Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...6789101112...25
TEMA: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas
#20158
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Milo.

Buena recopilación de información de utilidad sobre la Protección de datos

Sin embargo en tu caso, aunque aludieras al artículo 38. c)

c) Requerimiento previo de pago a quien corresponda el cumplimiento de la obligación.

Ahí no se especifica el modo en que la notificación debe realizarse (carta certificada, burofax y demás.)

Puedes no obstante solicitar la anulación de los datos en base a ese artículo, pero esto no arregla demasiado la situación.. La deuda sigue estando ahí, y más que figurar en un fichero de morosos lo peor son los intereses de demora e impago que se van a acumulando a la deuda ya pendiente...

Aunque no figuraras en un listado de morosos, los bancos pueden ver tu situación de riesgo y negarte igualemente cualquier nuevo préstamo que quieras solicitar..

Salu2

milo:
buenas tardes,gracias por vuestra respuesta.he estado mirando un poco la ldpd y me he encontrado con el articulo 38 que dice en cuanto al aviso del requerimiento de la deuda.lo he resumido un poco:

1. Sólo será posible la inclusión en estos ficheros de datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica del afectado, siempre que concurran los siguientes requisitos

a) Existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada y respecto de la cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa, o tratándose de servicios financieros, no se haya planteado una reclamación en los términos previstos en el Reglamento de los Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros, aprobado por Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero

c) Requerimiento previo de pago a quien corresponda el cumplimiento de la obligación.

2. No podrán incluirse en los ficheros de esta naturaleza datos personales sobre los que exista un principio de prueba que de forma indiciaria contradiga alguno de los requisitos anteriores. Tal circunstancia determinará asimismo la cancelación cautelar del dato personal desfavorable en los supuestos en que ya se hubiera efectuado su inclusión en el fichero.

En este caso no se ha comunicado la deuda pendiente al deudor con lo cual vulnera el articulo 38.c según el reglamento de la ldpd.a no ser de que esto hubiera cambiado. entonces se puede pedir la cancelación de los datos?
un saludo y de nuevo muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20364
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola buenas tardes, orange me reclama 150 euros, pero no tengo dinero para hacerme cargo de este importe, por cambiarme de compañía, y la empresa credipor me está amenzando llamando a casa de mis padres, pidiendo que pague o me meten en juicios y yo tengo que cargar con los gastos, ¿es posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20398
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Meterte en juicios sí y tendrás que pagar tu los gastos si ellos tienen razón sobre la deuda.

Llamar a tus padres... posiblemente vulnere la Ley de Protección de datos.

Salu2.

juan:
hola buenas tardes, orange me reclama 150 euros, pero no tengo dinero para hacerme cargo de este importe, por cambiarme de compañía, y la empresa credipor me está amenzando llamando a casa de mis padres, pidiendo que pague o me meten en juicios y yo tengo que cargar con los gastos, ¿es posible?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21080
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por quino:

Buenas tardes ,yo me enteré de que estaba en lista de morosos por una deuda de 480e de un recibo de mi banco, a mí nadie me notifico nada, mi sorpresa es cuando voy a pedir una hipoteca y me lo comunican, pago esa deuda y llevo esperando una semana para continuar los trámites de la hipoteca, sigo saliendo como moroso cuando no lo soy, he dado una fianza por el piso que puedo perder al retrasarme en la formalización de la hipoteca,cuanto tiempo máximo me pueden tener, si ya no debo nada, el director del banco dice que él no lo sabe pues es otro departamento quien realiza las gestiones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21081
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Envía una carta certificada a la entidad gestora de la lista de morosos con el justificante de haber saldado la deuda.

Por otro lado puedes demandarle por incumplimiento de la Ley de Protección de datos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

Salu2.

quino:
Buenas tardes ,yo me enteré de que estaba en lista de morosos por una deuda de 480e de un recibo de mi banco, a mí nadie me notifico nada, mi sorpresa es cuando voy a pedir una hipoteca y me lo comunican, pago esa deuda y llevo esperando una semana para continuar los trámites de la hipoteca, sigo saliendo como moroso cuando no lo soy, he dado una fianza por el piso que puedo perder al retrasarme en la formalización de la hipoteca,cuanto tiempo máximo me pueden tener, si ya no debo nada, el director del banco dice que él no lo sabe pues es otro departamento quien realiza las gestiones
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29349
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por christian:

Buenas!!!tenia una deuda con vodafone por importe de 95 euros de un antiguo telefono, con mi telefono nuevo pedi una portabilidad a movistar y me llamaron diciendo que estaba en la lista asnef que si queria hacer la portabilidad debia pagar 300 euros de fianza, hago el pago de mi deuda de 95 euros con vodafone y aun asi en movistar me dicen que salgo en la lista asnef. como hago para que me quiten de la lista?cuanto pueden tardar?gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29357
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas!

En tu caso lo mejor es que te pongas directamentre en contacto tú con el ASNEF para enviarle el justificante de pago de cancelación de la deuda y que eliminen tus datos del listado.

En el siguiente artículo puedes ver todos los datos y cómo ponerte en contacto con ellos:

Listado de morosos: ¿cómo saber si estoy incluido y cómo salir?

Ahí puedes ver su telf para poder llamar y que te confirmen cuánto tardarán en borrarte del listado.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

christian:
Buenas!!!tenia una deuda con vodafone por importe de 95 euros de un antiguo telefono, con mi telefono nuevo pedi una portabilidad a movistar y me llamaron diciendo que estaba en la lista asnef que si queria hacer la portabilidad debia pagar 300 euros de fianza, hago el pago de mi deuda de 95 euros con vodafone y aun asi en movistar me dicen que salgo en la lista asnef. como hago para que me quiten de la lista?cuanto pueden tardar?gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29395
RE: Listados de morosos (RAI, ASNEF, CIRBE): resolvemos todas las dudas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por christian:

y si hice el pago mediante tarjeta de credito por telefono, como consigo el justificante de pago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...25