Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
#96527
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

hola,necesito respuesta,voy a vender un ciclomotor y el comprador me ha pedido que si despues de comprarmela me puedo dirigir atrafico y darsela de baja temporal pues solo se puede gastar el dinero de la compra y no le queda para la transferencia y demas.
aunque lo firmemos en eun contrato todo,el tiempo que la moto quede dada de baja temporal esta ami nombre no?¿¿ a nombre del comprador?¿ noo?¿¿ ayudenme porfavor gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96528
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Quién va a pagar los gastos de transferencia? Tú (están incluidos en el precio) o él?

Lo mejor es vender el ciclomotor incluyendo ya los gastos de transferencia y encargarte tú de los trámites. Así te aseguras de que el vehículo se transfiere y te quitas de problemas, ya que si se lo das sin transferir, y él no lo pone a su nombre, tú seguirás siendo la titular y serás responsable si circula sin seguro (1.500€), sin ITV (100€), multas de radar, impuestos, etc....

La baja temporal sólo la puede tramitar el titular del vehículo. Lo mejor es transferir y que él haga lo que quiera con ella (darla de baja o lo que sea.).

Darla de Baja temporal sólo cuesta unos 8€ de tasas en Tráfico.

Si te podemos ayudar en algo más, avísanos.

Salu2!

gloria:
hola,necesito respuesta,voy a vender un ciclomotor y el comprador me ha pedido que si despues de comprarmela me puedo dirigir atrafico y darsela de baja temporal pues solo se puede gastar el dinero de la compra y no le queda para la transferencia y demas.
aunque lo firmemos en eun contrato todo,el tiempo que la moto quede dada de baja temporal esta ami nombre no?¿¿ a nombre del comprador?¿ noo?¿¿ ayudenme porfavor gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96529
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

Hola: Tengo una duda,al rellenar el impreso de solicitud de transmision de un coche,hay un espacio para el representante, que seré yo de mi Padre, quien es propietario de un turismo para transferirlo a un comprador.Luego tambien en otro formulario similar el adquiere otro vehículo. Pregunto: debo firmar los dos impresos en calidad de representante tanto en el de vendedor y el de comprador. O es mi padre quien debe firmarlos. Y tan solo lo represento para entregar en la DGT las solicitudes.( tengo la autorización tipo, para ello)
Estos trámites debo hacerlos en 3 días más.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96530
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo que hace falta si vas a presentar tú en Tráfico la documentación para transferir en su nombre, es que te firme la Autorización para ello, que puedes ver en el artículo superior.

En el impreso de solicitud tendrían que figurar los datos de tu padre como vendedor y su firma junto con la del comprador, pero creemos que ahí tú no tienes que rellenar nada, puesto que los datos de "Representante" que ahí se indicarían es cuando el titular fuefa una empresa, en cuyo caso en Representante habría que poner los datos del apoderado de esa empresa...

Te aconsejamos que esas casillas las dejes en blanco y lo confirmes cuando vayas a entregar la docu a Tráfico. Si es necesario lo rellenas allí y listo.

Salu2

Sebastian:
Hola: Tengo una duda,al rellenar el impreso de solicitud de transmision de un coche,hay un espacio para el representante, que seré yo de mi Padre, quien es propietario de un turismo para transferirlo a un comprador.Luego tambien en otro formulario similar el adquiere otro vehículo. Pregunto: debo firmar los dos impresos en calidad de representante tanto en el de vendedor y el de comprador. O es mi padre quien debe firmarlos. Y tan solo lo represento para entregar en la DGT las solicitudes.( tengo la autorización tipo, para ello)
Estos trámites debo hacerlos en 3 días más.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96531
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

Creo que lo mejor como dices es llevarlos firmados por mi Padre ambos uno cuando transfiere su coche y el segundo cuando adquiere el otro turismo y completarlos allí.
Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96532
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Sí, es buena idea.

Llévalos firmados y los rellenas allí. Y si tienes alguna duda sobre qué hay que poner, te lo indican allí mismo. Es mejor eso que llevarlos erróneos y tener que volver a firmar otros e ir otro día...

Tienen que ir firmados por comprador y vendedor.

Salu2

Sebastian:
Creo que lo mejor como dices es llevarlos firmados por mi Padre ambos uno cuando transfiere su coche y el segundo cuando adquiere el otro turismo y completarlos allí.
Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96533
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian:

Ok. así lo haré.Gracia de de nuevo.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96534
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yei:

Hola,
compramos hace 3 años el coche a nombre de mi padre, en la casa nos indicaron q en 3 años podriamos hacer el cambio de nombre ya q el el titular del prestamo y el seguro soy yo.
El problema es q por motivos familiares ahora mi padre no quiere hacer el cambio.... Q puedo hacer???
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22