Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#1296
¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Hay muchas personas que ha encargado el coche en la que le han incluido los 1.000€ del plan 2000E que ahora que han llegado los coches, no le quiere aplicar debido al agotamiento de los presupuestos de dicho plan. ¿Qué se puede hacer? Reúnete y protesta aquí:

http://www.preguntasfrecuentes...plan-2000e-protesta-aqui/
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1300
Re: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Tengo pedido mi coche nuevo el dia 14 de julio. Hoy me entero que las ayudas han finalizado. ¿Se están riendo de nosotros? Al igual que se pudo ampliar la prestación de los parados, deberian ampliar esta ayuda a las personas que pidieron su coche antes de desaparecer la ayuda.
Ismael
Ismael
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1308
Re: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Tengo mi coche pedido desde junio en volkswagen y hoy me han llamado diciendome q ya lo tienen, pero me ha pedido 500 euros mas q son los q da la comunidad de catalunya.

Y yo me negaba a darselos porque yo decia que no tenia culpa de que por q ellos tardaran en darme el coche 4 meses se hubiera acabado la subvencion.

Y me han dicho q si no se los doy no me matriculan el coche .

La pregunta es: si yo tengo el presupuesto del precio q me dieron y la hoja de pedido del coche con la factura de 1000e de entrada que di me puedo acoger a eso o tengo q darle los 500 euros y a ver si entra todavia en el plazo pq me ha dicho q podria meter 3 coches o asi, pero tendria q darle el dinero mañana y si entra me lo devuelve. q hago se los doy o puedo reclamar en algun sitio. gracias
ixma199
ixma199
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1310
Re: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
El Plan 2000E se compone de la parte del Estado (500€) y la parte autonómica (500€ en Cataluña).

La parte del Estado ya está con el prorrateo también, es decir que ya sólo se beneficiarán de ella las pocas unidades que hayan asignado a cada concesionario.

Así que lo raro es que no te hayan pedido directamente 1.000€ a mayores, en vez de 500€.

Si pueden meter 3 coches aún (eso ellos lo tienen que saber en concreto), lo lógico sería que te permitieran pagar el precio descontándote las ayudas. En vez de que pagues todo, incluyendo esos 500€ a mayores y luego te los devuelvan...

Esta muy complicado beneficiarse ya de las ayudas. En tu caso, una vez que pagues, hay que llevar el coche a matricular y hasta que no esté matriculado no se puede solicitar. Para ello tendrás que haber llevado tu coche ya al desguace también y sin que te aseguren que te guardan una de esas unidades que les queda para aplicar el 2000E... es un riesgo y si lees otros casos aquí en el foro, verás que en general.. pinta mal el asunto...

Están haciendo firmar una claúsula dónde se especifica que si no entra ya dentro de las ayudas, el cliente tendría que pagar los 1.000€ del Plan 2000E a mayores.

Si tu en tu pedido ni en tu contrato no tienes esa claúsula, tendrías alguna posibilidad de luchar porque te mantuvieran el precio que te dieron en su día. Pero para ello deberás consultarlo mejor con la Organización de Consumidores a ver qué te dicen al respecto. Te facilitamos el Telf por si quieres hacer la consulta antes de nada:

OCU - Organización de Consumidores
# LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas


Ya nos contarás a ver cómo sigue tu caso.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1325
Re: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Desde www.preguntasfrecuentes.net hemos enviado un escrito a la OCU - Organización de consumidores, que adjuntamos a continuación, notificando los casos de abuso que se están produciendo por parte de algunos concesionarios a los consumidores en relación al Plan 2000E.

Esperamos que de esta forma, se haga público todo lo que está ocurriendo y se tomen medidas para evitar que los clientes sean los perjudicados en este tema ante las situaciones irregulares que está habiendo.

Como administradores de la web www.preguntasfrecuentes.net queremos denunciar las situaciones de abuso por parte de los concesionarios hacia los consumidores (nuestros lectores) que están ocurriendo referentes al Plan 2000E.

Nos han remitido casos en los que el concesionario está procediendo a la venta de coches para achatarramiento al propio cliente para que pueda beneficiarse del Plan 2000E, sabiendo de antemano que éste se ha agotado, solicitando ahora al cliente que abone tanto el precio del vehículo a desguazar como el de la ayuda de la que ya no se podrá beneficiar.

En otros casos, los concesionarios oficiales están reclamando al cliente también el abono de la ayuda que el fabricante debía aportar al Plan 2000E, 1.000€, excusándose en que el Plan 2000E se ha agotado; cuando las ayudas del fabricante no están supeditadas a las del estado ni las CC.AA. y cuando hasta ahora siempre han comentado que el descuento del fabricante estaba incluido en la promoción del vehículo y por tanto no las estaban descontando realmente.

Por último queríamos consultarles, como defensores del consumidor, si existe alguna posibilidad de reclamación, en los casos de los clientes que encargaron su coche hace meses y que ahora a los que ahora, a la llegada del vehículo el concesionario les exigen 1.000€ más (en algunos casos 2.000€) sobre el precio inicial pactado en contrato, sin especificarse en éste que deberían abonar esa cantidad en el caso de que las ayudas se agotasen.

Reciban un cordial saludo,

www.preguntasfrecuentes.net


Envío de consultas a la OCU a través de:

www.ocu.org/asesoria/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1330
Re: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
yo ya he puesto mi queja!!!!! en www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx


tengo el pedido realizado en VW desde Julio, dí de baja mi viejo vehículo el mes pasado y ahora me dicen que tengo que pagar 1000 € mas......
este gobierno dijo que la ayuda duraría un año y en 4 meses se ha agotado!!! que injustica mas grande!!!!!!
juanfete
juanfete
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1448
Re: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
buenos señores, sobre una queja interpuesta a través de la web del ministerio de industria, hoy recibo la siguiente respuesta:

"
Estimado Sr.


Hemos recibido su correo electrónico dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

El 22 de mayo de 2009 el Consejo de Ministros aprobó la normativa reguladora del Plan 2000E, teniendo efecto la misma desde el 18 de mayo de 2009.

Este Plan se puso en marcha con el triple objetivo de reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad vial y reactivar el mercado del automóvil y vino a sustituir al exitoso Plan VIVE que en esas mismas fechas había agotado ya sus fondos para todo 2009.

Desde su aprobación el Plan 2000E ha sido un claro éxito ya que consiguió ralentizar notablemente la caída de las matriculaciones y en el mes de agosto consiguió que estas permaneciesen constantes respecto al año anterior por primera vez en 15 meses. Finalmente en el mes de septiembre el Plan 2000E ha provocado un incremento de las matriculaciones del 16%, con incremento de las matriculaciones a particulares del 47%, respecto a septiembre de 2008.

El enorme éxito del Plan ha provocado que el pasado 2 de octubre se alcanzara el 80% de los fondos estatales destinados al Plan 2000E, que suponen un total de 100 millones de euros.

Ante esta situación, y tal y como estaba previsto para conseguir una finalización ordenada del Plan, se comunicó a los concesionarios adscritos al Plan que se había alcanzado dicho límite y se estableció un procedimiento de prorrateo entre los mismos, de forma que a cada concesionario se le adjudicase un número de operaciones a ejecutar antes de la finalización del Plan.

Por lo tanto a partir de este día 2, cada concesionario puede realizar un máximo de operaciones del Plan 2000E, y es probable que a lo largo de estos días algunos concesionarios ya vayan agotando su remanente de operaciones del Plan 2000E y no puedan realizar operaciones adicionales.

Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.



Madrid, 13 de octubre de 2009"


entiendo que no van a prorrogar las ayudas.............
juanfete
juanfete
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1449
Re: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Hay noticias frescas a cerca de la posible ampliación del plan 2000e:

<!-- l industria-se-plantea-una-ampliacion-del-plan-2000e-t633.html<!-- l

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...69