Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Morosos en la comunidad de vecinos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...45678910...14
TEMA: Morosos en la comunidad de vecinos
#69584
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Habla con el Administrador, él os dirá todo lo que podéis hacer.

Salu2.

vicente:
Hola, soy propietario de un apto.en una comunidad de propietarios, y desde hace mas de 5 años hay vecinos que no pagan la cuota, la cual incluye el suministro de agua y electricidad, ascendiendo la deuda a mas de 8.000 euros cada uno.
La junta directiva ha demandado a estos vecinos año por año y siguen sin pagar, no entendiendo el porqué, si es porque la justicia es lenta o por otros motivos.
En estos casos de que la cuota incluya agua y luz, que se podría hacer con esos vecinos??
¿Pueden usar los servicios de la comunidad (piscinas, canchas de tenis, etc.)?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72197
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONICA:

MI PREGUNTA ES DEBIDO A QUE TENEMOS UNA DEUDA EN LA COMUNIDAD DE VECINOS DE UN VECINO CERCA DE 4500 EUROS. HARA ESTA TODO EL JUZGADO Y NOS HAN COMENTADO QUE SE HA PERSONADO EN EL JUZGADO Y COMPROMETIDO A PAGAR 100 EUROS AL MES, QUE NOS PARECE CACHONDEO PORQUE ESA ES LA CUOTA QUE LLEVA SIN PAGAR AÑOS, ENTONCES PARA PODER PONERSE AL DIA TARDARAN MAS DE 5 AÑOS.
ME GUSTARIA SABER SI YA CON ESTE COMPROMISO DE PAGO LOS VECINOS NO PODEMOS HACER NADA AL RESPECTO Y NEGARNOS Y QUE SI NO PAGA LA CANTIDAD TOTAL SE LE PUEDA EMBARGAR LOS BIENES
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72364
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Podéis exigir el pago completo, otro tema es que pueda hacerlo.

Salu2.

MONICA:
MI PREGUNTA ES DEBIDO A QUE TENEMOS UNA DEUDA EN LA COMUNIDAD DE VECINOS DE UN VECINO CERCA DE 4500 EUROS. HARA ESTA TODO EL JUZGADO Y NOS HAN COMENTADO QUE SE HA PERSONADO EN EL JUZGADO Y COMPROMETIDO A PAGAR 100 EUROS AL MES, QUE NOS PARECE CACHONDEO PORQUE ESA ES LA CUOTA QUE LLEVA SIN PAGAR AÑOS, ENTONCES PARA PODER PONERSE AL DIA TARDARAN MAS DE 5 AÑOS.
ME GUSTARIA SABER SI YA CON ESTE COMPROMISO DE PAGO LOS VECINOS NO PODEMOS HACER NADA AL RESPECTO Y NEGARNOS Y QUE SI NO PAGA LA CANTIDAD TOTAL SE LE PUEDA EMBARGAR LOS BIENES
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72528
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique Salvador Fernandez:

Un vecino lleva cuatro años sin pagar las derramas trimestrales ordinarias ni las extraordinarias por obras en la comunidad. El banco que tenia la hipoteca de ese piso la ha ejecutado y se ha quedado con los pisos mediante subasta publica.
La comunidad puede reclamar al banco- actual propietario- la deuda total de estos cuatro años o la reclamacion de la deuda esta limitada a unos años concretos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72533
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique Salvador Fernandez:

Un vecino lleva cuatro años sin pagar las derramas ordinarias y tampoco las extraordinarias por obras.
El banco que tenia la hipoteca de ese piso la ha ejecutado y mediante subasta publica se ha quedado con el pìso.
La comunidad puede reclamar a es banco la totalidad de la deuda de esos cuatro años ? o por el contrario la reclamacion de la deuda esta limitada a unos años concretos ?.
Algunos me dicen que pòdemos reclamar solo la deuda del año y medio anterior a la subasta .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72654
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Te recomiendo que lo consulte con tu administrador de fincas, y él tiene la obligación de ejercer acciones legales contra quien sea... pero me temo que sólo podéis reclamar al banco de las cuotas que corresponda desde que ejecutaron la hipoteca, el resto de los años lo tenéis que reclamar al dueño de la vivienda.

Salu2.

Enrique Salvador Fernandez:
Un vecino lleva cuatro años sin pagar las derramas ordinarias y tampoco las extraordinarias por obras.
El banco que tenia la hipoteca de ese piso la ha ejecutado y mediante subasta publica se ha quedado con el pìso.
La comunidad puede reclamar a es banco la totalidad de la deuda de esos cuatro años ? o por el contrario la reclamacion de la deuda esta limitada a unos años concretos ?.
Algunos me dicen que pòdemos reclamar solo la deuda del año y medio anterior a la subasta .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75169
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose Bermudez:

Buenas noches, vivo en un piso de arriendo, el cual los dueños llevan un año y medio de mora en la comunidad, primero porque el piso ha sufrido humedades por culpa de la tuberias comunes y segundo por un problema economico, pero la dueña se ha puesto en contacto con la administradora el cual esta pagando una minima cuota de los meses atrasado y desde junio paga la cuota integra de la comunidad,,, pero yo soy arrendataria y los vecimos me dicen que no tengo derecho a entrar nisiquiera con las invitaciones de mi amiga que vive en otro piso y esta totalmente al día... esto es correcto o no??? y que puedo hacer .. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75402
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien la situación... pregúnta al administrador sobre los derechos que tienes.

Salu2.

Maria Jose Bermudez:
Buenas noches, vivo en un piso de arriendo, el cual los dueños llevan un año y medio de mora en la comunidad, primero porque el piso ha sufrido humedades por culpa de la tuberias comunes y segundo por un problema economico, pero la dueña se ha puesto en contacto con la administradora el cual esta pagando una minima cuota de los meses atrasado y desde junio paga la cuota integra de la comunidad,,, pero yo soy arrendataria y los vecimos me dicen que no tengo derecho a entrar nisiquiera con las invitaciones de mi amiga que vive en otro piso y esta totalmente al día... esto es correcto o no??? y que puedo hacer .. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...14