Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive.
#143304
Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Las ayudas para la compra de vehículo nuevo del PLAN PIVE incluyen la sorpresa de que tributan en el IRPF, así que hay pagar impuestos por ello y por tanto deben ser declaradas a Hacienda en la Declaración de la Renta.

Además esta ayuda al considerarse un ingreso no derivado de una trasmisión patrimonial no sometida a retención, por recibirla te obligan a realizar la Declaración de la Renta aunque estuvieras exento por el resto de tus ingresos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/05/13/h...culpa-del-plan-pive/

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143391
RE: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anonymous:

Estas "ayudas" son un engañabobos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143393
RE: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Son ayudas, pero sí que es cierto que de mucha menos cuantía de la que parece.... Ya que entre lo que luego hay que pagar a Hacienda y que la parte que aportan los concesionarios es una milonga (ya que va incluido en la promoción del coche y se lo descuentan a todo el mundo), al final la cantidad queda después de todo es "bastante reducida" y mucho menor de lo que se anuncia..

Salu2

anonymous:
Estas "ayudas" son un engañabobos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144875
RE: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO FDEZ:

He hecho la declaración conjunta con resultado a devolver. Pero ahora me ha surgido un pequeño problema. En diciembre compramos un coche, con el correspondiente plan pive. El tema es que el plan pive fue a nombre de mi hija de 5 años con discapacidad. Mi duda es, como sé que el plan pive hay que tributarlo ¿cómo lo tendría que hacer? ¿Una declaración complementaria o podría hacer una declaración para ella sola?? Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144945
RE: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que incluir esa ayuda en vuestra declaración.

Los ingresos de vuestra hija (todos) lo debéis de declarar vosotros si lo poneis como descendiente vuestro.

Si ya habéis presentado la declaración que incluye a vuestra hija, debéis de hacer una complementaria de la ya presentada.

Salu2.

FRANCISCO FDEZ:
He hecho la declaración conjunta con resultado a devolver. Pero ahora me ha surgido un pequeño problema. En diciembre compramos un coche, con el correspondiente plan pive. El tema es que el plan pive fue a nombre de mi hija de 5 años con discapacidad. Mi duda es, como sé que el plan pive hay que tributarlo ¿cómo lo tendría que hacer? ¿Una declaración complementaria o podría hacer una declaración para ella sola?? Un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145515
RE: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenos días

Mi caso es que estoy desempleado y cobrando prestación por desempleo desde Enero de 2015 y en este año he comprado un vehículo acogiéndome al plan Pive7 (1000 euros del gobierno). En el supuesto de que todo el 2015 siga cobrando únicamente la prestación por desempleo (1087 - 143 SS = 944 euros netos al mes) ¿cuanto tendría que pagar en la declaración de la Renta del 2015? ¿Podría cubrir esta cantidad con deducciones por prestamos para adquisición de vivienda?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145587
RE: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Prácticamente no te va a tocar pagar nada, y encima si tienes derecho a deducciones por vivienda, pues nada de nada.

Según he calculado, tus rentas, son 12328 euros, y ten en cuenta que los que gana 12.000 euros o menos, no pagan impuestos.

Salu2.

jose:
Buenos días

Mi caso es que estoy desempleado y cobrando prestación por desempleo desde Enero de 2015 y en este año he comprado un vehículo acogiéndome al plan Pive7 (1000 euros del gobierno). En el supuesto de que todo el 2015 siga cobrando únicamente la prestación por desempleo (1087 - 143 SS = 944 euros netos al mes) ¿cuanto tendría que pagar en la declaración de la Renta del 2015? ¿Podría cubrir esta cantidad con deducciones por prestamos para adquisición de vivienda?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145626
RE: Hacer Declaración de la Renta 2014 por culpa del Plan Pive. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

El tema es que introduciendo los datos al programa padre del 2014:

Rendimientos del trabajo (prestacion desempleo) : 13046
Deducion por aportacion a SS 1713

me sale a pagar unos 350 euros

Si añado los 1000 del plan Pive en Otras ganancias patrimoniales me salen a pagar unos 600 euros.

Mi cuestión es calcular que amortización de hipoteca debo hacer en 2015 para que las deducciones alcancen la suma a pagar. Con el padre del 2014 tendría que amortizar unos 4500 euros y solo pago en cuotas 1500 luego tendría que añadir una amortización parcial de otros 3000 euros.

Quiza sea erroneo utilizar el padre del 2014 para 2015. Hay alguna forma de simular el padre del ejercicio 2015?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12