Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años
#173257
RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
La RAI (Renta Activa de Insercción) es una ayuda de 430€ para todos aquellos que se encuentren en paro y ya no tengan derecho a la prestación contributiva ni al subsidio por desempleo.

Se considera una ayuda para incrementar las oportunidades de retorno al mercado laboral de determinados colectivos de trabajadores desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar trabajo.

Vemos qué edad hay que tener para para poder solicitarlo, durante cuánto tiempo se cobra, y demás condiciones a cumplir, y resolvemos las dudas que os surjan sobre ello.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2018/02/05/r...anos-de-430e-al-mes/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173399
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maritza:

El caso mio es en septiembre tiene de cobrar la RAI ahora me llega un documento que tengo que devolver 100,40 euros por pago indebido que consta del 24 de 8 al 30 del 8 por no presentación de documento el dia 24 a mi me llegó una giratoria al inem la cual me presenté con mi DNI y la verdad no leo bien o no interprete bien el documento tambien pedía pasaporte pero pense que era si no tenia DNI le dije al funcionario si te parece te lo traigo mañana hace más de diez años que no salgo al extranjero el funcionario me contestó no hace falta sera por eso que me están cobrando una multa de cien euros cuando no estoy cobrando nada desde septiembre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173400
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maritza:

La deje de cobrar para explicarme mejor

Maritza:
El caso mio es en septiembre tiene de cobrar la RAI ahora me llega un documento que tengo que devolver 100,40 euros por pago indebido que consta del 24 de 8 al 30 del 8 por no presentación de documento el dia 24 a mi me llegó una giratoria al inem la cual me presenté con mi DNI y la verdad no leo bien o no interprete bien el documento tambien pedía pasaporte pero pense que era si no tenia DNI le dije al funcionario si te parece te lo traigo mañana hace más de diez años que no salgo al extranjero el funcionario me contestó no hace falta sera por eso que me están cobrando una multa de cien euros cuando no estoy cobrando nada desde septiembre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173423
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Vuelve a SEPE, lleva el pasaporte y soluciona el tema.

Salu2.

Maritza:
El caso mio es en septiembre tiene de cobrar la RAI ahora me llega un documento que tengo que devolver 100,40 euros por pago indebido que consta del 24 de 8 al 30 del 8 por no presentación de documento el dia 24 a mi me llegó una giratoria al inem la cual me presenté con mi DNI y la verdad no leo bien o no interprete bien el documento tambien pedía pasaporte pero pense que era si no tenia DNI le dije al funcionario si te parece te lo traigo mañana hace más de diez años que no salgo al extranjero el funcionario me contestó no hace falta sera por eso que me están cobrando una multa de cien euros cuando no estoy cobrando nada desde septiembre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173624
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

CUANTO TIEMPO PUEDEN DEMORAR EN DAR RESPUESTAA LA SOLICITUD CON TODA LA DOCUMENTACION PRESENTADA SELLADA POR SEPE????
MUCHAS GRACIAS MARIA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173643
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Los trámites en SEPE suele tardar entre 1 y 2 meses, a lo sumo 3.

Salu2.

MARIA:
CUANTO TIEMPO PUEDEN DEMORAR EN DAR RESPUESTAA LA SOLICITUD CON TODA LA DOCUMENTACION PRESENTADA SELLADA POR SEPE????
MUCHAS GRACIAS MARIA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173879
Re: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años hace 6 Años Karma: 0
Pero creo que te hacen hacer unos cursos en el inem para poder acceder a la RAI (o eso tengo entendido) o si estas cobrando el RAI lo dejas de recibir si no haces algún curso para ellos... no se...
silviaperez
silviaperez
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175900
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa gomez:

CUanto tiempo tengo que esperar ala contestecion. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678