Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...25
TEMA: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas
#15570
Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Dado que las Comunidades Autónomas son libres de decidir su adhesión o no al Plan 2000E y establecer sus propios requisitos y características, especificamos a continuación las condiciones establecidas hasta el momento para cada una de ellas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/27/p...munidades-autonomas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15571
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola, tengo una duda.
la ayuda de los 500 euros de castilla la mancha, son tambien para vehiculos de ocasion?, o solo para nuevos
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15572
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Sobre las condiciones en concreto para Castilla-La Mancha todavía no hay mucha información.

En general, la aportación de las CC.AA. incluye también a los coches de ocasión. Sin embargo, puede que haya variaciones de unas a otras. Por ejemplo en Castilla y León, de momento, sólo podrán tener una antigüedad de 2 años (en vez de los 5 años que estableció el Estado).

Lo mejor es que lo confirmes en los Telfs. de información que hemos añadido en el artículo correspondientes a Castilla-La Mancha.

Salu2

antonio:
hola, tengo una duda.
la ayuda de los 500 euros de castilla la mancha, son tambien para vehiculos de ocasion?, o solo para nuevos
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15573
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Soy un ciudadano de la Comunidad Valenciana y mi duda es la siguiente:

Hace unos días compré un coche de segunda mano con más de 10 años, me han dicho que por no haber hecho la operación antes del 08 de Mayo no podría beneficiarme de las ayudas de la Generalitat del plan 2000e en el futuro si lo entregase a cambio de un coche nuevo. ¿Es eso verdad?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15574
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Aunque hay muchos puntos aún por concretar mejor, en el caso de la Comunidad Valenciana según los datos que hay hasta ahora, decirte que tendrá efecto retroactivo para los vehículos matriculados desde el pasado 8 de mayo y de hasta 6 meses para aquellos usuarios que dieran de baja y depositaran en el desguace su coche y compren ahora uno nuevo.

Por lo que según esto no habría problema en que el coche viejo lo hayas puesto a tu nombre ahora o antes del 8 de Mayo.

Lo que sí que habría que consultar es si en la Comunidad Valenciana el coche para achatarrar tiene que estar un tiempo mínimo a tu nombre. En Galicia por ejemplo tiene que estar un tiempo mínimo de un año atrás.. De momento no te lo podemos concretar, pero por si te sirve en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas puedes ver el Telf de Atención al ciudadano de tu comunidad para confirmarlo mejor, e iremos actualizando toda la información por Comunidades según vayamos teniendo más datos.

Salu2

Ramón:
Soy un ciudadano de la Comunidad Valenciana y mi duda es la siguiente:

Hace unos días compré un coche de segunda mano con más de 10 años, me han dicho que por no haber hecho la operación antes del 08 de Mayo no podría beneficiarme de las ayudas de la Generalitat del plan 2000e en el futuro si lo entregase a cambio de un coche nuevo. ¿Es eso verdad?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15575
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SILVIA:

Soy ciudadana de la comunidad andaluza, y tengo varias consultas que hacer respecto al plan 2000e.
1.- Se puede aplicar esta ayuda, aun efectuando la compra como leasing?
2.- El vehículo que se achatarre, tiene que ser propiedad del comprador del nuevo vehículo?
3.- Finalmente, la junta ha aprobado la ayuda de la reducción del 20% en el impuesto de matriculación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15576
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 43
Te respondemos por orden:

1.- No habría inconveniente, ya que es independiente que hagas la compra mediante financiación normal, leasing... siempre que la empresa cumpla las condiciones requeridas. (Véase en el artículo el punto "¿Quiénes podrán beneficiarse?")
2.- Eso es. El titular del vehículo nuevo tiene que coincidir con el titular del vehículo a achatarrar.
3.- La reducción del 20% del Impuesto de matriculación según nuestros datos, y al menos por el momento sólo se está realizando en Madrid.

Salu2

SILVIA:
Soy ciudadana de la comunidad andaluza, y tengo varias consultas que hacer respecto al plan 2000e.
1.- Se puede aplicar esta ayuda, aun efectuando la compra como leasing?
2.- El vehículo que se achatarre, tiene que ser propiedad del comprador del nuevo vehículo?
3.- Finalmente, la junta ha aprobado la ayuda de la reducción del 20% en el impuesto de matriculación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15577
RE: Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola! tengo un coche para entregar en el plan 2000E, que es propiedad de mi madre. La mayoria de los concesionarios me han dicho que tengo que hacer una transferencia? (traspasar la propiedad de ese vehiculo porque el titular del vehiculo nuevo tiene que coincidir con el titular del vehiculo a achatarrar.)En el ultimo concesionario nos han dicho que a ser familiar de 1er genero (madre-hijo)no tengo que hacer ese traspaso de titularidad. Es verdad esto ultimo? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...25