfico (impreso de solicitud de transferencia)

Podemos indicaros cuánto os tocará pagar por hacer el cambio si nos indicais el modelo exacto en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Todos los impresos deben ir firmados por ambos (puedes llevar los impresos a casa para que tu hijo los firme) y puedes presentar tú la documentación llevando a Tráfico el DNI original de tu hijo y el tuyo, y la autorización que puedes ver en el artículo superior firmada.

Salu2

MCARMEN:
Buenas tardes

soy titular de un coche y lo quiero poner a nombre de mi hijo pero el no puede ir a trafico a hacer el cambio de nonbre , puedo hacerlo yo ? que papeles necesito.

Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169053
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Pérez Sánchez:

Hola tengo que dar de alta un vehículo que he comprado con baja temporal,el titular del vehículo me hizo una fotocopia compulsada de si DNI puedo hacer el tramite. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169101
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
BUenos días

En ese caso para poder transferirlo a tu nombre deberás seguir las indicaciones que puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/12/s...-o-con-itv-caducada/

Son varios los formularios que te debe firmar (los modelos 620 y 430 de Hacienda para el pago del Impuesto de transmisiones patrimoniales también te los debe firmar, así como el impreso para realizar la transferencia en Tráfico)

Salu2 y ánimo con los trámites.

Pedro Pérez Sánchez:
Hola tengo que dar de alta un vehículo que he comprado con baja temporal,el titular del vehículo me hizo una fotocopia compulsada de si DNI puedo hacer el tramite. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170173
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dori raga:

HOLA BUENOS DIAS.

TENGO CITA EN TRAFICO PARA EL 11 DE DE SEPTIEMBRE, EN TRANSMISION DE VEHICULOS, POR FAVOR ME PODRIAN DECIR SI LOS MODELOS QUE TENGO QUE LIQUIDAR LOS PUEDO LIQUIDAR EN EL PROP O EN CUALQUIER DELEGACION DE HACIENDA?.

GRACIAS DE ANTEMANO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170174
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

El Impuesto de Transmisiones debes liquidarlo en la Delegación de Hacienda de tu CC.AA donde tengas tu domicilio fiscal, ya que el impuesto a pagar varía de unas CC.AA a otras..

Para los trámites de Tráfico de la DGT sí que puedes acudir a cualquier jefatura de cualquier provincia sin problema,

Salu2

dori raga:
HOLA BUENOS DIAS.

TENGO CITA EN TRAFICO PARA EL 11 DE DE SEPTIEMBRE, EN TRANSMISION DE VEHICULOS, POR FAVOR ME PODRIAN DECIR SI LOS MODELOS QUE TENGO QUE LIQUIDAR LOS PUEDO LIQUIDAR EN EL PROP O EN CUALQUIER DELEGACION DE HACIENDA?.

GRACIAS DE ANTEMANO.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172262
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Le voy a dar mi ciclomotor a una amiga y necesito hacer el cambio de nombre. No obstante, la fecha de la cita previa me la dan para el 11/01/18 y yo dejo el país por 2 años el 8/01/18. Por tanto, no puedo dejarle el DNI original ya que lo necesito para viajar. Hay alguna forma de poder realitzar el trámite antes? O serviría si le dejo una fotocopia firmada por mi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1516171819202122