Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#43986
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
La agencia tributaria te permite mover el dinero de la cuenta vivienda entre bancos y cuentas.

La cuestión es que no puedes reutilizar una cuenta que haya sido utilizado para otros fines para la cuenta vivienda y tampoco mezclar dinero de la cuenta vivienda con otro. Todo el dinero que se junte con el dinero de la cuenta vivienda, pasa a ser dinero de la cuenta vivienda.

Así, no puedes utilizar una cuenta naranja que ya tuvieras contratado para otro fines, como ahorro. Tienes que abrir una cuenta nueva, ya que el dinero va a pasar por esta cuenta y ha de ser independiente.

En cuanto a los intereses, puedes hacer lo que quieras siempre que no se mezcle con el dinero de la cuenta vivienda. En caso de mezclarse, lo debes de dejar allí, eso sí, te lo podrás deducir el próximo año.

Salu2.

Lozano:
Mi pregunta es:
Tengo una cuenta de ahorro vivienda en BBVA, el año pasado fue la primera vez que me desgravé ese dinero, por lo que hacienda me devolvió X.

Antes del 31/12/2010 ingresé lo ahorrado en el año en la citada cuenta.
Mi pregunta es, puedo traspasar ese dinero al Depósito de ING al 4%??
Cuando cumpliesen los 4 meses que sería en Julio, podría meter ese dinero en otro depósito de 4 meses?.
Cuando traspase el dinero al depósito de ING, tendría que cerrar la cuenta vivienda del BBVA? O cuando cumpla esos 4 meses puedo volver a traspasar el dinero a la cuenta vivienda del BBVA?.
Los intereses que de me los puedo retirar y meterlos en mi cuenta común y tendría que dejarlos obligatoriamente en la cuenta vivienda?.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43987
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Perdonar pero no me queda muy claro.
Entonces yo podria contratar un nuevo deposito con parte del dinero de la cuenta vivienda siempre que a fecha 31 de diciembre el dinero este en dicha cuenta vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43988
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
No. Tienes que mover la totalidad del dinero a otra cuenta o depósito. El dinero ha de ir en pack, todo junto.

La cuenta vivienda es la cuenta o depósito en que se encuentre el dinero en cada momento, y dicha cuenta tiene que ser independiente (no puedes reutilizar una cuenta que haya sido utilizado para otros fines) y sin imposiciones.

Salu2.

RAUL:
Perdonar pero no me queda muy claro.
Entonces yo podria contratar un nuevo deposito con parte del dinero de la cuenta vivienda siempre que a fecha 31 de diciembre el dinero este en dicha cuenta vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43989
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Entonces yo podria pasar todo el dinero de mi cuenta vivienda de mi banco X a un deposito al tiempo que quiera en otro banco que ofrezca mejores depositos, o deberia ser en el mismo banco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43990
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
No hace falta que sea del mismo banco.

Puedes cambiar de banco siempre que quieras, respetando las condiciones de cuenta independiente y sin imposiciones.

Salu2.

RAUL:
Entonces yo podria pasar todo el dinero de mi cuenta vivienda de mi banco X a un deposito al tiempo que quiera en otro banco que ofrezca mejores depositos, o deberia ser en el mismo banco?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43991
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Buenos dias, en el 2006 abrí mi cuenta ahorro vivienda, este año tengo pensado comprarme un piso pero no sé si tendré que devolver el dinero que me deducí durantes estos cuatro años o si al final se ampliaron dos años más por lo que todavía estoy a tiempo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43992
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
Sintiéndolo mucho, pero tienes que devolver lo deducido, ya que disponías de plazo hasta el 2010 para realizar la inversión.

Quizás cabe una última esperanza, pero has de acudir a la Agencia Tributaria y solicitar una prórroga del plazo. Pero es muy poco probable que te lo concedan, deberías de haberlo solicitado el año pasado y antes de que se te acabara el plazo.

Salu2.

Mónica:
Buenos dias, en el 2006 abrí mi cuenta ahorro vivienda, este año tengo pensado comprarme un piso pero no sé si tendré que devolver el dinero que me deducí durantes estos cuatro años o si al final se ampliaron dos años más por lo que todavía estoy a tiempo.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43993
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANDRA:

LOS CUATRO AÑOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDA SON NATURALES??
EJ. CUENTA VIVIENDA ABIERTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2007, HASTA QUE FECHA TIENES PLAZO??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20