Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio
#162746
El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
En caso de cambiar de compañía de seguros y por tanto no renovar la póliza o proceder a su cancelación, el cliente está obligado a preavisar a la compañía aseguradora por Ley con un plazo mínimo de un mes.

Vemos qué puede ocurrir en caso de no haber preavisado al seguro en ese plazo, y qué hacer en caso de que la aseguradora nos amenace con iniciar acciones legales o nos envíe burofax o nos llegue citación a juicio por ello.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/16/e...cion-casos-a-juicio/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173769
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

compre un coche con el seguro hasta octubre 2018, y me ponen trabas,. en el no figuro yo,tuve un golpe aparcando y la compañia no me coje el parte de accidente.que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173782
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Debes revisar las condiciones particulares de ese seguro, para ver si cumples lo que respecto al conductor se exige.

En algunos casos hay restricciones respecto a la edad y tiempo de antigüedad del carnet de conducir. Debes cumplir las condiciones que ahí indiquen para que te cubra, seas tú o no el tomador de ese seguro.

Salu2 y esperamos que puedas solucionarlo.

daniel:
compre un coche con el seguro hasta octubre 2018, y me ponen trabas,. en el no figuro yo,tuve un golpe aparcando y la compañia no me coje el parte de accidente.que puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178454
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estefanía:

Si la compañía por la renovación, no te avisa de cuánto te va a subir la póliza y encima cuando te vas a quejar porque no lo sabes, y te dicen que no es posible darte de baja y al final te insultan ellos y se ríen de ti y tú les amenazas con que hasta que no te pida perdón la persona que te ha insultado no pagas... qué posibilidad hay de que pongan demanda por algo menor de 400 euros? Porque encima van y me han mandado carta certificada...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178459
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Son cosas independientes y hay que resolverlo por separado.

El asegurado lo que tiene que hacer es solicitar de antemano el precio de la póliza e indicar en la misma misiva que si no te comunica el precio o cuando te comunique el precio (sea cuando sea), si no estás de acuerdo, solicitas la baja.

Con eso, la compañía ya no podría obligarle a seguir con el seguro.

Que te haya insultado o faltado al respecto, puedes interponer una queja contra la persona.

Salu2.

Estefanía:
Si la compañía por la renovación, no te avisa de cuánto te va a subir la póliza y encima cuando te vas a quejar porque no lo sabes, y te dicen que no es posible darte de baja y al final te insultan ellos y se ríen de ti y tú les amenazas con que hasta que no te pida perdón la persona que te ha insultado no pagas... qué posibilidad hay de que pongan demanda por algo menor de 400 euros? Porque encima van y me han mandado carta certificada...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193952
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 4 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Buenas tardes en abril del 2018, vendí mi coche y por desconocimiento no avise a la compañía de la no renovación. Posteriormente a través de teléfono y por.mail con mi.mediador le comunicamos la circunstancia. Luego el 10 de Julio me volvieron a mandar otra carta. Ayer más de un año después me mandan un burofax reclamando la cantidad de o pagar....o tengonalguna posibilidad antes de ir a juicio....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193955
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 4 Años, 3 Meses Karma: 60
Es que tienes que solicitar la baja... En este caso, no se puede imputar nada a la aseguradora.

Consulta a un abogado.

Salu2.

Oscar:
Buenas tardes en abril del 2018, vendí mi coche y por desconocimiento no avise a la compañía de la no renovación. Posteriormente a través de teléfono y por.mail con mi.mediador le comunicamos la circunstancia. Luego el 10 de Julio me volvieron a mandar otra carta. Ayer más de un año después me mandan un burofax reclamando la cantidad de o pagar....o tengonalguna posibilidad antes de ir a juicio....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195289
RE: El Seguro me reclama por no preavisar de la no renovación: casos a juicio hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Tenia una póliza del automovil llego el recibo y no vino el descuento que me comento mi asesor de seguros y lo devolví el recibo también fui a la oficina de donde trabaja y nunca estaba deje mi número de teléfono para que llamara y no me llamo solo recibo un wasap comentando que el recibo del seguro lo pasaban y le comenté lo del descuento y no me respondió
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234