Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#43978
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 60
Si se mete más de 9.015€, el máximo desgravable en un año, ese año sólo se podrá desgravar ese máximo, además esa cantidad no se puede deducir al año siguiente, sino sólo aquella cantidad que incremente el saldo a 31 de diciembre del año anterior.

email a www.tucapital.es:
¿Qué ocurre si ingreso un año en la cuenta vivienda más de 9015€, el maximo desgravable? ¿Lo puedo desgravar al año siguiente?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43979
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por email a www.tucapital.es:

¿Que hacer cuando la cuenta vivienda caducó el 31 de diciembre de 2007? La ampliación de 2 años es efectiva en este caso?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43980
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 60
Es extraño que te caduque la cuenta vivienda el 31 de diciembre de 2007, porque para ello, debes de haber abierto la cuenta vivienda el 31 de diciembre de 2003, puesto que el plazo son 4 años naturales desde la fecha de apertura de la cuenta vivienda

En todo caso, si la fecha de caducidad es anterior a 2008, no te puedes beneficiar de la amplicación de 2 años y tendrás que realizar una declaración complementaria para devolver lo deducido más intereses.

email a www.tucapital.es:
¿Que hacer cuando la cuenta vivienda caducó el 31 de diciembre de 2007? La ampliación de 2 años es efectiva en este caso?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43981
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por email a www.tucapital.es:

¿Podrían decirme Cuál es el Real Decreto Ley o Norma dictada por el Gobierno, por el que se amplía el plazo de adquisición de vivienda para las cuentas ahorro-vivienda que tienen su vencimiento entre 2008 y 2010?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43982
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 60
Está publicado en el REAL DECRETO 1975/2008, de 28 de noviembre, sobre las medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda.

email a www.tucapital.es:
¿Podrían decirme Cuál es el Real Decreto Ley o Norma dictada por el Gobierno, por el que se amplía el plazo de adquisición de vivienda para las cuentas ahorro-vivienda que tienen su vencimiento entre 2008 y 2010?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43983
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por email:

Tengo una cuenta vivienda desde hace dos años. Si saco el dinero, invierto con él y lo reintegro antes del 31 de diciembre, ¿Interfiero en la deduccion fiscal de la que he disfrutado o esto está permitido?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43984
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 15 Años, 2 Meses Karma: 60
No puedes hacer eso aunque repongas el dinero a 31 de diciembre.

El dinero de la cuenta vivienda SÓLO se puede destinar a la inversión en cuenta vivienda. Si en cualquier momento retiras cierta cantidad de dinero de la cuenta para cualquier otro fin que no sea para inversión en cuenta vivienda, deberás de devolver las deducciones correspondientes a dicha cantidad más intereses, teniendo además en cuenta que hacienda considera que el dinero retirado de la cuenta corresponde al dinero más antiguo ingresado en la cuenta vivienda.

Otro tema es que al servir cualquier cuenta o depósito bancarios como cuenta vivienda, a lo largo de los 4 años podemos ir cambiando de cuenta o depósito como cuenta vivienda. Es decir, podemos mover el dinero entre diferentes cuentas que designaremos como cuenta vivienda y la cuenta que se ha de declarar ante hacienda es la cuenta en la que tenemos el dinero a 31 de diciembre de cada año.

Además para no tener ningún problema ante hacienda has de ir guardando los resguardos de movimientos de dinero entre cuentas, además has de considerar que las cuentas o depósito deben de cumplir las siguientes condiciones:

- Cuentas independientes. La totalidad del dinero de la cuenta es para la cuenta vivienda.
- Cuenta sin imposiciones. No tener domiciliado recibos (salvo los que sean para realizar pagos para la inversión en vivienda habitual), ni tarjetas, ni cualquier otro tipo de imposiciones.
- Sólo se puede disponer de un única cuenta vivienda. Es decir, si movemos el dinero de la cuenta vivienda a otra, debes de transferir la totalidad del dinero de una cuenta a otra.


email:
Tengo una cuenta vivienda desde hace dos años. Si saco el dinero, invierto con él y lo reintegro antes del 31 de diciembre, ¿Interfiero en la deduccion fiscal de la que he disfrutado o esto está permitido?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43985
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lozano:

Mi pregunta es:
Tengo una cuenta de ahorro vivienda en BBVA, el año pasado fue la primera vez que me desgravé ese dinero, por lo que hacienda me devolvió X.

Antes del 31/12/2010 ingresé lo ahorrado en el año en la citada cuenta.
Mi pregunta es, puedo traspasar ese dinero al Depósito de ING al 4%??
Cuando cumpliesen los 4 meses que sería en Julio, podría meter ese dinero en otro depósito de 4 meses?.
Cuando traspase el dinero al depósito de ING, tendría que cerrar la cuenta vivienda del BBVA? O cuando cumpla esos 4 meses puedo volver a traspasar el dinero a la cuenta vivienda del BBVA?.
Los intereses que de me los puedo retirar y meterlos en mi cuenta común y tendría que dejarlos obligatoriamente en la cuenta vivienda?.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20