Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Por fin parece que hay solución al problema Chipre
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Por fin parece que hay solución al problema Chipre
#100310
Por fin parece que hay solución al problema Chipre hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
Por fin parece que hay solución al problema Chipre. Anoche se ha alcanzado un acuerdo por el que se respetará lo básico: el dinero garantizado por el FGD y aplicará una quita a los depósitos que supere lo garantizado el dicho fondo.

Aunque la solución es la correcta, en el camino creemos que se ha perdido mucho, sobre todo la confianza de los ahorradores:

- http://www.tucapital.es/...solucion-problema-chipre-y-confianza-perdida/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100496
Re: Por fin parece que hay solución al problema Chipre hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Es una solucion salvaje. Creo que aplicar una quita no es una solucion adecuada, podrian haber hecho una especie de cambio forzoso por deuda soberana o similar y no quitarle los dineros a la gente de esa manera. Con el limite en solo 100000 euros, estamos penalizando a ahorradores de a pie. Gente que ahorra para comprase una vivienda, para la jubilacion, etc, no a grandes millonarios. Y todo esto puede no servir para nada, si a la vuelta de un tiempo, los depositantes se llevan el dinero del pais, por el temor de otra quita.
mikvanrace
mikvanrace
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100516
Re: Por fin parece que hay solución al problema Chipre hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Estos de la troica, cada vez que hablan sube la prima, que clase de irresponsables
pepeleches93
pepeleches93
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100585
Re: Por fin parece que hay solución al problema Chipre hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Yo sigo preguntando, por si alguno de vosotr@s puede responder. Son 100.000 por titular sumando todos los depositos que puedas tener o 100.000 por titular/cuenta...no es lo mmismo y me gustaria saberlo.

mikvanrace escribió:
Es una solucion salvaje. Creo que aplicar una quita no es una solucion adecuada, podrian haber hecho una especie de cambio forzoso por deuda soberana o similar y no quitarle los dineros a la gente de esa manera. Con el limite en solo 100000 euros, estamos penalizando a ahorradores de a pie. Gente que ahorra para comprase una vivienda, para la jubilacion, etc, no a grandes millonarios. Y todo esto puede no servir para nada, si a la vuelta de un tiempo, los depositantes se llevan el dinero del pais, por el temor de otra quita.
xmaso
xmaso
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100587
Re: Por fin parece que hay solución al problema Chipre hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
En principio se respeta la garantia bancaria y sus condiciones, 100000 por titular y entidad. Pero lo que no me gusta es que las "tasas" sobre depositos se las dejan al gobierno de Chipre para que recauden lo necesario para completar el rescate. Exigen un core del 9% al Banco de Chipre y para conseguirlo ademas de partir el Laiki en malo y bueno, les pueden quitar todo su dinero a accionistas y bonistas, porque no pueden usar los 10000 millones para recapitalizar. Y lo peor, es que mientras no se recapitalice por completo, que calculan 2018, el dinero no asegurado ( el restante despues de la tasa) quede retenido, en mi opinion, para posibles quitas hasta esa fecha.

Dejo el comunicado oficial del eurogrupo

eurozone.europa.eu/media/404933/EG%20EG%...2025%2003%202013.pdf
mikvanrace
mikvanrace
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101174
RE: ¿Cuál ha sido la solución al problema Chipre? ¿FGD sigue garantizando los depósitos? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Me gustaría saber si en la solución final al tema de Chipre de respetar, sin quita, los depósitos menores de 100.000€ se supone que son 100.000€ por cada uno de los titulares del depósito o no.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101198
RE: ¿Cuál ha sido la solución al problema Chipre? ¿FGD sigue garantizando los depósitos? hace 11 Años Karma: 60
Por banco y titular.

Salu2.

Jesús:
Me gustaría saber si en la solución final al tema de Chipre de respetar, sin quita, los depósitos menores de 100.000€ se supone que son 100.000€ por cada uno de los titulares del depósito o no.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1