Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345
TEMA: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas
#53694
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

entre 13 compañeros de la empresa hemos jugado al euromillones, mi pregunta es, en el hipotetico caso de que nos tocara el primer premio que debo hacer para cobrar y repartir el premio sin que tenga consecuencias de cara a hacienda, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53695
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando ingreséis el boleto en el banco, decidle que es de los 3, y no habrá ningún problema con el fisco, y además está exento de cualquier impuesto.

Salu2.

alberto:
entre 13 compañeros de la empresa hemos jugado al euromillones, mi pregunta es, en el hipotetico caso de que nos tocara el primer premio que debo hacer para cobrar y repartir el premio sin que tenga consecuencias de cara a hacienda, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57593
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

he cobrado 600 euros en un premio de la ONCE directamente en metalico en el banco Santander. Me han cogido los datos, nombre, apellidos, dni, domicilio etc. Quiere esto decir que luego en la declaracion de hacienda tengo que declarar este dinero? aparecera en la lista que manda Hacienda de los bancos para la declaracion? cuanto tributará?
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63706
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis alberto:

de haber sacado un premio ,de haberlo depositado , despues de un año ,cual es el impuesto que se cobra de la suma que genera o el monto del porcentaje que nos cobraria el estado ???? y en caso de continuar un segundo año se actuaria de igual manera, es decir deposito del capital mas la suma generada, del primer año, generara intereses al segundo año luego de descontar nuevamente el porcentaje de deduccion del estado lo que nos quedaria capital mas monto generado del primer año mas monto generado del segundo y asi sucesivamente??? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64364
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, está exento de tributación.

Salu2.

Laura:
he cobrado 600 euros en un premio de la ONCE directamente en metalico en el banco Santander. Me han cogido los datos, nombre, apellidos, dni, domicilio etc. Quiere esto decir que luego en la declaracion de hacienda tengo que declarar este dinero? aparecera en la lista que manda Hacienda de los bancos para la declaracion? cuanto tributará?
gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64365
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Los intereses tributan por capital mobiliario:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/04/s...capital-y-el-ahorro/

Los premios están exentos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/09/i...loterias-y-apuestas/

Salu2.

luis alberto:
de haber sacado un premio ,de haberlo depositado , despues de un año ,cual es el impuesto que se cobra de la suma que genera o el monto del porcentaje que nos cobraria el estado ???? y en caso de continuar un segundo año se actuaria de igual manera, es decir deposito del capital mas la suma generada, del primer año, generara intereses al segundo año luego de descontar nuevamente el porcentaje de deduccion del estado lo que nos quedaria capital mas monto generado del primer año mas monto generado del segundo y asi sucesivamente??? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64863
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sílvia:

Buenas tardes,
dicen que los premios de la ONCE están exentos de tributar, pero si quisiera repartir algo de un premio con mis padres y hermanos, ¿ellos deben declararlo? ¿Qué porcentaje se lleva Hacienda? ¿Hay alguna forma de que no se declare? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64888
RE: Impuestos de premios y sorteos de loterías y apuestas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendrías que haber dicho que el premio os había tocado en esas partes entre tus familiares, en tal caso, nadie tendría que pagar.

Si el premio te ha tocado sólo a tí, y después quieres repartir el dinero, entonces se está produciendo una donación y hay que tributar ese impuesto.

Salu2.

Sílvia:
Buenas tardes,
dicen que los premios de la ONCE están exentos de tributar, pero si quisiera repartir algo de un premio con mis padres y hermanos, ¿ellos deben declararlo? ¿Qué porcentaje se lleva Hacienda? ¿Hay alguna forma de que no se declare? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345