Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17075
Impuesto de Circulación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
En el caso de vender nuestro vehículo antes de que el Ayuntamiento correspondiente haya girado el Impuesto de Circulación, indicamos a quién correspondería legalmente abonarlo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17076
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gallego:

tengo una duda,si yo cambio el impuesto de circulacion de municipio antes de pagarlo pq aun no se ha abierto el plazo donde tendria q pagarlo en en municipio anterior o en el actual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17077
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
De forma general, lo que se tiene en cuenta es la dirección que a fecha 1 de Enero figura en el registro de datos de Tráfico y es la que aparece en el Permiso de Circulación del vehículo.

Así que el Impuesto municipal de circulación correspondiente a ese año, te lo enviaran a esa primera dirección y te tocaría pagarlo en ese municipio.

Si cambiaras la dirección del Permiso de Circulación en Tráfico, presentando el Certificado de empadronamiento de un nuevo municipio, te lo girarán a esta nueva dirección al año siguiente.

No importa que cambies la dirección antes de que se haya abierto el plazo de pago o no, lo que influye en la fecha que figura en Tráfico a comienzos de cada año.

Salu2

gallego:
tengo una duda,si yo cambio el impuesto de circulacion de municipio antes de pagarlo pq aun no se ha abierto el plazo donde tendria q pagarlo en en municipio anterior o en el actual?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17078
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ZURIÑE:

Hola,

Compre un coche de segunda mano en abril. Quien tendría que pagar el impuesto de circulacion?? El otro dia mirando los papeles me di cuenta que tengo el recibo del año pasado. Hay alguna manera de saber si está pagado o no?? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17079
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El impuesto municipal de circulación corresponderá pagarlo en el domicilio que figure en el Permiso de Circulación del coche a fecha 1 de Enero del año.
Por lo que si cuando compraste el coche la transferencia del mismo se hizo en Abril, a ti no te llegará ese Impuesto, sino que este año le corresponderá al anterior titular.

Al hacer la transferencia ya han quedado tus datos registrados en Tráfico y el año que viene automáticamente te llegará a tu dirección.

Para evitar que se venda un vehículo y que el antiguo propietario se libre de pagar los impuestos pendientes, uno de los documentos que se piden obligatoriamente en Tráfico para hacer la transferencia, es el recibo del pago del último Impuesto municipal de circulación. Por lo que no te preocupes, ya que si no estuviera pagado, no se podría haber hecho la transferencia a tu nombre y por tanto vendido ese coche.

Salu2

ZURIÑE:
Hola,

Compre un coche de segunda mano en abril. Quien tendría que pagar el impuesto de circulacion?? El otro dia mirando los papeles me di cuenta que tengo el recibo del año pasado. Hay alguna manera de saber si está pagado o no?? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17080
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Román:

vendí dos vehículos hace varios años, y por motivos, no me enteré hasta mucho más tarde que no estaban tranferidos. La venta se la hice a un revendedor oficial de coches, y que luego cerró el negocio. Por otra parte, también me fui olvidando del tema. El ayuntamiento me está reclamando un gran cantidad de dinero por este motivo. He intentado alegar la venta, pero como nunca se hicieron las transferencias, me lo siguen reclamando.

¿Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17081
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Si esos dos vehículos que vendiste, están sin transferir y siguen a tu nombre, podrías tener problemas si están circulando sin seguro y ocurre cualquier percance, sin ITV, o cuál es el destino que se está dando a esos vehículos,... aparte de la acumulación de Impuestos municipales de circulación de todos estos años y demás..

Así que urge que lo soluciones para evitar problemas mayores. Desconocemos si sabes quién está ahora mismo con esos vehículos para poder arreglarlo.. Al no tener la documentación de los vehículos, sería conveniente que pases por Tráfico en tu ciudad para explicarles tu caso, y ver cómo se pueden dar de baja, o notificar la transferencia de venta (desconocemos qué contratos firmaste por aquella época)..

Los impuestos municipales de circulación le corresponde pagarlos al titular que figure en la base de datos de Tráfico a fecha 1 de Enero de cada año. Al no estar transferido el coche te los seguirán reclamando sin remedio. Dudamos que puedas hacer algo en ese respecto.

No lo dejes pasar más y te aconsejamos que vayas a Tráfico cuanto antes para solucionarlo.

Como información general para evitar estos casos:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Salu2

Román:
vendí dos vehículos hace varios años, y por motivos, no me enteré hasta mucho más tarde que no estaban tranferidos. La venta se la hice a un revendedor oficial de coches, y que luego cerró el negocio. Por otra parte, también me fui olvidando del tema. El ayuntamiento me está reclamando un gran cantidad de dinero por este motivo. He intentado alegar la venta, pero como nunca se hicieron las transferencias, me lo siguen reclamando.

¿Qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17082
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola, buenos dias me compre un coche de segunda mano con dos años y m dieron todos los papeles menos el permiso de circulacion que me direon uno provisional hasta que la gestoria lo hiciera. Total que despues de 8 meses no me lo daban y baje al concesionario y esque tenia que pasar la itv, entonces ¿deberian habermelo dado con la itv pasada? ademas de todo eso esk el coche en estos 8 meses no ha estado a mi nombre ¿puedo reclamarles algo? ahora ya esta todo solucionado, despues de muchas discusiones. Cuanto se han ahorrado el concesionario en no hacerme la transferencia a mi nombre en estos meses? me gustaria que m contestaseis porque quiero demandarles pero quiero enterarme bien, mas que nada por no hacer el ridiculo. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...157