Buenas tardes Pablo.
Hiciste muy bien en no abonar esos 500€, ya que de haberlo hecho, te costará muchas reclamaciones y dolores de cabeza que te los devuelvan.. (sólo tienes que ver la cantidad de afectados en:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/)
Independientemente de que el Real Decreto entrara en vigor el día de su publicación en el BOE, 8 de enero de 2010, las ayudas de este Plan serán aplicables a los expedientes que se registren en el sistema a partir del 1 de enero entre otros casos. Así que como ya está publicado oficialmente, el concesionario debería descontarte las ayudas del precio y matricularte el coche y entregártelo ya.
Lo único es que el progarma informático de gestión de las ayudas de FITSA es posible que hasta Febrero no esté disponible de nuevo, pero si cumples todas las condiciones de C02 y antigüedad exigidas, el concesionario no debería ponerte pegas.
Si te dice que todavía no puede solicitar la ayuda o que tienen que esperar a que se la reembolsen, no estrenarás coche ni hasta Marzo...
Ya nos contarás a ver qué te dice, ok.
A ver si puedes estrenar ya el coche de una vez.
Salu2
-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --
Pablo:
Buenas tardes y Gracias por la noticia.
Yo encargué un coche en Julio y llegó al concesionario a finales de Dicimebre pero no me lo entregaron aún porque decían que no tenían confirmación alguna de la aplicación del Plan 2000E para el 2010 (la otra opción era pagar 500€ para que me lo entregaran ya.
Se puede decir que ahora el concesionario ya no tiene excusa alguna para no entregarme el coche de forma inmediata ???
Gracias por la respuesta.