Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...29
TEMA: Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias
#107346
Ley de jubilaciones, disposiciones transitorias hace 10 Años, 9 Meses Karma: 67
Como ya sabéis todos, con la nueva ley de jubilaciones, nos tendremos que jubilar a los 67 años (algunos con suerte a los 65) y se utilizarán los últimos 25 años cotizados para calcular tu base y se requerirá más años cotizados para obtener el 100% de la pensión, pero eso y otros cambios no entrará en pleno vigor hasta el 2027, entre tanto existen disposiciones transitorias que es interesante saber si te vas a jubilar antes del 2027:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...de-jubilacion/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/06/2013 11:02 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107395
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola soy un poco torpe mi consulta es la siguiente tengo 52 años y me despidieron en dciembre 2009 mi ultima cotizacion fue diciembre 2011 si no volviera a trabajar espero que no me corresponderia jubilacion aunque fuera la minima en 2027 he cotizado 33 años y nueve meses perdon por las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107434
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si has dejado de cotizar en 2011 y no te jubilas hasta el 2027, es decir, que habrás dejado los últimos 16 años sin cotizar nada, no cumplirías el requisito de tener al menos 2 años cotizados en los últimos 15 años para cobrar una pensión de jubilación.

Te recomiendo que te acojas a un convenio especial con la seguridad social para cotizar al menos esos 2 años para poder tener derecho a la pensión.

Salu2.

jose:
hola soy un poco torpe mi consulta es la siguiente tengo 52 años y me despidieron en dciembre 2009 mi ultima cotizacion fue diciembre 2011 si no volviera a trabajar espero que no me corresponderia jubilacion aunque fuera la minima en 2027 he cotizado 33 años y nueve meses perdon por las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107549
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena Martos:

Saludos y Buenas Tardes.

Me despidieron en Octubre 2010, por ERE Extinción, tras 38 años cotizados, sigo aportando al Convenio especial lo poco que puedo, mi pregunta es:
¿ Podre Jubilarme a los 61 años?, con las penalizaciones del 6%, y para el calculo de la pensión con 15 años y 210?.
Gracias y s2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107699
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenas tardes:

Tengo 61 años (05.05.52)tengo cotizados 30 años. En octubre de 2012 me despidieron del trabajo,estaba contratado. En la actualidad cobro el desempleo hasta marzo de 2014. Este verano me han llamado para trabajar en agosto. ¿Cuando termine de cobrar el paro podre jubilarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107720
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, ya te te acoges a la anterior ley.

Los coeficientes lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

El cálculo de la pensión será con los últimos 15 años.

Salu2.

Elena Martos:
Saludos y Buenas Tardes.

Me despidieron en Octubre 2010, por ERE Extinción, tras 38 años cotizados, sigo aportando al Convenio especial lo poco que puedo, mi pregunta es:
¿ Podre Jubilarme a los 61 años?, con las penalizaciones del 6%, y para el calculo de la pensión con 15 años y 210?.
Gracias y s2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107722
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro. Sin problemas, y además con la anterior ley y sus coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2

Miguel:
Buenas tardes:

Tengo 61 años (05.05.52)tengo cotizados 30 años. En octubre de 2012 me despidieron del trabajo,estaba contratado. En la actualidad cobro el desempleo hasta marzo de 2014. Este verano me han llamado para trabajar en agosto. ¿Cuando termine de cobrar el paro podre jubilarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107769
RE: Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, en diciembre de este año cumpliré 61 años. Llevo cotizados 45 años, desde el 2 de enero de 1967. En julio de 2010 mi empresa nos despidió a todos, presentando un ERE, pero a continuación trabajé 6 meses en otra empresa, hasta febrero 2011. Me despidieron por finalización de contrato. Cobré el paro hasta diciembre 2012 y actualmente cobro la ayuda de los 426€ (mayores de 55 años). Querría prejubilarme a los 61 años, pero el abogado laboralista me dice que no puede ser, ya que trabajé 6 meses después del ERE y la causa del despido fué por "Finalización de Contrato". Me gustaría saber si es así, y tengo que esperar hasta los 63 años o tengo alguna posibilidad.... es que hay tantos cambios actualmente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...29