Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#25995
Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las personas con minusvalía o movilidad reducida cuentan con varias ayudas en la compra de coches nuevos, conocidas como descuentos por minusvalía, como es la reducción en el pago del IVA y la exención del Impuesto de matriculación, que se aplicarán siempre que se cumplan las condiciones requeridas.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...acion/#ixzz1DTtSWv7d
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25996
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carin:

soy una persona con minusvalia superior a 33 pero no es reducida como puedo saber que descuento tengo para la compra de un coche nuevo.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25997
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Teniendo una minusvalía superior a 33%, aunque no sea reducida, tendrías derecho a la exención del Impuesto de matriculación. Dependiendo del coche que te compres y del CO2 que emita, te ahorrarás por tanto un 0%, un 4,75% ó un 9,75% que es lo que corresponde al pago de este Impuesto... En este artículo que hemos publicado indicamos las condiciones y los detalles más concretamente que habría que cumplir.

Por otro lado, tendrías derecho a la reducción del IVA al 4% en la compra del coche nuevo, en el caso de que tuvieras que desplazarte en silla de ruedas o tuvieras movilidad reducida. Aunque por lo que comentas no sería tu caso. De todas formas, podrías ver más información y requisitos sobre este tema en:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Cuando vayas a comprar el coche nuevo, y para que te salga lo más económico posible, comenta el descuento por minusvalía y por tanto al ahorro en el Impuesto de Matriculación, una vez cerrado el precio y cuando te hayan hecho ya el descuento por la promoción que tengan en el vehículo.

Salu2

carin:
soy una persona con minusvalia superior a 33 pero no es reducida como puedo saber que descuento tengo para la compra de un coche nuevo.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25998
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Tengo una niña de 3 años con minusvalía del 69% y necesitamos comprar un coche grande puesto que no nos cabe la sillita adaptada que le hemos comprado. A nombre de quien tengo que comprar el coche y que ayudas puedo solicitar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25999
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrías derecho a la reducción del IVA al 4% en vez del 16% en la compra de coche, ya que se tratará de un vehículo que deba transportar
habitualmente a una persona con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor del mismo y cumple por tanto con la normativa.

Será necesario presentar como medio de prueba el certificado o la resolución expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de
valoración de minusvalías.

Por otro lado, estaría exento del impuesto de matriculación la primera matriculación definitiva de los vehículos <em>matriculados a nombre de minusválidos. </em>Se consideran personas con minusvalías quienes acrediten una minusvalía del 33% o superior.

Para acceder a estas dos ayudas, lo más probable es que tengas que matricular el vehículo a nombre de vuestra hija. Esto sólo implicaría que ella es la titular de ese bien, pero obviamente no la conductora ni la tomadora del seguro, que son cosas totalmente diferentes. Es algo totalmente legal y en Tráfico la documentación que hay que presentar para poder matricular a nombre de un menor o incapacitado es:

Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Lo que dudamos es si aparte de vuestra hija podríais figurar vosotros como co-titulares del coche. Es algo que tendreis que confirmar con Tráfico y Hacienda.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Salu2

Carmen:
Tengo una niña de 3 años con minusvalía del 69% y necesitamos comprar un coche grande puesto que no nos cabe la sillita adaptada que le hemos comprado. A nombre de quien tengo que comprar el coche y que ayudas puedo solicitar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26000
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

tengo una pension de invalidez permanente absoluta pero todavia no me han dado el carnet de minusvalido y no tengo el % de minusvalia acreditado aunque se que al cobrar la pension se sobrentiende que es de mas del 33% , puedo acceder a las ayudas y descuentos ? en mi caso cuales serian ?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26001
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
No te preocupes que con la pensión de invalidez es suficiente para poder solicitar las ayudas que te corresponden.

Te indicamos más ampliamente las ayudas que son y la documentación que necesitarías presentar cuando te compres un coche nuevo en este enlace del foro de PreguntasFrecuentes:

phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....2&amp;p=551#p551

Así más usuarios en tu misma situación podrán opinar también y siempre todas las respuestas sirven de ayuda.

Salu2

david:
tengo una pension de invalidez permanente absoluta pero todavia no me han dado el carnet de minusvalido y no tengo el % de minusvalia acreditado aunque se que al cobrar la pension se sobrentiende que es de mas del 33% , puedo acceder a las ayudas y descuentos ? en mi caso cuales serian ?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26002
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por j.m . campo:

hola, me gustaria saber si con una minusvalia del 35%, puedo comprar una moto scooter, y no tener que pagar el
impuesto de matriculacion, tengo un coche, y lo compre
sin beneficiarme de dicho descuento

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...116