Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renovar el permiso o carné de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Renovar el permiso o carné de conducir
#14516
Renovar el permiso o carné de conducir hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuando cambiamos de vivienda o cuando se caduca el carné de conducir hemos de pasar el trámite de renovación del mismo.

El procedimiento es muy rápido y con la última modificación del Reglamento de Centros de Reconocimientos que entró en vigor el 3 de mayo de 2010, no tenemos ni que acudir a tráfico para renovar nuestro carné de conducir.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...o-carne-de-conducir/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33193
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por gusmi:

Hola!!

Yo tengo caducado hace un par de semana el carnet de camión C1 que no utilizo, el de coche aun tengo 5 años de margen... puedo renovarlos los dos a la vez dentro de 5 años si actualmente no utilizo el de camión??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34441
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Saludos esta pregunta la he hecho ya pero no la encuentro repito nose si es el sitio adecuado asta que edad te dejan el permiso de conducir el permiso D y el C osea autobus trailer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34443
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 13 Años Karma: 43
Hola Rafael


El permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.

El período de vigencia de las diversas clases de permiso y licencia de conducción señalado en los apartados anteriores podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.

Salu2!

Rafael:
Saludos esta pregunta la he hecho ya pero no la encuentro repito nose si es el sitio adecuado asta que edad te dejan el permiso de conducir el permiso D y el C osea autobus trailer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34444
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 13 Años Karma: 43
Hola Gusmi


En principio para la renovación del carnet de conducir una vez caducado no se especifica un plazo máximo, al menos en los clase B.

No estamos seguros de si el Clase C1 se regirá por unas normas diferentes, por lo que lo mejor es que por si acaso lo confirmes llamando en un momento a tu Jefatura provincial de Tráfico correspondiente.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2!

gusmi:
Hola!!

Yo tengo caducado hace un par de semana el carnet de camión C1 que no utilizo, el de coche aun tengo 5 años de margen... puedo renovarlos los dos a la vez dentro de 5 años si actualmente no utilizo el de camión??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35082
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo 49 años, todos los carnes y la renovación de los permisos me la hicieron para 3 años y no como comentáis

El permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35083
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Agradecemos tu comentario, pero la información que hemos comentado es la facilitada por la propia DGT:

El permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.

El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de cinco años a partir de esa edad.

El período de vigencia de las diversas clases de permiso y licencia de conducción señalado en los apartados anteriores podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.


En cualquier caso, tal como siempre indicamos, si la duda persiste lo mejor es confirmarlo llamando a la propia Jefatura provincial de Tráfico.

Salu2

jose:
Tengo 49 años, todos los carnes y la renovación de los permisos me la hicieron para 3 años y no como comentáis

El permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38903
RE: Renovar el permiso o carné de conducir hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAR:

CUANTO TIENPO PUEDO ESTAR SIN RENOVAR LOS CARNET BTP,C1,C. POR QUE HAORA NO LO UTILIZO Y VOI MAL DE PASTA, GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30