Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#30950
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende... si el inmueble se pagó mediante una hipoteca y las cuotas se pagó durante el matrimonio, sí que le correspondería una parte si estuvierais casados en régimen ganancial.

Salu2.

Liseth Bustamante:
Buenas Tardes:

Si yo adquiero un inmueble estando casada y muere mi esposo, a las hijas de él de su primer matrimonio le corresponde parte del bien inmueble que adquirí?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30951
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

Murió mi abuela hace dos meses y tenía su cuenta bancaria compartida conmigo, salíamos los dos de titulares, ella la principal al ser suya, después falleció mi padre y cambió la cuenta a nombre de mi tío, siguiendo siendo ella la titular principal convenciéndola éste para intentar quedarse con el dinero. ¿tengo algún derecho a cobrar parte de ello puesto que mi padre murió y yo estuve con ella en la cuenta durante mas de 4 años y tengo la última libreta en la que salíamos los dos juntos y recibos del banco que me llegaban a mi?. Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30952
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Supuestamente, cuando murió tu abuela, la mitad del dinero de la cuenta era tuyo si eras cotitular de la cuenta.

Posteriormente al cambiar el titular de la cuenta, es como si hubieras donado ese dinero a tu tío.

¿Qué parte de corresponde? No creo que puedas reclamar nada, salvo que lo hables entre vosotros y tu tío acceda.

Salu2.

juanjo:
Murió mi abuela hace dos meses y tenía su cuenta bancaria compartida conmigo, salíamos los dos de titulares, ella la principal al ser suya, después falleció mi padre y cambió la cuenta a nombre de mi tío, siguiendo siendo ella la titular principal convenciéndola éste para intentar quedarse con el dinero. ¿tengo algún derecho a cobrar parte de ello puesto que mi padre murió y yo estuve con ella en la cuenta durante mas de 4 años y tengo la última libreta en la que salíamos los dos juntos y recibos del banco que me llegaban a mi?. Gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30953
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

¿Un padre puede desheredar a su hijo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30954
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, pero ha de tener motivos muy buenos que justifique esta desherencia.

Si piensa hacer eso, habla con el notario que te vaya a hacer el testamento para determinar cómo desheredar a tu hijo.

Salu2.

jose manuel:
¿Un padre puede desheredar a su hijo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30955
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por DANILO cIENFUEGOS:

Una propiedad de mi abuelo, al morir quedaron como dueñas 4 hermanos y uno de ellos mi padre y 3 hermanas, mi padre me tuvo a mi, y el con sus hermanas dio toda la casa a una de de la hija de su hermana, esta murio, yo segui un intestado, salio a mi favor, ahora aparece una persona que no es de la ciudad , desconocida por todos que pide mi exclusion de herencia, por que dice ser medio hermano de mi prima fallecida, este Sr nada tiene que ver con el arbol geneologico de mi apellido,tiene la condicion de excluirme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30956
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 60
Al cederle la vivienda a tu prima, es propiedad suya y si ésta ha fallecido, heredará sus herederos según línea de sucesión de ella.

Si tu prima tiene un hermano o hermanastro tendrá derecho a su herencia y preferencia sobre tí que eres primo.

De todas formas, te recomiendo que acudas a un abogado para que te asesore.

Salu2.

DANILO cIENFUEGOS:
Una propiedad de mi abuelo, al morir quedaron como dueñas 4 hermanos y uno de ellos mi padre y 3 hermanas, mi padre me tuvo a mi, y el con sus hermanas dio toda la casa a una de de la hija de su hermana, esta murio, yo segui un intestado, salio a mi favor, ahora aparece una persona que no es de la ciudad , desconocida por todos que pide mi exclusion de herencia, por que dice ser medio hermano de mi prima fallecida, este Sr nada tiene que ver con el arbol geneologico de mi apellido,tiene la condicion de excluirme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32384
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por maricarmen:

he estado casada en gananciales 20 años,tengo 3 hijos,23 19 13 años,hace 5 años,me he dicorciado judicialmente,violencia de genero,mi exmarido se quedo porque yo quise en el domicilio conyugal,en valencia,con hijo mayor de edad,y otro menor en ese momento,yo me fui huida con mi hija al pueblo,que tengo una casa,es mi pueblo,el no tiene nada que ver,pero mi madre me compro esta casa,con su dinero,demostrable,la puso a mi nombre,pero yo casada en gananciales,tambien le pertenece a el no?yo consta que vivo ahi,pero vivo con pareja,no somos pareja de hecho ni nada,legalmente,llevo tres años con mi nueva pareja,y yo sigo pagando los gastos de la casa,solo yo,y el no me pasa un duro,el quedo con un menor,y yo con otro,pero ahora son mayores de edad los chicos,podria haberle pedido compensatoria?ahora pasado el tiempo,y mis hijos mayores de edad,que puedo cambiar?yo no tengo ningun ingreso,y encima una casa que pago mi madre,que compreo para mi,y ademas me dedico a cuidarla,tiene alcheimer,que tenga que ser para el tambien,aunque por aki no venga.SI A MI ME PASA ALGO,el,mi exmarido,podria venderla?o mi parte seri directamente herencia de mis hijos.No puedo impugnar esa escritura verdad?muchas preguntas,espero me aclaren algo,donde acudir para pedir ayuda.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43