Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico.
#123463
Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Llevar a tu niño en el coche en el asiento delantero, salir a pasear con él en bici sin ponerle casco, o ser reincidente en dar tasa de alcohol son algunos de los puntos que desde hoy se modifican y multan con la entrada en vigor de la nueva Reforma de Tráfico.

Vemos cuáles son las nuevas normas de Tráfico que hoy se ponen en marcha y cómo nos afectarán en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/05/09/h...-reforma-de-trafico/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123490
Re: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Sí, el tema que queda más en el aire es el de la velocidad, con varias cuestiones:

El anexo IV se actualiza, de forma que "se amplían los tramos sancionadores y de detracción de puntos cubriendo posibles modificaciones en las velocidades máximas, tanto en límites inferiores como superiores".

Aunque en el texto tramitado no se especifica cómo se fijarán estos límites y se remite al Reglamento General de Circulación posterior, se prevé que haya un aumento puntual del límite a 130 km/h en autopistas y autovías. que desarrolle esta ley. Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados, según indica el proyecto de ley del Gobierno.

Así, el citado anexo IV que incluye el cuadro de velocidades y tipología de faltas, "se incorpora una primera columna anterior al límite de velocidad de 30 y una última columna a continuación de la correspondiente al límite de velocidad de 120" Se prevén zonas 20 y 30 para que las ciudades permitan reducir la velocidad de vehículos motorizados a un máximo de 20 y 30 km/h.

Asimismo, se prevé que en las carreteras convencionales la velocidad máxima será de 90 km/h (o 70 km/h, en función de la anchura del carril, no del arcén, como hasta ahora).
Consuelo
Consuelo
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123559
RE: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam Mb:

Hola me gustaria saber si los bebes pueden ir en maxicosi silla adecuada a su edad en el asiento del copiloto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123605
RE: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Ya no podrías llevarlo en el asiento delantero, salvo que todas las plazas traseras de tu vehículo estuvieran ocupadas por otros menores.

Salu2

Miriam Mb:
Hola me gustaria saber si los bebes pueden ir en maxicosi silla adecuada a su edad en el asiento del copiloto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123651
RE: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPE:

Buenos días,
-> Tengo una duda con respecto a la nueva norma de atropello a animales, ya que por mi zona, Extremadura, hay mucho cotos y muchas muchas veces se me cruzan zorros, jabalí y tengo la duda si eso me lo cubriría el Seguro o no. Siempre que renuevo o cambio de compañía de seguro incluyo lo del atropello de animales pero nose si ahora con esta normativa nueva se pueden lavar las manos.
-> También me gustaría saber si el animal que atropellas es domestico, como un perro o gato y te causa daños, te lo cubriría el seguro.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123785
RE: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

LO primero es revisar bien el punto de las condiciones particulares de tu póliza donde figura esa claúsula para ver exactamente en qué casos te cubre y qué queda excluido y si tienes alguna duda aclararlo.

En el artículo superior puedes ver en qué casos se puede reclamar, pero sí que es verdad que no lo concretan demasiado..

Si atropellas a un animal doméstico, si tienes el seguro a Todo Riesgo te cubrirán todos los daños, sino tu compañía tendría que reclamar al dueño del perro (si se conoce quien es) y tardará bastante hasta que se resuelva..

Si atropellas a un gato, tu seguro no te cubrirá salvo que lo tengas incluido específico en tu póliza o estés a Todo Riesgo...

Salu2

PEPE:
Buenos días,
-> Tengo una duda con respecto a la nueva norma de atropello a animales, ya que por mi zona, Extremadura, hay mucho cotos y muchas muchas veces se me cruzan zorros, jabalí y tengo la duda si eso me lo cubriría el Seguro o no. Siempre que renuevo o cambio de compañía de seguro incluyo lo del atropello de animales pero nose si ahora con esta normativa nueva se pueden lavar las manos.
-> También me gustaría saber si el animal que atropellas es domestico, como un perro o gato y te causa daños, te lo cubriría el seguro.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125071
RE: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose:

Buenos dias tengo un niño de 4 años y tengo q salir de viaje, pero tengo una furgoneta c15 q no lleva cinturones atras ¿donde tengo que llevar a mi hijo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125160
RE: Hoy entran en vigor las nuevas normas de la Reforma de Tráfico. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

En ese caso en el asiento delantero pero con su silla de seguridad infantil adecuada a su edad y homologada.

Sino la multa es:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/08/c...-sin-silla-infantil/

Aunque lo malo no sería la multa, sino los graves daños que podría sufrir tu niño en caso de no ir convenientemente sujeto y sucediera algún siniestro que es lo que realmente importa.

Salu2

Maria Jose:
Buenos dias tengo un niño de 4 años y tengo q salir de viaje, pero tengo una furgoneta c15 q no lleva cinturones atras ¿donde tengo que llevar a mi hijo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1