Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017
#163706
El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
La ampliación del Permiso de Paternidad de tan sólo 13 días a 4 semanas por fin será una realidad a partir del 1 de Enero de 2017.

Recordamos en qué consiste este Permiso de paternidad, quiénes lo pueden solicitar, desde qué día se puede disfrutar, y qué documentación hay que presentar y dónde para poder beneficiarse, o si se puede ceder a la madre como ampliación de sus 16 semanas de maternidad.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/12/16/e...r-del-enero-de-2017/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163730
RE: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Peter78:

Buenas y si mi hijo naceva finales de 2016? Cuenta la nueva ley desde el nacimiento o depende de cuando cojo e l permiso ? Si mi hijo naciese e l 22 de diciembre y yo retraso mi permiso hasta enero muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163754
RE: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Aún no está en vigor, por lo que si solicitas el Permiso por paternidad ahora, sólo te aplicarán 13 días...

El permiso de paternidad se puede coger una vez que acaben los días a los que tienes derecho por convenio por nacimiento de hijo, y sino posteriormente pero siempre dentro de las 16 semanas de permiso de maternidad que corresponden a la madre.

Debes esperar a que entre en vigor.. y depende de las disposiciones transitorias que indique la Ley te podrás beneficiar o no.. Aún no están publicadas. Es una faena "que te haya pillado en medio"...

En cualquier caso, lo mejor es que consultes con la Seguridad Social para ver qué te comentan sobre el tema. Te facilitamso su telf:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/02/11/t...0-50-y-901-16-65-65/

Salu2 y que vaya todo muy bien!!! Animo!

Peter78:
Buenas y si mi hijo naceva finales de 2016? Cuenta la nueva ley desde el nacimiento o depende de cuando cojo e l permiso ? Si mi hijo naciese e l 22 de diciembre y yo retraso mi permiso hasta enero muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164322
RE: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oliva333:

Si mi marido está cobrando el paro, la baja se pide al inem, verdad? y cobraría baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164338
RE: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
No se cobra la baja. SEPE sigue pagando.

Lo único que cambia es que las partes de baja hay que entregarlo en SEPE.

Salu2.

oliva333:
Si mi marido está cobrando el paro, la baja se pide al inem, verdad? y cobraría baja?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165107
RE: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenos dias,

El parto esta previsto para finales de Febrero. Mi pareja trabaja como funcionario a unos 600 km desde el lugar del nacimiento de mi hijo. ¿existe algun permiso previo al parto, para evitar que este ausente en el momento del nacimiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165121
RE: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Si se trata de un parto programado, para los trabajadores por cuenta ajena en los convenios suele haber días de libre disposición, o días de permiso cuando hay baja hospitalaria del cónyuge..

Los funcionarios también tienen días de libre disposición que podría utilizar.

Salu2 y que todo vaya muy bien!

Vanesa:
Buenos dias,

El parto esta previsto para finales de Febrero. Mi pareja trabaja como funcionario a unos 600 km desde el lugar del nacimiento de mi hijo. ¿existe algun permiso previo al parto, para evitar que este ausente en el momento del nacimiento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165425
RE: El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gaolo:

hola si cojo de paternidad desde el 15 de febrero hasta mediados de marzo.cuando tendre el dinero de la seguridad social ingresado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12