Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#44002
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
Sí, sin problemas, lo malo es que tendrás que contratar un depósito con un plazo adecuado o en caso contrario contratar depósito con plazo semestrales por ejemplo y renovarlo cada 6 meses.

Salu2.

Jose Manuel:
Buenas tardes,
yo en diciembre di el dinero que tenia en una cuenta de ahorro como entrada para la compra de un piso en una cooperativa,ahora tengo un dinero ahorrado que quiero meter en un fondo hasta que lo use en la entrega de llaves que sera dentro de 18 meses.¿puedo usar ese fondo como cuenta vivienda para deducir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44003
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

¡Hola! Abrí una cuenta en diciembre de 2008. En noviembre de 2010 me compré una casa. Pero en vez de destinar el dinero del plan de ahorro vivienda, pagué la entrada del piso con otros ahorros. Mi duda es la siguiente: ¿ahora tendre que devolver a hacienda el dinero que me he desgravado o aunque lo pagará con otros dineros a Hacienda no le importa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44004
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 60
No importa... mientras que hayas destinado más dinero de lo que había en la cuenta vivienda.

De hecho te puedes deducir lo invertido que exceda de lo que había en la cuenta vivienda.

De cualquier forma, cierra la cuenta cuando puedas.

Salu2.

Sara:
¡Hola! Abrí una cuenta en diciembre de 2008. En noviembre de 2010 me compré una casa. Pero en vez de destinar el dinero del plan de ahorro vivienda, pagué la entrada del piso con otros ahorros. Mi duda es la siguiente: ¿ahora tendre que devolver a hacienda el dinero que me he desgravado o aunque lo pagará con otros dineros a Hacienda no le importa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44005
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Es que ahora me da miedo cancelar la cuenta, porque Hacienda me puede decir que no pagué la entrada del piso con el dinero de la cuenta de ahorro, sino con otro dinero. Porque claro ahora para cancelar esa cuenta, tendría que traspasar el dinero que tengo allí a otra libreta.

Sara:
¡Hola! Abrí una cuenta en diciembre de 2008. En noviembre de 2010 me compré una casa. Pero en vez de destinar el dinero del plan de ahorro vivienda, pagué la entrada del piso con otros ahorros. Mi duda es la siguiente: ¿ahora tendre que devolver a hacienda el dinero que me he desgravado o aunque lo pagará con otros dineros a Hacienda no le importa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44006
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merche:

Buenas tardes:

yo tenia una cuenta que me caducó en diciembre de 2010 sin que halla podido comprar nada.¿tengo que cerrar esa cuenta?¿que pude ocurrir si la utilizo como cuenta corriente normal?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44007
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes utilizarlo para lo que quieras... esa cuenta no tiene ningún significado especial.

Lo único que al haberte caducado sin comprar antes, te tocará devolver lo deducido más intereses de demora y has de declararlo este año.

Salu2.

merche:
Buenas tardes:

yo tenia una cuenta que me caducó en diciembre de 2010 sin que halla podido comprar nada.¿tengo que cerrar esa cuenta?¿que pude ocurrir si la utilizo como cuenta corriente normal?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44008
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo:

Mi vivienda habitual y la de mi hija, mayor de edad la hemos comprado con un credito hipotecario , ella se ha quedado sin trabajo y yo pago todo el prestamo ya que ella no puede pagarlo ni cobra el paro, puedo yo deducirme todo el credito hiopoterario ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44009
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No te lo recomendaría... ya que en tal caso habría que reasignar los porcentajes de propiedad de la vivienda habitual... o en caso contrario habría una donación.

Salu2.

Domingo:
Mi vivienda habitual y la de mi hija, mayor de edad la hemos comprado con un credito hipotecario , ella se ha quedado sin trabajo y yo pago todo el prestamo ya que ella no puede pagarlo ni cobra el paro, puedo yo deducirme todo el credito hiopoterario ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20