Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para Dtos por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para Dtos por minusvalía
#169650
¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para Dtos por minusvalía hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Muchas personas con tienen Pensión por Incapacidad permanente se preguntan si teniendo ese tipo de pensión o jubilación es suficiente para poder comprar un vehículo nuevo y aplicar los Descuentos por minusvalía correspondientes.

No están seguros de si es necesario presentar Certificado del Inserso justificando la minusvalía o basta con tener reconocida la Pensión por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

Resolvemos la duda.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/08/08/p...apacidad-permanente/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170505
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola me comprado un ciclomotor de 125 nunca a estados matrículado pero en la factura me cobran el 21% él ciclomotor es su primera matrícula pero en la ficha técnica la venta es de ocasione tiene derecho al los derecho ya que es la primera venta nunca a estados matriculados no es km 0 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170507
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Si no está aún matriculado, debes acudir a Hacienda a solicitar el Iva reducido al 4% (si tienes movilidad reducida además del 33% de minusvalía)

Si no tienes movilidad reducida sólo puedes solicitar la exención del impuesto de matriculación.

Y tendrías que acudir al concesionario vendedor para que modifiquen la factura en caso de que Hacienda te apruebe la reducción de iva.

Salu2

Francisco:
Hola me comprado un ciclomotor de 125 nunca a estados matrículado pero en la factura me cobran el 21% él ciclomotor es su primera matrícula pero en la ficha técnica la venta es de ocasione tiene derecho al los derecho ya que es la primera venta nunca a estados matriculados no es km 0 gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170525
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

tiene alguna deduccion una persona con movilidad reducida en el renting de un vehiculo nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170556
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
No. Desconocemos que haya alguna deducción o ayuda por minusvalía en el renting de vehículos.

Si efectúas el Renting para el ejercicio o desarrollo de una actividad económica (empresa o como autónomo) sí que tienes ventajas fiscales.

Salu2

Francisco:
tiene alguna deduccion una persona con movilidad reducida en el renting de un vehiculo nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170584
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mjose:

Hola,

He de comprar un coche nuevo, puedo acceder a aplicar el iva reducido 4%.
1.- Mi padre tiene minusvalia 75%, fisica y psiquica.
2.- no compartimos domicilio, él vive con mi madre.
3.- a nombre de quien ha de ir el vehiculo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170620
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

1.- Aparte de la minusvalía superior al 33%, para poder beneficiaros del IVA debe tener certificada como tal la "movilidad reducida". Sino no sería de aplicación ese iva reducido.

Con ese porcentaje de minusvalía lo que sí que podréis solicitar es la exención del Impuesto de matriculación.

2.- Para poder solicitar el Iva reducido no es necesario que convivais con él ni tengais el mismo domicilio.

3.- El coche se puede matricular a nombre de una persona diferente de la persona con minusvalía, siempre que cumpla:

<..>ser cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.<..>

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

mjose:
Hola,

He de comprar un coche nuevo, puedo acceder a aplicar el iva reducido 4%.
1.- Mi padre tiene minusvalia 75%, fisica y psiquica.
2.- no compartimos domicilio, él vive con mi madre.
3.- a nombre de quien ha de ir el vehiculo?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170685
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Soy una persona con movilidad reducida el impuesto del iva se puede ver reducido al recoger un vehículo nuevo por renting
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11