Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
#96535
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que aclarar la situación con tu padre, ya que al ser él el titular del coche, es necesaria su firma y DNI para transferir. Sino no podrás hacer el cambio.

Al hacer este cambio ten en cuenta que tendrás que pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales. Si el coche sólo tiene 3 años, puede ser una cantidad importante de impuestos a liquidar en Hacienda.

Salu2

yei:
Hola,
compramos hace 3 años el coche a nombre de mi padre, en la casa nos indicaron q en 3 años podriamos hacer el cambio de nombre ya q el el titular del prestamo y el seguro soy yo.
El problema es q por motivos familiares ahora mi padre no quiere hacer el cambio.... Q puedo hacer???
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96536
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yei:

si lo se,son unos 500€ y estoy dispuesta a pagarlo.
pero podrian embargarle a el y por lo tanto embargar mi coche si el prestamo y el seguro esta a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96537
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, podrían embargarlo ya que el titular es él.

Tendrías que presentar los justificantes y demás de que lo estás pagando tú, pero te sería bastante complicado..

Si hay posibilidad de que lo embarguen, mejor transfiere a tu nombre antes.

Salu2

yei:
si lo se,son unos 500€ y estoy dispuesta a pagarlo.
pero podrian embargarle a el y por lo tanto embargar mi coche si el prestamo y el seguro esta a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96538
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodriguez:

como documentar un ciclomotor antiguo con papeles pero nunca a estado matriculado

me podria aconsejar alguien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96539
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Tendrías que acudir a Tráfico a ver qué te comentan o cómo se podría matricular.

Seguramente te envíen a la ITV para gestionar la Ficha Técnica y luego seguir avanzando con los trámites.

No será fácil, así que ánimo.

Salu2

Rodriguez:
como documentar un ciclomotor antiguo con papeles pero nunca a estado matriculado

me podria aconsejar alguien
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96540
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Angel:

Qué documentación es necesaria para dar de Alta de un vehículo en estado de baja temporal, el comprador esta en Alicante y el vendedor en Barcelona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96541
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes ver la documentación necesaria en el siguiente artículo:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Sólo puede darlo de alta el titular.

Se puede comprar o vender aunque esté dado de baja temporal. Los trámites se realizan igual, con la diferencia de que aunque quedará anotado el cambio de titular en Tráfico, no le expedirán el Permiso de Circulación a nombre del comprador a hasta que éste no pase la ITV (si estuviera caducada) y lo de de alta.

Los trámites de compraventa entre particulares los podeis ver detallados en;:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Manuel Angel:
Qué documentación es necesaria para dar de Alta de un vehículo en estado de baja temporal, el comprador esta en Alicante y el vendedor en Barcelona
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96542
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Buenas.
Tengo una duda , voy a vender una moto que esta dada de baja temporal que es de un familiar y quisiera saber si se puede hacer la transferencia con el consentimiento del dueño y sin dar la moto de alta y en caso de que se pueda , se usa los papeles normales de transferencias. un saludo
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22