Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive.
#120196
Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
El Plan Pive, la ayuda de 2.000€ a la compra de coche nuevo a cambio de desguazar uno viejo sigue vigente después de su última prórroga.

Te recopilamos las 10 Preguntas más frecuentes sobre el Plan Pive 5 para que puedas resolver tus dudas si deseas beneficiarte de estos descuentos antes de que se agote el presupuesto de nuevo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/03/04/l...tes-sobre-plan-pive/

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120364
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jana:

Buenas a todos, tengo un caso cercano en el que al leer esta noticia me tiene desconcertada,
si me pueden quitar de dudas es de agradecer..

Una familia numerosa compró un vehículo nuevo en el confesionario,
para beneficiarse del Plan Pive 4 tenían pensamiento de comprar uno mas viejo..
en ves de entregar su Furgona pues podían venderla por algo mas..

Pues bien, en el confesionario le dicen que no hace falta compra un coche que si la Fulgona esta a nombre de ellos les dieran el numero de matricula y eso le valdría para beneficiarse del Plan Pive y seguir disfrutando de la Furgona o venderla como tenían pensado.

Pues la familia opto a lo recomendado por el confesionario.
Ahora tienen el coche nuevo y están vendiendo la Furgona.

Mi pregunta es,
el confesionario no entrega la matricula a trafico para que le den de baja la furgona???
La pueden vender sin problemas???

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120415
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Para poder aplicar el Plan Pive es IMPRESCINDIBLE achatarrar un vehículo llevándolo al desguace donde entregan el Certificado de que ha sido destruido y dado de baja definitiva.

Así que si no lo desguazaron, no pudo aplicarse el Plan Pive (al menos con esa furgoneta)..

Si el vehículo nuevo está ya comprado y a vuestro nombre, y disponeis todavía de la furgoneta, la podríais vender sin problema.

Salu2

Jana:
Buenas a todos, tengo un caso cercano en el que al leer esta noticia me tiene desconcertada,
si me pueden quitar de dudas es de agradecer..

Una familia numerosa compró un vehículo nuevo en el confesionario,
para beneficiarse del Plan Pive 4 tenían pensamiento de comprar uno mas viejo..
en ves de entregar su Furgona pues podían venderla por algo mas..

Pues bien, en el confesionario le dicen que no hace falta compra un coche que si la Fulgona esta a nombre de ellos les dieran el numero de matricula y eso le valdría para beneficiarse del Plan Pive y seguir disfrutando de la Furgona o venderla como tenían pensado.

Pues la familia opto a lo recomendado por el confesionario.
Ahora tienen el coche nuevo y están vendiendo la Furgona.

Mi pregunta es,
el confesionario no entrega la matricula a trafico para que le den de baja la furgona???
La pueden vender sin problemas???

Saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120570
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por joselg:

hola,me voy a comprar vehiculo nuevo y entrego uno viejo para achatarrar,con lo cual me beneficio del plan pive,mi pregunta es que estoy percibiendo el subsidio (rai)y no hago declaracion de la renta,no se si con esta compra tendre que hacerla y si afectara a mi subsidio. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120706
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Obligatoriamente debes comunicar al SEPE que te vas a beneficiar del Plan Pive (en el momento en que hagas el pago del coche descontándote esa ayuda), sino podrías ser sancionado.

Y al hacerlo pueden ocurrir dos cosas:

- Que te suspendan el mes en el que te beneficies del Pive por recibir 1.000€ y computar como ganancias en ese mes.

- O que esas ganancias te las prorrateen en 12 meses sumandolo al resto de rentas que pudieras tener, y si no superas el límite de ingresos máximos del Rai no te influiría para nada...

En el Sepe de todas formas te podrán informar con detalle sobre este tema y de qué forma te va a influir.

Por otro lado tendrás que realizar la declaración de la Renta, aunque ahora no estés obligado, ya que hay que tributar sobre las ayudas del Pive..

Al final es un poco más complicado como ves que achatarrar un coche y ya está.. pero bueno..

Salu2

joselg:
hola,me voy a comprar vehiculo nuevo y entrego uno viejo para achatarrar,con lo cual me beneficio del plan pive,mi pregunta es que estoy percibiendo el subsidio (rai)y no hago declaracion de la renta,no se si con esta compra tendre que hacerla y si afectara a mi subsidio. muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121097
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sennan:

Hola buenos días. Queria preguntar si tengo un coche que le faltan 8 meses para tener 10 años se podria usar ya para el Plan PIVE? Hasta cuando dura el Plan PIVE? (por si no puedo usarlo hasta que cumpla 10 años).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121190
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Tendrás que esperar a que cumpla los 10 años de antigüedad.

Mientras tanto no se puede utilizar para el Pive.

El actual Plan PIVE 5 acaba de entrar en vigor, pero es complicado que dure 8 meses, aunque seguramente lo vuelvan a prorrogar (ya ves que ya van con la 5 edición y se lleva aplicando desde el 2009).

Salu2

Sennan:
Hola buenos días. Queria preguntar si tengo un coche que le faltan 8 meses para tener 10 años se podria usar ya para el Plan PIVE? Hasta cuando dura el Plan PIVE? (por si no puedo usarlo hasta que cumpla 10 años).
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121497
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola,
hace una semana he comprado un coche nuevo con el plan Pive 5. ¿Te manda hacienda a casa una notificación de haber recibido los 1000 euros del gobierno?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11